EUROPA PRESS-La Asociación Vecinal de San Nicasio y San Nicasio Distrito Rock han rechazado la decisión del Ayuntamiento de Leganés de unificar las fiestas de este barrio con el de Butarque y han pedido al Consistorio que «reconsidere» su postura ya que sería «una manera de hurtar al barrio parte su identidad».
«El Ayuntamiento, sin contar con las asociaciones, colectivos y vecindad afectados, ha decidido sacar de su barrio la celebración de las Fiestas de San Nicasio del mes de octubre», han censurado las organizaciones en un comunicado, a la vez que han criticado que se haya decidido organizarlas en el recinto ferial de la Casa del Reloj.
Así, consideran que esta decisión limitaría a las personas mayores poder disfrutar de las fiestas, ya que muchas no podrán desplazarse fuera de su barrio. Además, han criticado que se vaya a celebrar en las mismas fechas dos festejos diferentes y consideran que sería «más lógico» separar sus ubicaciones para evitar las aglomeraciones.
Piden al Ayuntamiento de Leganés que reconsidere su decisión y que aproveche la ocasión para acondicionar el recinto ferial de San Nicasio, lugar habitual de celebración de los festejos del barrio.