Jue 18 abril 2024
09 : 42
Política Local | Leganés

Leganés pide a Ayuso que llegue a la ciudad programación estable cultural de la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha reclamado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles la necesidad de que la programación cultural estable de la Comunidad de Madrid llegue al municipio, después de que su Ejecutivo municipal haya desbloqueado la situación que ha tenido al municipio un año sin programación cultural al no renovar el anterior Gobierno (del PSOE) el contrato de servicio de los técnicos de imagen y sonido.

En el encuentro con Ayuso, quien ha llevado este miércoles el Consejo de Gobierno regional al municipio, el alcalde ha ofrecido suelo a la Comunidad para la construcción de viviendas del Plan Vive del alquiler joven. Según Ayuso, cuando se estudien las parcelas cedidas, se podrá determinar cuántas viviendas saldrán.

De igual forma, Recuenco se ha referido a la implantación del ‘hub’ de construcción de vivienda industrializada en el municipio, que estará muy vinculado al polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), donde hay terrenos de unos 30.000 metros cuadrados para su implantación.

«Será una magnífica oportunidad de trabajo para los vecinos de Leganés, para que estudien en la ciudad, sigan formándose en la UC3M y trabajar en su municipio, una ciudad para vivirla», ha señalado.

Además, el regidor ha manifestado que como «sorpresa» el anunció de Ayuso de construir el nuevo centro de salud de Solagua-Campo de Tiro, en el que la Administración regional invertirá 7 millones para poder abrirlo en 2026.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Leganés
Leganés licita la gestión del centro comercial «Mercacentro» para rehabilitarlo

Publicado

el

Por

Mercacentro
Continuar leyendo
Política Local | Leganés
Un juez condena a Leganés a revisar las liquidaciones del IBI de 2020 ante una demanda vecinal

Publicado

el

Por

MADRID.-Un juez condena a Leganés a revisar las liquidaciones del IBI de 2020 ante una demanda vecinal
Continuar leyendo