Conecta con nosotros

Cultura | Móstoles

Las sesiones cinematográficas regresan hoy a los centros socioculturales de Móstoles con ‘Cuando las paredes lloraron’

Debate del Estado Móstoles

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado el regreso este miércoles de las sesiones cinematográficas a los centros socioculturales de la localidad, después de que se haya aumentado el presupuesto destinado a estas iniciativas, que arrancarán con ‘Cuando las paredes lloraron’.

«En el caso de ‘CINE+CINE’ y el cine de verano hasta cerca de 95.000 euros, un 375 por ciento más que en 2021, lo que permitirá ampliar el número de eventos y mejorar la oferta de proyecciones cinematográficas en la ciudad«, han explicado desde el Consistorio.

El primero de ellos arranca este miércoles a las 18.30 horas en el Centro Sociocultural Norte Universidad con el programa ‘Filmoteca’ destinado al público aficionado a las proyecciones en versión original y el documental ‘Cuando las paredes lloraron’.

Unos días más tarde, el 26 de este mismo mes, se podrá ver la película ‘Para ti se abrirá el cielo’. Ambas se enmarcan dentro de los actos del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero en colaboración con la Embajada de Israel en España.

«El cine en V.O. continuará en febrero con un ciclo de cine japonés y en marzo, coincidiendo con el mes de la mujer, seguirá otro dedicado a directoras de cine», han añadido fuentes municipales.

Además de los ciclos de cine en versión original, también tendrá lugar el programa ‘Proyecta, cine familiar’. Éste se programará para los sábados a las 18 horas en el Centro Sociocultural El Soto, y los domingos a las 12 en el Centro Norte-Universidad.

En este caso, comenzarán con la película ‘Los Croods: Una nueva era’ el sábado 29 de enero en el primero de los centros, y el domingo 30 en el segundo. En el desarrollo del programa ‘Proyecta’ se seguirán incluyendo cine inclusivo con películas subtituladas en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas.

«Asimismo, se cuidan aspectos como la luz de la sala y el sonido, para permitir que aquellas personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar también de las sesiones», han puntualizado.

En cuanto a las entradas a las diferentes programaciones, cabe destacar que éstas serán gratuitas hasta completar el aforo marcado en cada momento por las autoridades sanitarias. Además, se podrán recoger de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la recepción del centro donde se realiza la proyección.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Móstoles

Marisa Mañana presenta en Móstoles “Como nosotros”, un libro transgresor sobre el erotismo

Marisa Mañana Como nosotros

  • El acto, incluido en la programación elaborada por el Gobierno de Móstoles para conmemorar el Día del Libro, contó con la asistencia del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – En el marco de las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Móstoles con motivo de la conmemoración del Día del Libro (el 23 de abril), el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, asistió ayer a la presentación del libro “Como nosotros”, de la escritora Marisa Mañana, en la Biblioteca Central de Móstoles.

Para la autora existe una erótica de la cotidianidad, que no pasa necesariamente por el sexo, porque la sexualidad está presente en cada instante de la vida. Y es desde allí que “Como nosotros” se torna un libro revelador y transgresor, pues desborda las percepciones que del erotismo tenemos y nos obliga a reformular las ideas previas que nos condicionan.

Nacida en 1970 en Niefang, la segunda ciudad más poblada de Guinea Ecuatorial, Mañana es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 2005 reparte su tiempo entre la escritura y la docencia. En la actualidad es profesora de Literatura Erótica en la Escuela de Escritores de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Móstoles

El Gobierno de Móstoles convoca la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

Debate del Estado Móstoles

  • La iniciativa busca promover e incentivar la creación plástica.  Podrán presentar sus trabajos hasta el 10 septiembre artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, convoca la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles con el fin de promover e incentivar la creación plástica, en un formato artístico de carácter totalmente interdisciplinar que ofrece infinitas posibilidades a la hora de combinar diferentes técnicas (plásticas, oficios artesanos, textos, etc.)

El certamen está dotado de 4 premios de 2.000 euros cada uno.  Para la valoración de los premios, el jurado, tendrá en cuenta los criterios de originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos en su conjunto.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, pretende impulsar la producción de este tipo de obras artísticas en auge entre los creadores y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional.

El fallo se hará público el 20 de noviembre a las 12:00 h en el Centro Cultural Villa de Móstoles, en el marco de la inauguración de la exposición que tendrá lugar hasta el 22 de enero de 2023 con todas las obras seleccionadas. Las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Móstoles.

Durante el periodo expositivo se realizarán diferentes actividades como un taller para adultos, visitas comentadas para adultos, visitas-taller para familias y visitas-taller para Centros Educativos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas