Conecta con nosotros

Política Local | Leganés

Más Madrid sigue a la espera de que el edil de Leganés denunciado deje el acta y piden al alcalde que se la reclame

Publicado

el

EUROPA PRESS – Más Madrid sigue a la espera de que entregue el acta el concejal en Leganés Fran Muñoz, hasta ahora portavoz, responsable de la cartera de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo y denunciado por violencia de género por una compañera de grupo municipal, al tiempo que han pedido al alcalde, Santiago Llorente (PSOE) que se la reclame también, han informado fuentes de la formación a Europa Press.

La concejala de Más Madrid-Leganemos Eva Martínez ha interpuesto una denuncia por violencia de género contra su compañero de partido y portavoz en la localidad. La concejala declaró este miércoles durante varias horas en la Comisaría de Policía Nacional, donde solicitó una orden de alejamiento contra Muñoz por presuntos episodios violentos acontecidos supuestamente en el ámbito privado y profesional. Ambos fueron pareja sentimental durante cuatro años.

La coordinadora de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, constataba esta mañana que «la política no se salva» de la violencia machista y que la formación ha actuado con «contundencia» exigiendo el acta al edil de Leganés denunciado por una compañera de grupo.

A su llegada al Pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, García ha definido a Más Madrid como una «fuerza feminista que lucha contra la violencia machista». «Sabemos que la violencia machista está en todos los rincones de esta sociedad, también en las organizaciones políticas. La política no se salva», ha lamentado.

Mónica García ha trasladado que Más Madrid ha actuado «con firmeza y contundencia porque cualquier caso de violencia machista tiene que ser contudentemente respondido». «Hemos pedido que el concejal deje el acta y acompañado a la denunciante poniendo todas las herramientas de Más Madrid a su disposición, algo que ella ha agradecido», ha declarado la diputada y coordinadora regional de Más Madrid.

Su homóloga en la capital, Rita Maestre, ha reivindicado a su formación como «ejemplar» en la lucha contra la violencia machista. «En nuestra organización se han activado desde el primer momento todos los protocolos y se ha suspendido de militancia y se ha empezado una investigación interna. En eso somos ejemplares. Lo hemos sido siempre y lo vamos a seguir siendo», ha trasladado Maestre.

Los hechos denunciados por la concejala están siendo investigados judicialmente mientras que Más Madrid ha abierto una investigación interna.

Política Local | Leganés

Podemos Leganés dice que apoyará todas las propuestas sociales y de servicio público «provengan de donde provengan»

Publicado

el

Por

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El círculo de Podemos Leganés ha asegurado este martes que apoyará «cuantas iniciativas y propuestas» vayan en la línea de reforzar las políticas sociales o los servicios públicos, así como las inversiones en los barrios, «provengan de donde provengan».

Así se ha pronunciado la formación ante la crisis de Gobierno en el municipio, con la salida de Más Madrid-Leganemos del Ejecutivo local, tras mantener una coalición con el PSOE desde principio de Legislatura, lo que obligará a los socialistas a gobernar en minoría y tener que pactar con la oposición cualquier propuesta para sacarla adelante en Pleno.

Podemos se ha mostrado muy crítico con la gestión llevada a cabo por el PSOE y su exsocio de Gobierno y ha dejado entrever un posible apoyo a una eventual moción de censura, que puso sobre la mesa en el pasado Pleno sobre ‘Estado del municipio’ Unión por Leganés (ULEG).

En este sentido, ha remarcado que «esta ciudad necesita un gobierno que represente a la mayoría social que le ha votado, un gobierno que responda a los problemas reales de la ciudad y es evidente que este no es el de este PSOE», ha precisado.

«EMPEORAMIENTO» DE LA SITUACIÓN

Además, ante un posible acercamiento del PSOE a Ciudadanos, la formación política ha expresado que «las nuevas competencias del Gobierno del PSOE con el apoyo de la derecha significarán un empeoramiento de lo que actualmente ya venimos sufriendo».

En este escenario, el partido circunscribe cuestiones como las «nuevas privatizaciones» de servicios municipales, el «abandono de los servicios públicos más elementales» (piscinas de verano o escuelas infantiles) o «gastos que no tienen como prioridad los intereses de la ciudadanía y de la ciudad».

«En dos años de gobierno no han respondido a ninguna de las necesidades reales de la ciudad», ha afirmado el partido en un comunicado.

En este punto, ha asegurado que no han quedado garantizadas «a la población más vulnerable durante la pandemia las tres comidas diarias», se ha cerrado el albergue municipal y que «no han dedicado presupuesto para la pobreza energética». De igual forma, ha apelado a «nula» interlocución con las asociaciones vecinales, sociales, o educativas del municipio.

Continuar leyendo

Política Local | Leganés

Leganemos dice que la salida del Gobierno se hizo sin consultar y emplaza a Más Madrid a reunir la Coordinadora

Publicado

el

Por

Leganemos salida gobierno

EUROPA PRESS – La dirección del partido Leganemos, a la que se adscribe el portavoz de la formación, Fran Muñoz, ha lamentado que la pasada semana la concejala Eva Martínez ‘sacase’ a la organización del Gobierno municipal con el PSOE «sin consulta alguna a ningún órgano del partido» como establecen los estatutos del partido, según alega, y ha emplazado a Más Madrid a reunir a la Coordinadora de la Coalición.

Martínez, «al margen de los órganos del partido sustanció que dimitía unilateralmente del gobierno municipal, sin el acuerdo ni consulta a la Asamblea de Leganemos que es el organismo con potestad para tomar esta decisión», ha destacado la directiva en un comunicado.

Tras la denuncia por presunta violencia de género de Eva Martínez contra Fran Muñoz, la edil decidió abandonar el Ejecutivo municipal cuando su socio de Gobierno, el PSOE, decidió no pronunciarse sobre las medidas adoptadas por el juzgado.

Ahora, la dirección del partido ha cuestionado la decisión de la edil, que argumentó que no podía seguir compartiendo escenario político con la persona a la que denunció. Sobre este aspecto concreto, Leganemos ha señalado que al estar Muñoz de baja desde abril, ambos no han podido compartir «entorno laboral».

EMPLAZA A MÁS MADRID A REUNIRSE

Por otro lado, la formación leganense ha emplazado a Más Madrid y Equo a una reunión de la Comisión Coordinadora de la Coalición, organismo que se acordó resolvería cualquier dificultad dentro de la misma.

Leganemos ha lamentado que «en ningún momento Más Madrid haya solicitado información a la dirección de Leganemos».

Sí ha admitido, en cambio, que Más Madrid envió un comunicado «formal» a Leganemos anunciando que rompía la coalición en la ciudad «por no tomar medidas contundentes» contra Francisco Muñoz cuando ya había perdido el Gobierno en Leganés.

Continuar leyendo

Más Leídas