Conecta con nosotros

Sucesos | Leganés

Detenido un hombre por robar tarjetas bancarias a personas mayores simulando ser comercial de compañía de gas

detenido comercial de compañía de gas

  • Abordaba a las víctimas en la calle con su vehículo, asegurando que las estaba buscando para entregarles una supuesta documentación

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 28 de junio en la localidad madrileña de Leganés a un varón por estafar casi 3.000 euros a personas de edad, haciéndose pasar por comercial de una compañía de gas, ha informado este martes la comisaría de la Policía en la localidad en una nota de prensa.

Una vez iniciada la investigación, los agentes pudieron averiguar que el ‘modus operandi’ consistía en dirigirse a bordo de un vehículo en vía pública a personas de edad, asegurando que las estaba buscando para hacerles entrega de documentación relativa al suministro del gas.

Con esta excusa, las convencía de que debían abonar en el momento una pequeña cantidad con tarjeta bancaria y les requería que introdujesen su clave en un supuesto datáfono, que en realidad era un teléfono móvil. De forma inmediata, huía del lugar con la tarjeta sustraída para acudir a un cajero cercano y retirar dinero en efectivo.

En una de las ocasiones, acompañó a una de las víctimas a su domicilio para que le entregara la tarjeta con el mismo engaño. De este modo, logró sustraer un total de casi 3.000 euros.

Finalmente, los agentes lograron identificar a este varón, esclareciéndose tres hechos de las mismas características cometidos durante el pasado mes de mayo, siendo detenido como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Leganés

La PAH convoca una concentración este miércoles para frenar el desahucio de una familia en Leganés

PAH Leganés desahucio

EUROPA PRESS – La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha hecho un llamamiento este miércoles, a las 11 horas, para intentar paralizar el desahucio de una unidad familiar formada por una pareja septuagenaria, su hija y dos nietos.

La familia fue denunciada en 2021 por falta de pago del alquiler, a pesar de tener los justificantes de pago a la Comunidad de Bienes, según ha asegurado la PAH en un comunicado. «Se trata de un multipropietario de la ciudad junto a sus herederos quien denunció a la familia –la mujer de 72 años con una discapacidad del 68 por ciento y el hombre de 76 años, pendiente de su certificado–«, ha asegurado la Plataforma.

La vivienda pertenece a una entidad jurídica con más de nueve inmuebles, quien ha denunciado el impago del alquiler, que es «falso», según la PAH. Además, la asociación considera «especulativa» la motivación de la denuncia ya que «quieren desahuciar a esta familia de la vivienda alquilada por 300 euros al mes».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Leganés

Detenido en Leganés un hombre acusado de robar dos coches y dentro de otros seis

Leganés robar coches

EUROPA PRESS – Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón tras sorprenderle ‘in fraganti’ robando en el interior de un vehículo en el barrio de La Fortuna, en el municipio madrileño de Leganés, ha informado este lunes la Comisaría Local en una nota de prensa.

La actuación, que se incardina en un dispositivo de prevención de robos de vehículos en zonas susceptibles, se originó tras observar los agentes a un varón en actitud sospechosa y comprobar que salía del interior de un turismo con una ventana fracturada.

Ante la presencia policial, este varón se introdujo en otro coche con la intención de abandonar la zona, siendo interceptado por un vehículo policial. Tras impedir la huida del turismo y realizar las primeras gestiones, verificaron que acababa de sustraer efectos del interior del vehículo.

Asimismo, constataron que el turismo en el que intentaba huir había sido sustraído el pasado 6 de abril, denunciado en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, procediendo por todo ello a la detención del individuo.

Una vez trasladado este vehículo a dependencias policiales, los agentes realizaron una exhaustiva inspección ocular que permitió recuperar varios objetos cuya procedencia pudiera ser ilícita.

Los investigadores de Policía Judicial corroboraron que varios de estos efectos, con características identificativas, provenían de cinco robos en interior de vehículos en distintas zonas de la Comunidad de Madrid, localizando a sus legítimos propietarios y haciéndoles entrega de los mismos.

Finalmente, entre los objetos recuperados en el turismo se realizaron más gestiones que relacionaron a este varón con un segundo robo de un vehículo que había sido sustraído en la localidad de Alcorcón.

Por todo ello, el arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos robos de vehículos y seis delitos de robo en interior de vehículos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas