Mar 28 mayo 2024
07 : 19
Cultura | Móstoles

Móstoles acoge la exposición ‘Aquel Móstoles de hace un siglo’, como antesala de las Fiestas del Dos de Mayo

Publicado

el

MADRID.-Móstoles.- La exposición 'Aquel Móstoles de hace un siglo', antesala de las Fiestas del Dos de Mayo

El Museo de la Ciudad de Móstoles va a acoger, como antesala a las Fiestas del Dos de Mayo, la exposición Aquel Móstoles de hace un siglo y la conferencia El 2 de mayo de 1808. Una mirada histórica.

La primera de ellas mostrará a los visitantes cómo era la villa de Móstoles hace cien años. Se trata de una serie de instantáneas que recogen algunas de sus calles, plazas, edificios, obras públicas y sus gentes.

«Además, se incluyen imágenes de las fiestas populares y eventos deportivos de la época de Alfonso XIII, así como algunas fotografías tomadas en 1936 y 1939, al comienzo y al final de la Guerra Civil», han indicado desde el Consistorio.

Material audiovisual

En este caso, todo el material audiovisual, que podrá verse del 23 de abril al 14 de junio en la sala polivalente, ha sido proporcionado por la Asociación Amigos de la Historia de Móstoles» (AHIMOS) que ha obtenido estos recursos de material de «dominio público», así como libros y prensa de la época y de sus propios fondos.

La segunda de las propuestas tendrá lugar el domingo 28 de abril, a las 12 horas, cuando el investigador histórico, escritor y conferenciante, Jesús Fuentes Pastor, residente en esta localidad desde hace 35 años, dará una conferencia sobre los hechos históricos de mayo de 1808 en Madrid «y, más en concreto, en Móstoles».

Mostrará de forma didáctica y divulgativa las repercusiones tanto históricas como políticas que supusieron esos levantamientos que fueron el germen de la Guerra de Independencia española. «Nos hablará de los hechos, pero también de los personajes que se convirtieron en protagonistas de ese momento crucial en nuestra historia española y mostoleña», han asegurado.

Leer:  Las actividades que realizan los mayores de San Fernando salen a la calle esta semana

Para poder asistir, los interesados deberán inscribirse de manera gratuita, a partir del martes 23, en el propio Museo de la Ciudad, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles organiza visitas guiadas al Museo de la Ciudad por el Día Internacional de los Museos

Publicado

el

Por

Móstoles Día de los Museos
Continuar leyendo
Cultura | Móstoles
Helena Martín, Marta Nogal y Carmen Muñoz, protagonizan dos espectáculos con motivo del Día de la Danza en Móstoles

Publicado

el

Por

MADRID.-Móstoles.- Helena Martín, Marta Nogal y Carmen Muñoz, protagonizan dos espectáculos con motivo del Día de la Danza
Continuar leyendo