Conecta con nosotros

Sucesos | Leganés

Detenido un hombre por robar tarjetas bancarias a personas mayores simulando ser comercial de compañía de gas

detenido comercial de compañía de gas

  • Abordaba a las víctimas en la calle con su vehículo, asegurando que las estaba buscando para entregarles una supuesta documentación

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 28 de junio en la localidad madrileña de Leganés a un varón por estafar casi 3.000 euros a personas de edad, haciéndose pasar por comercial de una compañía de gas, ha informado este martes la comisaría de la Policía en la localidad en una nota de prensa.

Una vez iniciada la investigación, los agentes pudieron averiguar que el ‘modus operandi’ consistía en dirigirse a bordo de un vehículo en vía pública a personas de edad, asegurando que las estaba buscando para hacerles entrega de documentación relativa al suministro del gas.

Con esta excusa, las convencía de que debían abonar en el momento una pequeña cantidad con tarjeta bancaria y les requería que introdujesen su clave en un supuesto datáfono, que en realidad era un teléfono móvil. De forma inmediata, huía del lugar con la tarjeta sustraída para acudir a un cajero cercano y retirar dinero en efectivo.

En una de las ocasiones, acompañó a una de las víctimas a su domicilio para que le entregara la tarjeta con el mismo engaño. De este modo, logró sustraer un total de casi 3.000 euros.

Finalmente, los agentes lograron identificar a este varón, esclareciéndose tres hechos de las mismas características cometidos durante el pasado mes de mayo, siendo detenido como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Leganés

Detenido un hombre que simuló que le robaron las matrículas del coche tras usarlo en un atraco en Leganés

detenido hombre matricula coche

Fue sorprendido en el interior de la vivienda por su propietaria, logrando apoderarse de 2.500 euros antes de huir en dicho vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que simuló la sustracción de las placas de su vehículo tras emplearlo en un robo con fuerza en un domicilio de la localidad madrileña de Leganés, ha informado este martes la comisaría Local de la Policía en una nota de prensa.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia de la víctima de que se había producido un robo en su domicilio. El presunto autor de los hechos, habría huido abordo de un vehículo.

Iniciadas las gestiones pertinentes al objeto de localizar dicho turismo, comprobaron que dos horas después del robo, un varón había denunciado la sustracción de las dos matrículas del vehículo implicado, posiblemente ante la sospecha de que algún testigo hubiera podido anotar la matrícula en su huida.

Tras la inspección policial, constataron que el turismo había sufrido varias modificaciones, cambiando varias piezas exteriores del mismo, como las llantas, ruedas, lunas tintadas, un embellecedor trasero con cambio de color, así como una ostentosa pegatina en la parte trasera del vehículo.

Por todo ello, procedieron a la detención del varón como presunto autor de un robo con fuerza, simulación de delito y un delito contra la seguridad vial, pasando posteriormente a disposición judicial.

Continuar leyendo

Sucesos | Leganés

Herido grave un ciclista de 57 años al ser atropellado por un vehículo en Leganés

herido ciclista atropellado leganés

Un ciclista de 57 años se encuentra en estado grave tras haber sido atropellado esta madrugada por un vehículo cuando circulaba por la M-406 a la altura de Leganés, en dirección a Alcorcón, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada al centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha producido a las 6 horas e inmediatamente se ha desplazado hasta el lugar una UVI móvil que ha atendido al varón.

Tras ser estabilizado, ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado al presentar un traumatismo craneoencefálico moderado y probable fractura de la clavícula izquierda y de la pelvis.

Continuar leyendo



Más Leídas