Conecta con nosotros
Gente | Leganés

Una familia de Leganés evita el desahucio al lograr un acuerdo para permanecer en el piso hasta 2030

Familia de Leganés evita desahucio

EUROPA PRESS – La madre con dos hijos menores de edad que estaba pendiente de juicio para un desahucio de una vivienda de Leganés de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), Evelyn, ha alcanzado un acuerdo de pago de su deuda y ha rubricado un contrato de alquiler hasta 2030, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El pasado marzo, la Concejalía de Vivienda informó de que estaba previsto paralizar «el desahucio para negociar un acuerdo de pago acorde a las condiciones económicas y sociales de la familia».

La familia se enfrentaba al desalojo de las viviendas públicas debido a varios impagos en la cuota del alquiler por una situación de desempleo a raíz de la pandemia, para lo que se había fijado el desalojo forzoso para el 6 de junio.

Finalmente, la mujer ha podido firmar un contrato en el que, según la Plataforma «existen algunas cláusulas abusivas relativas al momento de darse algún impago».

«Esta decisión ha sido tomada por la madre ante el temor y el desasosiego a la alternativa dada por EMSULE de verse en la calle con sus 2 hijos menores en el lapso de unos meses», agrega.

La mujer ha tenido que firmar el contrato en la calle, debido a que no se le ha permitido acceder a las instalaciones de EMSULE. «Hemos comprobado que esto no es aislado ni puntual, ya venimos sufriendo estas faltas de respeto y juego sucio desde hace varias semanas cuando se descubrió el caso de Evelyn», esgrime la PAH.

La PAH ha considerado que hay muchas cosas que cambiar «en política de vivienda» ante la existencia de varios casos en el municipio. «Seguiremos luchando por que EMSULE sea una empresa de vivienda pública para alquileres sociales para las personas más vulnerables y que actúe con más transparencia y cercanía hacia las familias y los ciudadanos en general», han destacado sus responsables.

El pasado día 7, el municipio registró el desahucio de una mujer y sus cinco hijos, tres de ellos menores y en situación de extrema vulnerabilidad, de una vivienda de la Empresa Municipal del Suelo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Leganés
Una concentración frente a dos residencias de Leganés y Ensanche de Vallecas apoyará a los empleados que no han cobrado la paga de Navidad
residencias de Leganés y Ensanche de Vallecas
Continuar leyendo
Gente | Leganés
Aldeas Infantiles seguirá colaborando en la ciudad con las familias acogedoras de menores
MADRID.-Leganés.- Aldeas Infantiles seguirá colaborando en la ciudad con las familias acogedoras de menores
Continuar leyendo



Más Leídas