Mar 23 abril 2024
06 : 28
Cultura | Móstoles

El teatro de Molière y la danza de Ángel Rojas protagonizan la semana cultural de Móstoles

Publicado

el

Móstoles

La agenda cultural, diseñada por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, trae esta semana a Móstoles grandes obras de teatro, danza, cine ruso en versión original, cuentacuentos, exposiciones, sesión de lectura con perros y un recital que auna poesía y el séptimo arte.

Roberto Mezquita llega a la La agenda cultural, diseñada por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, trae esta semana a Móstoles grandes obras de teatro, danza, cine ruso en versión original, cuentacuentos, exposiciones, sesión de lectura con perros y un recital que auna poesía y el séptimo arte.con su cuentacuentos «Pomporerá», dirigido a niños de más de 3 años. Estará el miércoles 20 y el jueves 21 en doble sesión, a las 17:30 y a las 18:30 horas.

Los niños podrán disfrutar de un recorrido por la lírica popular infantil, que se acompaña de la alegre música del acordeón. Pomporerá está repleto de cuentecillos, retahílas, canciones y otras sorpresas preparadas para ser escuchadas, cantadas y bailadas.

Enmarcado en el programa Filmoteca, el Centro Sociocultural Norte-Universidad proyectará el miércoles 20, a las 18:30 horas, la película rusa “El profesor de persa”. Esta cinta de 2020 nos sitúa en la Francia de 1942, donde Gilles es enviado a un campo de concentración en Alemania junto a otros judíos. Para evitar ser ejecutado, convence a los guardias de que no es judío, sino persa. Así, consigue mantenerse con vida, pero deberá desempeñarse como profesor de persa.

Esta semana los niños de 6 a 12 años podrán asistir a una nueva sesión de “Book dog”, en la que interactuarán con un perro de apoyo especialmente entrenado mientras leen en voz alta. Serán dos sesiones, a las 17:30 y a las 18:00 horas, el próximo jueves 21 en la Biblioteca Central Almudena Grandes.

Leer:  ExpoÓptica y ExpoAudio citan a los sectores de la óptica y la audiología en Ifema

La presencia de estos perros, compañeros de lectura, motiva a los niños a leer de manera más activa y confiada, ya que no juzgan ni critican, lo que puede mejorar sus habilidades de lectura y su motivación hacia la lectura.

El jueves 21 la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) ofrecerá un recital-homenaje al cine recordando con poemas momentos inolvidables de grandes películas que son parte de nuestra historia.

El recital “El cine en tu vida” tendrá lugar en el Museo de la Ciudad a las 18:30 horas, con la participación de los poetas Toñi Simarro, Ana González de las Heras, Marisa Romera, Val Marchante, Mere Frutos, Primitivo Oliva, José Pérez y Antonio J. Sánchez.

El Teatro del Bosque abre sus puertas para la mejor danza. Ángel Rojas Dance Project trae el jueves 21, a las 20:00 horas, su espectáculo “El último baile”, que pretende poner el acento en la verdadera transformación del intérprete a lo largo de su viaje emocional, con los diferentes elementos que cuestionan y colaboran en la mutación de la materia en algo no tangible, que es capaz de trasformar los propios pensamientos en algo totalmente fascinante: el momento en que el cuerpo deja de ser cuerpo para llegar a ser baile.

El viernes 22 el Teatro del Soto acoge a las 20:00 horas “El grito del cardo”, un espectáculo unipersonal creado para darle voz a lo diferente que se reprime o se oculta en el olvido.

Dirigida e interpretada por Inma González y con texto de Sandra Jiménez, esta obra nos presenta a Mariana que, a través de constantes idas y venidas en el tiempo, nos irá revelando sus estrategias para poder sobrevivir en un mundo donde ser mujer, pobre y huérfana te condena a la exclusión y a la soledad.

Leer:  Amyts denuncia la ausencia de médicos de tarde en El Naranjo y pide un plan de rescate urgente de centros

La obra de Molière, “El avaro” llega este sábado 23, a las 19:00 horas, al Teatro del Bosque de mano de la compañía Atalaya.

Cuenta la historia de un viejo que vive aterrorizado por un miedo obsesivo: que le roben su dinero. Desconfía de todos, incluso de sus hijos. A través de esta premisa, muestra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, donde se llevan al extremo los problemas generados por el dinero y el poder.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Móstoles
Una visita teatralizada nocturna en Móstoles dará a conocer la historia del municipio

Publicado

el

Por

Visita
Continuar leyendo
Cultura | Móstoles
Abierto el plazo de admisión en Móstoles para el Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter

Publicado

el

Por

Móstoles
Continuar leyendo