Lun 27 mayo 2024
17 : 55
Educación | Móstoles

Móstoles ofrece a personas en desempleo cursos de atención al alumnado con necesidades educativas especiales

Publicado

el

Móstoles cursos necesidades educativas especiales

Tras la finalización de la formación teórica y práctica, las alumnas recibirán un certificado de profesionalidad que acredita las competencias necesarias en el acompañamiento de estudiantes con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ofrece, a través de Móstoles Desarrollo, cursos de especialización en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos dirigidos a personas en situación de desempleo.

La formación, que se imparte de manera gratuita, busca entregar las competencias necesarias para acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con la autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar.

Durante cerca de cinco meses, las 17 participantes del curso reciben formación teórica y posteriormente realizarán 80 horas de prácticas en centros educativos. Tras la finalización del curso, las alumnas recibirán un certificado de profesionalidad que acredita las competencias para trabajar como auxiliar técnico educativo, ayudante técnico educativo, especialista de apoyo educativo, educador de educación especial e integrador social, entre otros.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha visitado hoy a las asistentes al curso que se imparte en Móstoles Desarrollo.

Con una amplia oferta formativa el Gobierno Local busca mejorar la cualificación y desarrollo profesional de las vecinas y vecinos de Móstoles con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar empleo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Móstoles
La Comunidad extenderá la oferta de Infantil de 0-3 años en tres nuevos centros y ampliará el número de aulas en otros dos

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo
Educación | Móstoles
Jóvenes de Móstoles lanzarán al espacio su propio microsatélite

Publicado

el

Por

Móstoles
Continuar leyendo