Conecta con nosotros

Educación | Móstoles

Móstoles finaliza la entrega de test de antígenos gratuitos a escolares de 0 a 17 años

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado el proceso de reparto de test de antígenos en los centros educativos del municipio, destinados a todos los alumnos de 0 a 17 años y al personal docente y no docente.

«Con esta medida de carácter preventivo, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, busca garantizar una vuelta a las aulas segura ante la inacción del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, y la inseguridad que el reinicio del curso académico provocaba en las familias y en la economía del municipio», han señalado desde el Consistorio.

Todas las pruebas se han repartido durante el primer día de vuelta de las vacaciones de Navidad en escuelas infantiles y casas de niños, CEIP, IES y bachillerato, FP, centros de educación especial y centros de formación financiados con fondos públicos.

Concretamente, se ha procedido a distribuir una a cada alumno, al igual que se ha hecho con los trabajadores, señalando que «una expansión descontrolada del virus en la ciudad, podría provocar un grave impacto en sectores como la hostelería y el comercio local, muy afectados ya por la pandemia».

Desde el Gobierno municipal tratan de evitar esto tanto con este reparto como con el que realizaron el pasado 30 de diciembre entre residentes del municipio, que se llevo a cabo a través de las Juntas de Distrito y hasta agotar existencias.

Educación | Móstoles

Móstoles distribuirá este lunes test de antígenos gratuitos para una vuelta a las aulas «segura»

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles distribuirá este lunes test de antígenos gratuitos en los centros educativos de la localidad entre los alumnos y el personal docente y no docente para garantizar un regreso «seguro» a las aulas tras las vacaciones navidenas.

«La vuelta al cole de nuestras niñas, niños y jóvenes a las aulas debe ser segura y desde este Gobierno municipal queremos garantizarlo», ha escrito en redes sociales la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han recalcado que «ya está todo listo» para que este lunes los test de antígenos gratuitos que ha adquirido el Gobierno de Móstoles lleguen a los centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional y de Educación Especial «públicos y concentados».

«Esta medida de carácter preventivo busca evitar que el virus se extienda de un modo descontrolado por nuestra ciudad y afecte gravemente y de modo personal a nuestras vecinas y vecinos, ya sea poniendo en riesgo su salud o sus negocios y sus empleos», indicó la regidora al anunciar esta iniciativa.

Concretamente, se distribuirá un test a cada alumno, al igual que se hará con los trabajadores –miembros del personal docente y no docente– de los centros de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Educación especial del municipio.

«El Ejecutivo Local adopta esta medida ante el gran incremento de los casos de Covid-19 en la región y dada la inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid, dirigido por Isabel Díaz Ayuso, en este complicado regreso a las aulas tras el período navideño», han subrayado desde el Consistorio.

En este sentido, destacan la necesidad de «reforzar» la prevención para «garantizar» el bienestar de los más pequeños, «dar mayor seguridad» a sus familias y al personal de los centros y «minimizar el riesgo de expansión de la variante Ómicron del virus».

Posse entiende que «la vuelta a las aulas, con la tasa de expansión del coronavirus disparada, va a ser complicada» y, por ello, afirma que, desde el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, creen que ésta «medida ayudará a dar más tranquilidad».

Se trata de la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento mostoleño distribuye test en la localidad. La pasada semana, a través de las Juntas de Distrito, inició el reparto de forma gratuita para las personas residentes en la ciudad, hasta agotar existencias.

En este otro caso, la iniciativa se abrió para todos los ciudadanos, repartiéndose un único test por persona. En el caso de las familias una sola persona podía recoger el de todos los miembros enseñando el libro de familia o sus DNI.

«Con estas medidas de carácter preventivo se busca ayudar a paliar las posibles consecuencias personales, sociales y económicas de una propagación descontrolada de la Covid-19 en nuestro municipio», han explicado desde el Consistorio.

Continuar leyendo

Educación | Móstoles

Móstoles combatirá el absentismo escolar con un programa de sensibilización y prevención

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles combatirá el absentismo escolar con un plan transversal de sensibilización y prevención al que se destinará un presupuesto total de 100.000 euros en dos años, «el doble de lo invertido en el último plan».

En concreto, con el programa Prevención del Absentismo Escolar y la Exclusión Social de Jóvenes y Adolescentes se pretende evitar el abandono y el fracaso escolar a edades tempranas (de 6 a 16 años).

Para ello, se llevarán a cabo distintas sesiones de concienciación a través del Plan Municipal de Apoyo a los Centros Escolares y a las familias, así como de talleres socioeducativos, habilidades personales y escolares.

«Éstas se destinarán al alumnado, los equipos docentes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica, familias y profesionales relacionados con la infancia y adolescencia», han concretado.

Además, todas las actuaciones se llevarán a cabo de manera coordinada y en colaboración con los equipos educativos, técnicos municipales, la Mesa Local de Absentismo, Servicios Sociales y la Policía Municipal, a través del Agente Tutor.

«El programa pretende preservar el derecho individual a la educación y la asistencia regular al centro escolar, además de contribuir a compensar situaciones de vulnerabilidad y desigualdad de las niñas y niños, garantizando el derecho a la educación básica obligatoria», han destacado.

Se trata de un plan socioeducativo que no está incluido en el currículum escolar mediante el cual el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, busca apoyar a los centros docentes y a las familias «ante un problema que en España afecta al 23,2% de los estudiantes españoles, y especialmente a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad».

Continuar leyendo

Más Leídas