Conecta con nosotros

Gente | Los Molinos

La Comunidad de Madrid se suma a la celebración de la floración del cambroño en Los Molinos

floración del cambroño en Los Molinos

  • La consejera de Cultura, Turismo y Deporte acudió ayer a la presa de los Irrios para observar el espectáculo que protagoniza este arbusto.

AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS – La Comunidad de Madrid se suma a la celebración de la floración del cambroño impulsada por el Ayuntamiento de Los Molinos, municipio de la Sierra de Guadarrama que cuenta con la mayor extensión de esta variedad de arbusto, endémica del Sistema Central. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, acudió ayer a la presa de los Irrios para observar el paisaje teñido de amarillo, un espectáculo natural que protagoniza un festival organizado por el consistorio molinero.

Esta visita, enmarcada en la iniciativa para impulsar la descentralización de la cultura y el turismo Compromiso 179, coincidió con la segunda edición del Festival del Cambroño, una cita que pretende atraer la atención a la floración de esta especie equiparándola a los cerezos del Valle del Jerte o la lavanda de Brihuega. La programación, que se desarrolla del 18 de abril al 15 de mayo, incluye conferencias, charlas, visitas guiadas, rutas de senderismo, concursos y conciertos, entre otras actividades para todos los públicos.

La consejera fue recibida en la Casa Consistorial por el alcalde, Antonio Coello, y miembros de la Corporación Municipal donde firmo en el libro de honor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Los Molinos

La Policía Local de Los Molinos presenta la memoria del 2021

memoria Policía Local Los Molinos

AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS – El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Los Molinos, Miguel Ángel Martín Bonilla, presentó en el pleno ordinario del mes de abril la memoria de 2021.

La Memoria detalla todas las actuaciones que ha realizado la Policía Local durante el pasado año:

  • Durante 2021 se realizaron por parte de Policía Local 5892 actuaciones, siendo 3436 de éstas en seguridad ciudadana. Incrementándose los servicios en casi 300 respecto al año 2020 y en más de 2000 respecto a los años anteriores. Dentro de estos trabajos de seguridad ciudadana se realizaron 95 identificaciones y 9 detenciones.
  • En cuanto a la seguridad vial, en 2021 hubo 11 accidentes, en su mayoría sin lesiones personales o con daños leves. En relación con el número de infracciones o denuncias se instruyeron 152, cabe destacar que 42 fueron por ITV colocadas y 12 por alcoholemia. En este apartado también destacar que se realizaron durante el 2021 60 controles de alcoholemia con un total de 181 pruebas realizadas de las cuales 11 fueron positivas y 170 negativas. Realizándose también 71 controles de documentación.
  • En trabajos de policía administrativa se han realizado 1297 intervenciones de las cuales 170 han sido denuncias administrativas. Así como 83 intervenciones de policía judicial.
  • Destacar finalmente, que se han atendido 225 intervenciones vecinales y 47 intervenciones de ordenanzas municipales.

En palabras del concejal de Seguridad “los datos de la memoria policial muestran que la seguridad y la convivencia en Los Molinos es una de las máximas prioridades del Equipo de Gobierno”.

La Concejalía de Seguridad junto con el Subinspector Jefe de Policía Local, han puesto en marcha un proyecto de policía local cercada. Este concepto de cercanía se lleva impulsando todo el año, con incremento de actividad, más presencia en la calle y más cercanía al ciudadano.

El concejal de Seguridad finalizó la presentación agradeciendo el trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros del cuerpo de policía local de Los Molinos, destacando durante su intervención “que la labor que realizan cada día no siempre es reconocida y suficientemente valorada. Gracias por vuestra vocación de servicio y mejorar cada día la vida de nuestros vecinos y un agradecimiento especial para los oficiales y el subinspector que ha contribuido, y mucho a mejorar el este cuerpo y la seguridad de Los Molinos”.
La memoria completa puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Los Molinos.

La memoria completa puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Los Molinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Los Molinos

II Festival del Cambroño en Los Molinos del 18 de abril al 15 de mayo

Festival del Cambroño

AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS – Aquí, en el corazón de la sierra de Guadarrama, también tienes a mano tu lugar para vivir el espectáculo de la naturaleza; porque esta primavera el pueblo de Los Molinos se viste de nuevo de amarillo con el II Festival del Cambroño, desde el 18 de abril al 15 de mayo.

Conferencias, charlas, visitas guiadas, rutas de senderismo, concursos, conciertos y muchas más actividades para todos los públicos llenan de amarillo y de vida todos los rincones del municipio.

La tierra se ilumina con la floración de este arbusto que huele a cuentos y a historia mientras nos recuerda otros espectáculos familiares por nuestro paisaje: los cerezos en el Jerte, la lavanda en Brihuega, los melocotoneros en torno a Cieza.

Es cuando la primavera llega al cambroño y cubre las laderas de un espectáculo de color amarillo intenso, que incita a pasear a pie y por otros medios suaves como la bicicleta o el caballo por las laderas de Peñota y otros montes aledaños, mientras se celebra la floración en las calles y plazas del pueblo y el amarillo del cambroño contagia de luz cada rincón.

Los Molinos es la Capital del Cambroño porque cuenta con la mayor extensión de esta variedad endémica en la Península Ibérica y tan propia del municipio.

Porque queremos compartir contigo, como cada año, este festival de amarillo en el que el pueblo se acompasa con la naturaleza y el campo se ilumina a la sombra de las cumbres, te iremos mostrando la agenda de las próximas semanas.

De momento empezamos con el concurso de decoración urbana Los Molinos en Amarillo, que ya está en marcha. Más información en www.ayuntamiento-losmolinos.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas