Conecta con nosotros

Deporte | Móstoles

Las obras de reparación y remodelación de los campos de fútbol Iker Casillas de Móstoles alcanzan el ecuador

campos de fútbol Iker Casillas

  • Los trabajos, incluidos dentro del plan de reactivación social y económica «Móstoles, como nuevo», están consistiendo, entre otras cosas, en la sustitución del césped artificial y la mejora de la iluminación de los cinco campos destinados a fútbol 7 y fútbol 11, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – Las obras de remodelación integral de los campos de fútbol Iker Casillas que está acometiendo el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, alcanzan el ecuador. Se ha procedido ya a la retirada de la hierba artificial de los cinco campos y se está procediendo a la colocación de la nueva.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado los trabajos que afectan a unos 27.124,5 m² y está previsto que finalicen antes del mes de septiembre.

Las obras, incluidas dentro del plan de reactivación social y económica «Móstoles, como nuevo», están consistiendo, entre otras cosas, en la sustitución del césped artificial y la mejora de la iluminación de los cinco campos destinados a fútbol 7 y fútbol 11, con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Además de la sustitución del césped artificial en los 5 campos de futbol, se cambiarán las lámparas de los proyectores existentes y de la red de riego. También está prevista la reparación y sustitución de la red de canaletas perimetrales dañadas, las porterías y banderines y la colocación protectores en el vallado perimetral de los campos.

Esta es la primera gran remodelación que se lleva a cabo desde 2003. Permitirá renovar las instalaciones y dar respuesta a las necesidades de los más de 20.000 usuarios que cada mes utilizan las instalaciones, que son sedes de diversas competiciones y torneos a nivel local, regional y nacional.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Móstoles

El plazo de inscripciones para la V Carrera Solidaria contra las Enfermedades Raras de Móstoles termina el 29 de mayo

Carrera Solidaria contra las Enfermedades Raras

  • Se celebrará el próximo 5 de junio, a partir de las 10:00 h., con salida desde el Parque Finca Liana. En este evento solidario pueden participar niñas/os a partir de 3 años, acompañados de sus familias.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles recuerda que el plazo de inscripción para participar en la V Carrera Solidaria Contra las Enfermedades Raras, termina el próximo día 29 de mayo. Los interesados pueden formalizar su inscripción “online”, a través de este enlace.

Esta quinta edición de la carrera popular nocturna y urbana, organizada en colaboración con la Asociación Solidaridad con Nuestros Niños, tendrá lugar el próximo día 5 de junio, a partir de las 10:00 h, en el Parque Finca Liana. El precio de la inscripción es de 5€ por cada participante niño/a, a partir de 3 años, y sus acompañantes, padres y/o abuelas/os. La recaudación será donada íntegramente a la Asociación para ayudar al pago de terapias e investigación de enfermedades raras.

En esta ocasión las familias que participen disfrutarán con la visita de la “501ST Legión de La Guerra de las Galaxias” que harán las delicias de los pequeños y mayores con sus fantásticos uniformes.  Este evento no tiene carácter competitivo pues celebra no sólo la actividad deportiva sino la solidaridad de la ciudad con la asociación. Por ello, al finalizar todos los participantes serán obsequiados con medallas conmemorativas del evento.

Así mismo, al igual que en pasadas ediciones los polvos de colores que se utilizan, hechos de materias primas naturales (almidón), no son tóxicos y son biodegradables. Igualmente, los organizadores, recomiendan llevar unas gafas de sol durante la carrera, así como un pañuelo para proteger la boca y la nariz.

Coincidiendo con la Carrera Solidaria, ese día también Móstoles celebrará el tradicional “Día del Deporte”. Un evento que contará, a partir de las 11:00 h., en la zona de las fuentes del Parque Finca Liana, con stands deportivos de distintos clubes de la ciudad. En ellos las familias, y en especial los más pequeños, podrán disfrutar gratuitamente de hinchables, camas elásticas y jumpers. Así mismo, a partir de las 12:00 h. de la mañana se harán entrega de los trofeos y galardones de las ligas municipales infantiles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas