Sáb 25 mayo 2024
06 : 01
Política Local | Leganés

El Ayuntamiento destinará 15 viviendas durante dos años a personas sin hogar censadas en el municipio

MADRID.-Leganés.- El Ayuntamiento destinará 15 viviendas durante dos años a personas sin hogar censadas en el municipio

Publicado

el

La concejala de Servicios Sociales de Leganés, Pilar Cano, ha anunciado en el Pleno de este jueves que la Junta de Gobierno local ha dado su visto bueno a un proyecto para luchar contra el sinhogarismo en el municipio, consistente en la habilitación de quince viviendas en la localidad para acoger personas sin hogar censadas en el municipio.

Cano ha manifestado que aunque el proyecto «no cubrirá» el 100 por ciento de las necesidades en la localidad, supondrá «un avance». El municipio seguirá acogiéndose, así, al programa ‘House in first’ para el arrendamiento de estas viviendas que se destinarán al colectivo de sin techo.

De hecho, en los pliegos, según ha informado Unión por Leganés (ULEG) en la sesión plenaria, se valida un montante de unos 700.000 euros para los alquileres de las 15 viviendas durante dos años.

En 2019, los Servicios Sociales lograron que el programa ‘House in First’ (Construyendo hogar) –una iniciativa cofinanciada por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid– reservara cinco plazas en otras tantas viviendas tuteladas en el municipio para reinsertar a cinco ‘sintecho’.

Pese a ello, la edil de Asuntos Sociales ha informado de que el municipio «seguirá buscando soluciones» para la gente sin hogar y que se realizará un «sobresfuerzo» en un proyecto que contará con «la atención de la Comunidad de Madrid».

Además, la concejala ha informado de que la Junta de Gobierno local ha autorizado los trámites necesarios para que el municipio pueda hacer uso de las partidas presupuestarias, para lo que se ha elaborado una *nueva ordenanza, más clara y precisa*.

Leer:  La comedia "Ficciones" explora los límites entre realidad e invención en Teatros del Canal

MOCIÓN DE UNIDAS PODEMOS

Por último, la edil del área ha explicado que, para agosto, se pondrá en marcha un programa para personas de extrema vulnerabilidad que llegará a 55 personas. A ello se sumará una ayuda de 300.000 euros cinco o seis nuevos proyectos que Cano no ha avanzado.

El anuncio de Servicios Sociales ha llegado tras una moción de Unidas Podemos en la que se pedía la habilitación de un albergue municipal para la campaña de frío y destinar un montante de 300.000 euros para que las personas necesitadas tengan tres comidas al día.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Leganés
Leganés licita la gestión del centro comercial «Mercacentro» para rehabilitarlo

Publicado

el

Por

Mercacentro
Continuar leyendo
Política Local | Leganés
Leganés pide a Ayuso que llegue a la ciudad programación estable cultural de la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Por

Leganés
Continuar leyendo