Conecta con nosotros

Cultura | Móstoles

El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge una muestra de las obras del mostoleño Francisco Cobos y la exposición de Spacio

EUROPA PRESS – El Spacio Amás, formado por un conjunto de artistas con discapacidad intelectual de Móstoles, Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada, en colaboración con la Concejalía de Cultura de Móstoles, expone ‘Natural’ en el Museo de la Ciudad.

«Esta muestra presenta el trabajo y la creatividad de los artistas de Spacio Amás, que exploran los límites, formas, texturas y contrastes de la Naturaleza», han explicado desde el Ayuntamiento, añadiendo que «traslada al espectador a un contexto en el que se siente parte del mundo que le rodea».

En este colectivo cada artista explora de manera individual y grupal su propio discurso artístico, utilizando para ello diferentes disciplinas plásticas como la pintura, la escultura y la ilustración.

Además, hasta el 19 de diciembre el Museo de la Ciudad de Móstoles acoge la exposición de las obras de Francisco Cobos, un artista cordobés que lleva viviendo en Móstoles desde hace 50 años y que ha dedicado su vida a la pintura y a la escultura, esta última la desarrolló especialmente debido a su trabajo relacionado con la metalurgia.

«Algunas de sus obras están expuestas en Móstoles en diferentes espacios públicos y rotondas. Una de sus obras más destacadas es una reproducción del ‘Guernica» de Pablo Picasso que se expone en el Parque Finca Liana», han declarado.

De hecho, Cobos ha cedido parte de sus obras a la ciudad «a la que considera su segundo hogar», su antiguo taller de pintura ubicada en la calle Pintor Picasso, 9.

Cultura | Móstoles

El aforo de los teatros de Móstoles continuará «de momento» al 70%

aforo teatros de Móstoles

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha trasladado que, «por el momento», seguirán manteniendo en un 70 por ciento el límite de aforo en los teatros.

Dicho anuncio llega tras conocerse que a partir del 20 de septiembre se levantarán las restricciones en este aspecto en cines y teatros de la Comunidad de Madrid.

«Utilizando la sensatez y la cautela, vamos a ir poco a poco, vamos a seguir manteniendo el aforo en teatros del 70 por ciento y, posteriormente, una vez veamos cómo va evolucionando el virus, iremos adaptándonos a la situación», ha señalado la primera edil durante la presentación del balance de las fiestas patronales en el municipio.

La alcaldesa ha asegurado que tienen «la capacidad y la flexibilidad» para adaptarse pero que, vista la «fluctuación» de los casos, lo dejarán así durante la primera parte del programa cultural que se ha presentado en la ciudad bajo el nombre de ‘A Escena Móstoles 2021’.

Esta misma semana arranca la venta de entradas, que se hará en dos fases debido a la «incierta evolución de la pandemia y la posible modificación de los aforos para los eventos culturales».

En esta primera tanda se podrán obtener los tickets para aquellos espectáculos que tendrán lugar entre el 24 de septiembre y el 7 de noviembre. La venta arrancará este jueves 16 para los destinados a adultos y el viernes 17 para la programación familiar.

Aquellos que se enmarcan entre el 12 de noviembre y el 19 de diciembre no podrán adquirirse hasta el jueves 28 de octubre en el caso de los destinados a los adultos, y el viernes 29 para los que forman parte de la programación infantil ‘Vivo en Domingo’.

Los puntos de venta estarán situados en las mismas taquillas del Teatro Villa de Móstoles, del Teatro del Centro Sociocultural Norte-Universidad y del Teatro del Soto. En horario de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20. También dos horas antes del comienzo de las funciones.

Continuar leyendo

Cultura | Móstoles

‘La Boda de Rosa’ llega este viernes a la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque de Móstoles

Boda de Rosa Teatro del Bosque

EUROPA PRESS – El programa estival ‘Verano Flash 2021’ del Ayuntamiento de Móstoles proyectará este viernes a las 22 horas en la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque la película ‘La Boda de Rosa’.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, este filme de Iciar Bollaín narra la historia de Rosa que, a punto de cumplir 45 años, se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo.

El sábado a las 22 horas será el lugar del concierto de ‘Pedro Pastor y Los Locos Descalzos’ en el Parque Cuartel Huerta, mientras que el domingo a las 12 horas en el Parque Finca Liana se escenificará el espectáculo de títeres ‘La Bobeche’, a cargo de la compañía Títeres du Balai!.

La programación semanal de ‘Verano Flash 2021’ se cierra el domingo, a las 21.30 horas en la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque, con ‘Tributo a The Beatles’. Carlos Nebot y Óscar Novoa rinden un homenaje a la banda de Liverpool.

Continuar leyendo

Más Leídas