Conecta con nosotros
Sucesos | Leganés

La Policía de Leganés detecta un vertido de amianto en un camino rústico y alerta del riesgo para la salud

Publicado

el

vertido de amianto en Leganés

Agentes de la Policía local de Leganés han detectado un vertido ilegal de amianto en una zona rústica de la localidad, que han balizado, para evitar «riesgos para la salud».

El amianto «es un material contaminante y puede representar riesgos para la salud», ha recordado la Policía en redes sociales, tras insisir a la ciudadanía que si localiza cualquier vertido de este material no deben dudar en avisar al 092 o al 112 para que se tomen las medidas necesarias.

Ya en 2018 la Policía tuvo que acordonar y señalizar varias zonas de áreas rústicas del municipio ante los vertidos ilegales con restos de amianto denunciados ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guardia Civil y ante la delegación municipal de Medio Ambiente.

Estas zonas se concentraban principalmente en los caminos existentes entre los barrios de La Fortuna y Solagua y el municipio de Alcorcón.

Ecologistas en Acción ha detectado hasta finales del pasado mes de mayo un total de 672 puntos de vertido y vertederos ilegales en la región distribuidos en 24 municipios, según el mapa que elaboró el colectivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Leganés
Detenido en Leganés un hombre que intentó robar en un restaurante pero no cabía por el agujero que hizo

Publicado

el

Por

Leganés
Continuar leyendo
Sucesos | Leganés
Fallece un joven de unos 26 años en Leganés en un accidente de tráfico

Publicado

el

Por

fallece joven en Leganés
Continuar leyendo