EUROPA PRESS – El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) pedirá en el próximo Pleno que se proceda a la reparación, cambio de bombillas fundidas o sustitución de luminarias averiadas en la plaza situada sobre el aparcamiento en superficie de la calle de las Nieves ya que, según los vecinos, esta situación deriva en la existencia de «problemas de inseguridad por la insuficiente iluminación», incluyendo botellones.
Destacan que suele haber habitualmente «ruidos provocados por los botellones y actos de incivismo» en un enclave que, según los independientes, sufre «abandono».
ULEG ha recordado que el Ayuntamiento ha actuado en esta misma zona anteriormente renovando bancos y papeleras pero no ha procedido a hacer lo mismo con las farolas. La comunidad de usuarios tampoco pueden actuar por estar conectadas al alumbrado público.
Estos se han dirigido por escrito a la Administración local para «ofrecerse a reparar las farolas averiadas o sustituir bombillas fundidas pero también es cierto que las luminarias forman parte del mobiliario urbano y están conectadas al alumbrado público, por lo que correspondería a la Delegación de Servicios a la Ciudad solucionar estas incidencias».