Leganés pone en marcha un plan de choque de limpieza en la zona Centro tras las fiestas patronales

Publicado
1 mes atrasel
Por
AGENCIAS
El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha en los últimos días un plan especial de choque para llevar a cabo la limpieza de la zona Centro del municipio tras las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque, que acabaron el pasado día 16 de agosto.
De esta manera, según fuentes municipales esta campaña de «refuerzo» ha contado con un dispositivo especial de operarios que han actuado con «barrido mixto y lavado de aceras» en enclaves céntricos como la plaza de la Fuente Honda, las plazas España y de París, la Plaza Mayor, la calle de Juan Muñoz o el barrio de San Nicasio.
Muchos de estos enclaves han contado con eventos multitudinarios durante los festejos, como la celebración del pregón, la habilitación de orquestas o actividades realizadas en colaboración con las peñas de la localidad.
Fuentes municipales han explicado que esta medida se enmarca en el plan especial de limpieza integral por barrios, que se extenderá durante 11 semanas con el objetivo de llevar a cabo «una mejora exhaustiva y detallada de los espacios públicos» de la localidad.
Las tareas asignadas por parte del personal están abordando desde los barridos mixtos de aceras y calzadas y el baldeo de viales mediante agua a presión y solución desengrasante y desodorizante, hasta la eliminación de pintadas y carteles en mobiliario público.
También se está realizando un «refuerzo mismo de limpieza en áreas de aportación de residuos, como son los contenedores o las islas ecológicas».
EQUIPOS DE TRABAJO
Los dos equipos encargados del Plan están actuando de manera simultánea y están formados por una barredora de calzada apoyado por peón con sopladora, un camión baleadora más un peón de apoyo con manguera y un furgón hidrolimpiador provisto de lanza de agua a presión y soluciones desengrasantes, desodorizantes o decapantes, según se estime oportuno.
Además, el Ayuntamiento ha avanzado que estos trabajos de limpieza se realizan en turnos de mañana o de tarde, conforme a los sectores y sus posibles interferencias con la actividad comercial de lunes a viernes









