Conecta con nosotros
Social | Leganés

Servicios Sociales asegura que llevaba años ofreciendo «apoyo» y «alternativas» a la familia desahuciada

Publicado

el

Servicios Sociales

El concejal de Servicios Sociales de Leganés, Jesús Rodríguez, ha manifestado que su delegación «hace años» que ofrecía «apoyos» y alternativas a la familia con cuatro hijos menores y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que fue desahuciada este jueves en la calle Celinda por orden judicial.

El edil ha precisado, además, que «hace varias semanas se realizó un nuevo informe de vulnerabilidad, solicitado por la familia, teniendo en cuenta que la última decisión sobre el alzamiento de la vivienda corresponde a la justicia».

«Llevamos tiempo apoyando a la familia desde Servicios Sociales, y aunque los recursos habitacionales no son competencias propias de nuestra delegación, los trabajadores sociales han trabajando en algunas alternativas, para facilitar el pago de un nuevo alquiler y ofrecer otro tipo de apoyos», ha señalado el concejal tras afirmar que «igualmente se les ha animado a modificar la solicitud de vivienda que habían realizado, para tener más facilidades de acceso».

«La delegación de Servicios Sociales de Leganés trabaja cada día por apoyar a las personas más vulnerables y ante cada situación tratamos de ofrecer alternativas, teniendo presente las competencias que nos corresponden, y entre las que no se encuentra la vivienda», ha especificado Rodríguez.

Por su lado, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha precisado que «Leganés es una ciudad comprometida y solidaria en todos los aspectos y, por supuesto, en materia de vivienda». «Nuestra ciudad dispone de más de 1.300 viviendas públicas destinadas al alquiler, entre las que son propiedad de la Agencia de Vivienda Social y a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). Sin ánimo de hacer comparaciones, estoy seguro de que estamos entre las primeras ciudades de la Comunidad de Madrid en materia de vivienda social», manifestó.

Falta de recursos de Servicios Sociales

Tras el desahucio, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) cuestionó la falta de recursos de Servicios Sociales y de partidas de emergencia social para abordar situaciones como la de la familia de Fashida. Además, consideró que ni el Ayuntamiento de Leganés ni la Comunidad de Madrid han actuado correctamente en este caso, al tiempo que recordó que desde la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) se carece de «viviendas para emergencia habitacional».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Leganés
Ana Ye de Ownmed y Lucía Hernández de «Raíces y Brotes» encabezan el 8M de Leganés

Publicado

el

Por

8M
Continuar leyendo
Social | Leganés
Vecinos de Leganés piden medidas por el derribo de una casona protegida

Publicado

el

Por

MADRID.-Leganés.- Vecinos se personan en el expediente de Patrimonio Histórico por el derribo de una casona protegida
Continuar leyendo