Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Leganés

Comienza la instalación de 2.180 nuevos contenedores de residuos en toda la ciudad

MADRID.-Leganés.- Comienza la instalación de 2.180 nuevos contenedores de residuos en toda la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado la instalación de los nuevos contenedores de residuos en los diferentes barrios de la ciudad, una renovación que alcanzará a todo el parque de estos elementos con la adquisición de 2.180 contenedores.

Además, el municipio dispondrá de stock para poder reemplazar con rapidez en caso de ser necesario.

La renovación llegará a todos los contenedores de recogida selectiva de la ciudad con contenedores «metálicos más resistentes y más fáciles de limpiar» que los actuales, de plástico, para evitar el «mal aspecto en ocasiones lucían en algunos puntos», según fuentes municipales.

De esta manera, está prevista la instalación de contenedores de carga lateral de 3.200 y 2.400 litros y de carga bilateral de 2-3 metros cúbicos.

De hecho, los nuevos containers han comenzado a instalarse en los barrios de Arroyo Culebro, La Fortuna, Poza del Agua, Solagua, ampliación de San Nicasio, Campo de Tiro, Los Frailes y Derechos Humanos. Estas semanas seguirán los trabajos para completar el resto de la ciudad.

Mientras, los contenedores de envases cuentan con dos bocas de 400 mm de diámetro y disponen de una puerta/trampilla con partición dentro del contenedor exclusiva para el uso de las personas que por sus condiciones particulares no puedan depositar los residuos mediante las bocas convencionales.

PUNTOS LIMPIOS

Además, con el objetivo de lograr «una ciudad cada día más limpia», el Consistorio va a poner en marcha en las próximas semanas una nueva acción con la creación de cuatro Puntos Limpios de Proximidad, que estarán destinados al reciclaje de residuos que por sus características especiales no pueden depositarse en los contenedores tradicionales.

En estos puntos, los leganenses podrán depositar teléfonos y cargadores, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tinta y tóner, menaje del hogar (sartenes, cuchillos…), fluorescentes, pilas, cápsulas de café, cintas de vídeo, tapones, aerosoles, bombillas de bajo consumo, discos compactos o radiografías.

Mientras, en Zarzaquemada, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una prueba piloto con contenedores marrones para el reciclaje de materia orgánica (restos de comida, papel de cocina o servilletas usadas, posos de café e infusiones, restos de jardinería, tapones de corcho o cerillas).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -



Más Leídas