Conecta con nosotros

Ocio | Leganés

Abre la piscina El Carrascal de Leganés todos los días de la semana y con una ampliación de 1 hora al día

piscina El Carrascal de Leganés

EUROPA PRESS – La piscina El Carrascal de Leganés abre sus puertas este miércoles y lo hará en horario de 11:30 a 20:30 horas los siete días de la semana hasta el próximo 18 de septiembre.

Fuentes municipales han informado de que, este año, las piscinas de verano de El Carrascal y La Fortuna abrirán todos los días evitando el cierre por descanso de años anteriores y lo harán una hora más cada día.

La piscina de El Carrascal cuenta con un aforo de 2.000 personas, de las cuales 200 están reservadas a personas mayores de 65 años o con minusvalía. Abrirá sus puertas hasta el próximo 18 de septiembre. Este martes ya ha abierto sus puertas para niñas, niños y jóvenes en la conocida como ‘Piscina social’ a la que han acudido distintos campamentos, entidades sociales y colectivos de la ciudad.

Según han informado las mismas fuentes, los bañistas deberán adquirir su entrada previamente. La información general completa, asistencia telefónica y compra de entradas se encuentra disponible en esta web.

Por su parte, la piscina de La Fortuna abrió sus puertas el pasado 11 de junio y permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre. El horario es el mismo que la piscina El Carrascal: de lunes a domingo de 11:30 a 20:30 horas.

PRECIOS

El acceso a las piscinas tendrá un precio, para personas empadronadas en la ciudad, de 5,20 euros o 16 cupones del bono multideporte (que sólo podrá utilizarse por el titular) para personas adultas y 2,60 o 8 cupones para las entradas infantiles (hasta 14 años). Las personas empadronadas con discapacidad del 33% o superior están exentas del pago de la entrada.

Por su parte, el precio para personas no empadronadas es de 10,40 euros adultos y 5,20 euros infantil. Las personas no empadronadas no pueden adquirir bonos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Leganés

Las fiestas de San Nicasio continúan con los conciertos de Soraya este martes y Los Zigarros el miércoles

Fiestas San Nicasio Rock

Las fiestas de San Nicasio prosiguen esta semana hasta el miércoles con el festival ‘San Nicasio Rock’, y con los conciertos de Soraya Arnelas, los valencianos Bombai y el grupo rockero de moda, Los Zigarros, que cierran el ciclo de actuaciones musicales de las fiestas de San Nicasio.

Los conciertos del fin de semana se han desarrollado sin incidentes graves y con un «lleno» en el recinto ferial, sobre todo el recital de los gaditanos Andy y Lucas, que congregaron a unas 10.000 personas, según fuentes municipales.

La exconcursante de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión 2009, Soraya Arnelas, actuará la noche de este martes, a las 22 horas, junto a Bombai (a las 00.30 horas), uno de los grupos relevación de los últimos años.

Los valencianos se dieron a conocer gracias a su single ‘Solo si es contigo’ grabado junto a Bebe. Se subirán al escenario cuando ya pase la medianoche del martes al miércoles y tras poder disfrutar en el Recinto Ferial de un gran castillo de fuegos artificiales.

LO ZIGARROS CIERRAN EL PROGRAMA

El último día los leganenses también podrán disfrutar de las Leganés Big Band en la Ermita de San Nicasio (18 horas). Será antes del concierto de Los Zigarros del miércoles, en el Recinto Ferial (21 horas), quienes cerrarán el cartel musical de este año de las fiestas.

Teloneros de The Rolling Stones, el grupo no ha parado de crecer después de que en 2020 artistas como Fito, Carlos Tarque, Leiva, Ariel Rot, Aurora Garcia, Carlos Raya o Ángel Wolf les acompañaran en el Circo Price en un concierto que supuso un antes y un después para la banda.

Continuar leyendo

Ocio | Leganés

Coti, último artista confirmado en las fiestas de Butarque de Leganés para el día 15

Todos los conciertos, gratuitos y en La Cubierta, requerirán una pulsera para poder verlos

EUROPA PRESS – El cantante argentino Coti es el último artista confirmado para las fiestas de Leganés en Honor a Nuestra Señora de Butarque, el próximo día 15 a las 23 horas en la plaza de toros La Cubierta.

Coti se suma así al cartel leganense de este año, que estará formado por Ana Guerra y Agoney que actuarán en la Nueva Cubierta el martes 16 de agosto a las 21 horas, y varios festivales.

Fuentes municipales han recordado que todos los conciertos serán gratuitos y que, para asistir a los 7 espectáculos programados en la Plaza de Toros La Nueva Cubierta, «es necesario recoger una pulsera identificativa».

«Cada persona podrá recoger un máximo de 4 invitaciones para cada uno de los conciertos: Festival Radiolé, Festival Los 40 Dance, Sweet California, Coti, Agoney y Ana Guerra y las dos noches de actuaciones de DJs», han informado. Las pulseras se entregarán hasta completar el aforo de cada espectáculo.

ACCESO MENORES DE EDAD

Según las mismas fuentes, en los conciertos, los menores de 16 años deberán acceder acompañados de un adulto. Los menores entre 16 y 18 años deberán hacerlo con autorización. Mientras, en los espectáculos de DJs podrán acceder únicamente mayores de 18 años.

Los festejos echan a andar el día 12 con el Festival Radiolé ¡Olé al Verano Verano! (21 horas), en el que se anuncian Elena Vargas, Silvia Pantoja, Davinia, Javiche, Alazán, Carmen Lemos, Rosario Mohedano, La Flaka, Lucrecia, Javier Ríos, Chocano, Shakira Martínez y Juan Salazar «El Chunguito».

El sábado 13 la Nueva Cubierta acogerá el Festival Los 40 Dance con Abel The Kid, Arturo Grao, DMatteo, José M Duro y Sergio Durán (23.59 horas). El domingo 14 el municipio contará con la actuación de Sweet California (22 horas).

El domingo 14 de agosto se celebra el tradicional Festival del Humor Pepinero en la plaza de España (20.30 horas). Y en la Plaza Mayor, tendrá lugar el tradicional 15 de agosto el espectáculo de Zarzuela (20.30 horas).

La noche del viernes 12 al sábado 13 (00.30 horas) y la del domingo 14 al lunes 15 de agosto (00.30 horas) se celebrará la actuación de DJS en la Plaza de Toros La Nueva Cubierta.

Al cierre de este programa falta por confirmar un nuevo concierto que se celebrará el lunes 15 de agosto.

Continuar leyendo



Más Leídas