Conecta con nosotros

Ocio | Leganés

Suspendido el concurso de cante flamenco de Leganés ‘Silla de Oro’ por retrasos en la tramitación del expediente

Cante Flamenco Silla de Oro

EUROPA PRESS – La Asociación Cultural Flamenca Jondo, de La Fortuna en Leganés, ha confirmado de forma oficial la suspensión del concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2022, uno de los más prestigiosos del panorama nacional, que debía celebrarse el próximo mes de enero.

Según un comunicado de la directiva, el retraso en la aprobación del expediente por parte de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Leganés ha llevado a la suspensión ya que, según sus organizadores, «tras 27 años no queremos improvisar en la planificación del concurso y en todo lo que ello rodea».

La entidad ha destacado que «tras llevar muchos meses trabajando», las bases del concurso deberían estar «en la calle desde finales de septiembre o primeros de octubre como muy tarde» y, dado que el plazo de finalización de inscripciones es «mediados de diciembre», la directiva cree que «ya no hay tiempo material para la ejecución del proyecto».

El proceso requiere, según han informado las mismas fuentes, de «contratación de invitados, jurado, trofeos, publicidad» y contratación de guitarristas y palmeros oficiales. «Sentimos comunicar esta decisión que por fuerza mayor y de lógica no podemos acometer», finaliza la asociación.

El concurso repartió en la edición del pasado año un total de cinco premios a los ganadores: Silla de Oro (3.500 euros), Silla de Plata (1.500 euros), Silla de bronce (1.000 euros), 1º y 2º premio a los Cantes poco interpretados (700 y 400 euros respectivamente).

DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Tras conocerse la suspensión, Podemos Leganés ha lamentado que se destruya «el patrimonio cultural» del municipio. «Al igual que pasa con otras actividades culturales este ayuntamiento prefiere contratar con un gran promotor porque no es capaz de dotar de recursos a las agrupaciones municipales», ha señalado tras asegurar que este modelo supone «acabar con la promoción cultural de los vecinos».

«No es admisible, porque estos proyectos son los que nos generan buena reputación, estos proyectos son los que hacen a las ciudades grandes, estos proyectos construidos durante 27 años con mucho amor y trabajo tienen que ser pilares de la cimentación de nuestro proyecto cultural como ciudad», ha señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Leganés

Coti, último artista confirmado en las fiestas de Butarque de Leganés para el día 15

Todos los conciertos, gratuitos y en La Cubierta, requerirán una pulsera para poder verlos

EUROPA PRESS – El cantante argentino Coti es el último artista confirmado para las fiestas de Leganés en Honor a Nuestra Señora de Butarque, el próximo día 15 a las 23 horas en la plaza de toros La Cubierta.

Coti se suma así al cartel leganense de este año, que estará formado por Ana Guerra y Agoney que actuarán en la Nueva Cubierta el martes 16 de agosto a las 21 horas, y varios festivales.

Fuentes municipales han recordado que todos los conciertos serán gratuitos y que, para asistir a los 7 espectáculos programados en la Plaza de Toros La Nueva Cubierta, «es necesario recoger una pulsera identificativa».

«Cada persona podrá recoger un máximo de 4 invitaciones para cada uno de los conciertos: Festival Radiolé, Festival Los 40 Dance, Sweet California, Coti, Agoney y Ana Guerra y las dos noches de actuaciones de DJs», han informado. Las pulseras se entregarán hasta completar el aforo de cada espectáculo.

ACCESO MENORES DE EDAD

Según las mismas fuentes, en los conciertos, los menores de 16 años deberán acceder acompañados de un adulto. Los menores entre 16 y 18 años deberán hacerlo con autorización. Mientras, en los espectáculos de DJs podrán acceder únicamente mayores de 18 años.

Los festejos echan a andar el día 12 con el Festival Radiolé ¡Olé al Verano Verano! (21 horas), en el que se anuncian Elena Vargas, Silvia Pantoja, Davinia, Javiche, Alazán, Carmen Lemos, Rosario Mohedano, La Flaka, Lucrecia, Javier Ríos, Chocano, Shakira Martínez y Juan Salazar «El Chunguito».

El sábado 13 la Nueva Cubierta acogerá el Festival Los 40 Dance con Abel The Kid, Arturo Grao, DMatteo, José M Duro y Sergio Durán (23.59 horas). El domingo 14 el municipio contará con la actuación de Sweet California (22 horas).

El domingo 14 de agosto se celebra el tradicional Festival del Humor Pepinero en la plaza de España (20.30 horas). Y en la Plaza Mayor, tendrá lugar el tradicional 15 de agosto el espectáculo de Zarzuela (20.30 horas).

La noche del viernes 12 al sábado 13 (00.30 horas) y la del domingo 14 al lunes 15 de agosto (00.30 horas) se celebrará la actuación de DJS en la Plaza de Toros La Nueva Cubierta.

Al cierre de este programa falta por confirmar un nuevo concierto que se celebrará el lunes 15 de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Leganés

Abre la piscina El Carrascal de Leganés todos los días de la semana y con una ampliación de 1 hora al día

piscina El Carrascal de Leganés

EUROPA PRESS – La piscina El Carrascal de Leganés abre sus puertas este miércoles y lo hará en horario de 11:30 a 20:30 horas los siete días de la semana hasta el próximo 18 de septiembre.

Fuentes municipales han informado de que, este año, las piscinas de verano de El Carrascal y La Fortuna abrirán todos los días evitando el cierre por descanso de años anteriores y lo harán una hora más cada día.

La piscina de El Carrascal cuenta con un aforo de 2.000 personas, de las cuales 200 están reservadas a personas mayores de 65 años o con minusvalía. Abrirá sus puertas hasta el próximo 18 de septiembre. Este martes ya ha abierto sus puertas para niñas, niños y jóvenes en la conocida como ‘Piscina social’ a la que han acudido distintos campamentos, entidades sociales y colectivos de la ciudad.

Según han informado las mismas fuentes, los bañistas deberán adquirir su entrada previamente. La información general completa, asistencia telefónica y compra de entradas se encuentra disponible en esta web.

Por su parte, la piscina de La Fortuna abrió sus puertas el pasado 11 de junio y permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre. El horario es el mismo que la piscina El Carrascal: de lunes a domingo de 11:30 a 20:30 horas.

PRECIOS

El acceso a las piscinas tendrá un precio, para personas empadronadas en la ciudad, de 5,20 euros o 16 cupones del bono multideporte (que sólo podrá utilizarse por el titular) para personas adultas y 2,60 o 8 cupones para las entradas infantiles (hasta 14 años). Las personas empadronadas con discapacidad del 33% o superior están exentas del pago de la entrada.

Por su parte, el precio para personas no empadronadas es de 10,40 euros adultos y 5,20 euros infantil. Las personas no empadronadas no pueden adquirir bonos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas