Conecta con nosotros

Gente | Leganés

Vecinos de Leganés rechazan la unión de fiestas de Butarque y San Nicasio y piden al Ayuntamiento que lo «reconsidere»

EUROPA PRESS-La Asociación Vecinal de San Nicasio y San Nicasio Distrito Rock han rechazado la decisión del Ayuntamiento de Leganés de unificar las fiestas de este barrio con el de Butarque y han pedido al Consistorio que «reconsidere» su postura ya que sería «una manera de hurtar al barrio parte su identidad».

«El Ayuntamiento, sin contar con las asociaciones, colectivos y vecindad afectados, ha decidido sacar de su barrio la celebración de las Fiestas de San Nicasio del mes de octubre», han censurado las organizaciones en un comunicado, a la vez que han criticado que se haya decidido organizarlas en el recinto ferial de la Casa del Reloj.

Así, consideran que esta decisión limitaría a las personas mayores poder disfrutar de las fiestas, ya que muchas no podrán desplazarse fuera de su barrio. Además, han criticado que se vaya a celebrar en las mismas fechas dos festejos diferentes y consideran que sería «más lógico» separar sus ubicaciones para evitar las aglomeraciones.

Piden al Ayuntamiento de Leganés que reconsidere su decisión y que aproveche la ocasión para acondicionar el recinto ferial de San Nicasio, lugar habitual de celebración de los festejos del barrio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Leganés

Suspendido en Leganés el desahucio de una madre en paro y su hija de un año tras la petición de Aliseda

suspendido desahucio Leganés

EUROPA PRESS – El desahucio que se iba a realizar a una madre en paro y su hija de un año en Leganés ha quedado suspendido después de que Aliseda enviara un escrito el pasado viernes a los juzgados para que no se ejecutara, según han informado fuentes de esta empresa de servicios inmobiliarios a Europa Press.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés (PAH) había llamado a movilizarse ante el desahuciado de una mujer en paro, Alissa, y su hija de un año este lunes de su casa en la Plaza Castilla-La Mancha número 1.

La mujer, que iba a ser desalojada de manera forzosa, ingresa los 350 euros al mes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y cuenta con la certificación de su situación de vulnerabilidad merced a un «informe social» de los Servicios Sociales de Leganés.

«Alissa no ha recibido ninguna notificación judicial en el tiempo que lleva en la casa. Solo supo hace menos de una semana del desahucio por medio de una intermediadora de Aliseda», informó la PAH.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Leganés

Una madre en paro y su hija de un año serán desahuciadas este lunes de su casa en la plaza Castilla La Mancha

suspendido desahucio Leganés

EUROPA PRESS – La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés (PAH) ha llamado a movilizarse ante el desahuciado de una mujer en paro, Alissa, y su hija de un año este lunes de su casa en la Plaza Castilla La Mancha, 1.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad ha descartado aplicar la moratoria de desahucios establecida por el Gobierno central hasta septiembre para personas vulnerables.

La mujer que será desalojada de manera forzosa ingresa los 350 euros al mes del Ingreso Mínimo Vital (IMV), y cuenta con la certificación de su situación de vulnerabilidad merced a un «informe social» de los Servicios Sociales de Leganés.

En este escenario, Alissa «no ha recibido ninguna notificación judicial en el tiempo que lleva en la casa». «Solo supo hace menos de una semana del desahucio por medio de una intermediadora de Aliseda», según ha informado la PAH.

«Tampoco ha querido aplicar el Real Decreto Ley de moratoria de desahucios hasta finales de septiembre –que impide los desalojos forzosos a raíz de la pandemia–, aun cuando la propiedad es una entidad privada y gran tenedora de viviendas, y la familia esta en una situación de vulnerabilidad», según ha precisado la plataforma.

La situación se complica porque la familia «no dispone de ninguna alternativa habitacional actualmente» y desde las Administraciones Públicas competentes, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, «no se ha dado tampoco ninguna alternativa habitacional digna y coherente para la situación de la familia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas