Conecta con nosotros

Gente | Leganés

Vecinos de Leganés rechazan la unión de fiestas de Butarque y San Nicasio y piden al Ayuntamiento que lo «reconsidere»

Publicado

el

EUROPA PRESS-La Asociación Vecinal de San Nicasio y San Nicasio Distrito Rock han rechazado la decisión del Ayuntamiento de Leganés de unificar las fiestas de este barrio con el de Butarque y han pedido al Consistorio que «reconsidere» su postura ya que sería «una manera de hurtar al barrio parte su identidad».

«El Ayuntamiento, sin contar con las asociaciones, colectivos y vecindad afectados, ha decidido sacar de su barrio la celebración de las Fiestas de San Nicasio del mes de octubre», han censurado las organizaciones en un comunicado, a la vez que han criticado que se haya decidido organizarlas en el recinto ferial de la Casa del Reloj.

Así, consideran que esta decisión limitaría a las personas mayores poder disfrutar de las fiestas, ya que muchas no podrán desplazarse fuera de su barrio. Además, han criticado que se vaya a celebrar en las mismas fechas dos festejos diferentes y consideran que sería «más lógico» separar sus ubicaciones para evitar las aglomeraciones.

Piden al Ayuntamiento de Leganés que reconsidere su decisión y que aproveche la ocasión para acondicionar el recinto ferial de San Nicasio, lugar habitual de celebración de los festejos del barrio.

Gente | Leganés

Crean 25 nuevas plazas de Infantil en Leganés en un colegio de Solagua para que familias escolaricen en primera opción

Publicado

el

Por

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha ampliado en 25 plazas la oferta para educación infantil de tres años en el colegio público Gabriela Morreale, de Leganés, con el fin de «atender la petición de las familias del barrio de Solagua que habían elegido el mencionado centro para la escolarización de sus hijos», según ha informado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El colegio contará así con tres unidades para los niños de esa edad –una más que en cursos anteriores–, que a partir de septiembre acudirán al centro más cercano a su domicilio, como era el deseo de sus padres, que habían manifestado su interés en ese colegio como primera opción para matricular a los alumnos.

«El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sabe escuchar y dar cauce a las legítimas demandas de las familias de Solagua y m consta que la Consejería de Educación ha trabajado sin descanso en las últimas semanas», ha señalado Recuenco.

CONTACTO CON FAMILIAS

Desde el centro se contactará estos días con las familias que habían elegido el centro como primera opción para ofrecerles la oportunidad de matricular a sus niños de cara al curso que se inicia el próximo mes de septiembre.

El Gobierno regional anunció en abril una inversión de 4,52 millones para ampliar, precisamente, el colegio Gabriela Morreale, cuyas obras se ejecutarán en una única fase y permitirán que el centro cuente con seis aulas de educación primarias, salas específicas, de apoyo y de pequeño grupo, así como espacios para labores de administración, gimnasio y pista deportiva.

Continuar leyendo

Gente | Leganés

Familiares de fallecidos en residencia Vitalia Leganés muestran su indignación por archivo de la querella

Publicado

el

Por

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La magistrada del Juzgado número 5 de Primera Instancia e Instrucción de Leganés, Mónica Boticario Martín, ha archivado la querella por la muerte de 29 personas en varias residencias de la localidad. Se trata de dos querellas, una realizada por la Marea de Residencias, y otra por el Comité de Familiares de Vitalia Home Leganés.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de los querellantes contra la residencia Vitalia Leganés y del Comité de familiares, Laura Espallardo, ha mostrado su indignación, «no solamente porque la querella se haya archivado sin hacer ninguna diligencia», sino también por los múltiples «errores y cosas inciertas» que se observan en la resolución ofrecida por la jueza.

«No sólo estamos sorprendidos sino también indignados porque la jueza ha ignorado nuestras historias, pruebas y argumentación, sino que en el auto nos da a entender que nuestros familiares no han muerto en su mayoría de Covid-19, lo pone en duda incluso en
algún caso existiendo certificado de defunción que lo confirmaba. Además justifica a cualquiera que pudiese tener la responsabilidad de los fallecimientos y atribuye la causa de defunción a las enfermedades previas y a la avanzada edad de los mayores. Todo a
nuestro juicio por no querer investigar, dejándonos con una sensación de indefensión e injusticia», señalan desde el comité.

En este sentido los familiares acusan a la dirección del geriátrico de la posible comisión de delitos de homicidio y lesiones imprudentes, omisión del deber de socorro y prevaricación y han mostrado su «profundo malestar» por el archivo de la causa. «Es indignante y frustrante, está claro que este tema no interesa y que no quieren que haya responsables», indica Begoña García, una de las querellantes contra la residencia Vitalia de Leganés por el fallecimiento de su madre.

Es por esto por lo que desde el Comité de Familiares han interpuesto un recurso de apelación en la Audiencia Provincial donde se reclama que la magistrada no ha llevado a cabo ninguna de las diligencias que se han solicitado. «Nos sentimos indefensos», concluye la portavoz de los querellantes contra la residencia Vitalia Leganés, Laura Espallardo.

Continuar leyendo

Más Leídas