Conecta con nosotros

Gente | Leganés

Unos 200 escolares de Leganés participan en la creación de una zona verde donde se plantarán 700 árboles y plantas

EUROPA PRESS – Un total de 200 escolares del colegio Juan de Austria de Leganés han colaborado esta semana en la creación de una gran zona verde junto a la instalación deportiva La Cantera donde el Ayuntamiento está plantando más de 700 árboles y arbustos con el objetivo de revitalizar el entorno y crear un camino saludable y para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

Se trata de una actividad conjunta de las Áreas de Sostenibilidad y Medioambiente, enmarcada en la Semana del Medio Ambiente organizada por el Consistorio.

En este enclave se están plantando 360 árboles (almendros, pino, encina y madroño) y un número similar de plantas variadas como lirios o hiedra.

Este proyecto se enmarca dentro del ‘Plan de recuperación de caminos tradicionales y mejora de los entornos naturales’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Sostenibilidad para lograr una ciudad más sostenible y habitable y facilitar la movilidad peatonal y ciclista.

El Ayuntamiento de Leganés lleva meses trabajando en la generación de este eje peatonal que permite comunicar Leganés Norte con el Hospital Severo Ochoa prácticamente sin pisar la calzada. Este enclave se ubica entre la parte trasera de La Cantera y el parque de La Chopera y junto al Estadio Municipal Butarque.

Los dos centenares de escolares pertenecen a diferentes cursos del CEIP Juan de Austria, centro participante en el proyecto piloto ‘Camino escolar seguro’ del Ayuntamiento de Leganés.

Se trata de una iniciativa en la que voluntarias y voluntarios colaboran para que los niños y niñas de Leganés puedan ir caminando de casa al colegio y garantizar una movilidad sostenible y segura.

200 escolares participan en la creación de una gran zona verde junto a La Cantera donde se plantarán 700 árboles y plantas.

MERCADILLO SOLIDARIO

La plantación de los árboles y arbustos, en la que trabajan conjuntamente las áreas de Sostenibilidad y Medioambiente, se enmarca en la Semana del Medioambiente.

El programa finalizará el próximo sábado con el Mercadillo Solidario ‘Si no lo usas’ de ropa utilizada organizado por la Asociación Yuna y con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés para concienciar de la reducción del consumo, reutilización y reciclaje.

Los vecinos podrán encontrar ropa, libros, complementos y objetos curiosos de segunda mano. La recaudación se destinará al proyecto eco-armario para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.

500 EJEMPLARES EL PASADO AÑO

Mientras, la memoria del área municipal de Medio Ambiente de Leganés desvela que, durante el pasado año apenas se plantó medio millar de árboles en la localidad frente a la media de 876 árboles de los últimos 14 años, según ha informado Unión por Leganés (ULEG), que considera que la cantidad de 2020 es «ridícula».

En este punto, los independientes han considerado que, con esta cifra, no se recuperan las «continuas pérdidas de los ejemplares por enfermedad, por temporales, por la madurez o por las talas indiscriminadas de árboles sanos».

ULEG ha denunciado en multitud de ocasiones que lejos de reponer el arbolado, «cada año el gobierno condena y elimina los alcorques vacíos» al «cambiar árboles por cemento». Por eso, el partido vecinal propuso que se plantaran 2.500 ejemplares al año y la creación de un vivero municipal.

Además, la formación ha recordado que la Agencia de la Energía «es una farsa» sin contenido y que la «apuesta por la movilidad eléctrica» aún no ha instalado ni un solo cargador para vehículos eléctricos en la vía pública.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ofrece por primera vez un servicio de alimentación para personas sin hogar durante todo agosto

Leganés personas sin hogar

  • Los usuarios reciben un menú diario con dos platos y postre al mediodía y una cena para llevar

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Leganés ofrece un servicio de alimentación para personas sin hogar durante todo el mes de agosto, de lunes a domingo. El programa incluye comida y cena y dará soporte a 55 personas. Toda ellas tienen un seguimiento personalizado por parte de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

«Estas personas dejan de recibir esta ayuda durante el mes de agosto por el cierre de los comedores sociales y era necesario poner en marcha un servicio adicional para garantizar la alimentación de las personas más vulnerables» señala la concejala.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha este programa que garantizará la alimentación de 55 personas de extrema vulnerabilidad durante el mes de agosto, según ha informado la concejala del área, Pilar Cano.

El programa, que se realiza en colaboración con los voluntarios y voluntarias de la entidad local Manos Solidarias, proporcionará alimentación de lunes a domingo y ofrecerá un menú a medio día y alimentos para garantizar la cena. El menú incluye primer y segundo plato preparado y postre y una cena para llevar.

Cano ha destacado la importancia de este programa que asegura la alimentación durante el mes de agosto a estas personas que habitualmente son usuarios del comedor social Paquita Gallego, cerrado este mes por vacaciones.

Este programa se apoya además en una atención «particular e individualizada», ya que cada una de estas personas «tiene asignado un trabajador social de referencia, lo que permite hacer un seguimiento de cada uno de los casos desde la Delegación de Servicios Sociales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Leganés

Suspendido en Leganés el desahucio de una madre en paro y su hija de un año tras la petición de Aliseda

suspendido desahucio Leganés

EUROPA PRESS – El desahucio que se iba a realizar a una madre en paro y su hija de un año en Leganés ha quedado suspendido después de que Aliseda enviara un escrito el pasado viernes a los juzgados para que no se ejecutara, según han informado fuentes de esta empresa de servicios inmobiliarios a Europa Press.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés (PAH) había llamado a movilizarse ante el desahuciado de una mujer en paro, Alissa, y su hija de un año este lunes de su casa en la Plaza Castilla-La Mancha número 1.

La mujer, que iba a ser desalojada de manera forzosa, ingresa los 350 euros al mes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y cuenta con la certificación de su situación de vulnerabilidad merced a un «informe social» de los Servicios Sociales de Leganés.

«Alissa no ha recibido ninguna notificación judicial en el tiempo que lleva en la casa. Solo supo hace menos de una semana del desahucio por medio de una intermediadora de Aliseda», informó la PAH.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas