Conecta con nosotros

Gente | Leganés

Suspendido en Leganés el desahucio de una madre en paro y su hija de un año tras la petición de Aliseda

suspendido desahucio Leganés

EUROPA PRESS – El desahucio que se iba a realizar a una madre en paro y su hija de un año en Leganés ha quedado suspendido después de que Aliseda enviara un escrito el pasado viernes a los juzgados para que no se ejecutara, según han informado fuentes de esta empresa de servicios inmobiliarios a Europa Press.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés (PAH) había llamado a movilizarse ante el desahuciado de una mujer en paro, Alissa, y su hija de un año este lunes de su casa en la Plaza Castilla-La Mancha número 1.

La mujer, que iba a ser desalojada de manera forzosa, ingresa los 350 euros al mes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y cuenta con la certificación de su situación de vulnerabilidad merced a un «informe social» de los Servicios Sociales de Leganés.

«Alissa no ha recibido ninguna notificación judicial en el tiempo que lleva en la casa. Solo supo hace menos de una semana del desahucio por medio de una intermediadora de Aliseda», informó la PAH.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Leganés

Una madre en paro y su hija de un año serán desahuciadas este lunes de su casa en la plaza Castilla La Mancha

suspendido desahucio Leganés

EUROPA PRESS – La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés (PAH) ha llamado a movilizarse ante el desahuciado de una mujer en paro, Alissa, y su hija de un año este lunes de su casa en la Plaza Castilla La Mancha, 1.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad ha descartado aplicar la moratoria de desahucios establecida por el Gobierno central hasta septiembre para personas vulnerables.

La mujer que será desalojada de manera forzosa ingresa los 350 euros al mes del Ingreso Mínimo Vital (IMV), y cuenta con la certificación de su situación de vulnerabilidad merced a un «informe social» de los Servicios Sociales de Leganés.

En este escenario, Alissa «no ha recibido ninguna notificación judicial en el tiempo que lleva en la casa». «Solo supo hace menos de una semana del desahucio por medio de una intermediadora de Aliseda», según ha informado la PAH.

«Tampoco ha querido aplicar el Real Decreto Ley de moratoria de desahucios hasta finales de septiembre –que impide los desalojos forzosos a raíz de la pandemia–, aun cuando la propiedad es una entidad privada y gran tenedora de viviendas, y la familia esta en una situación de vulnerabilidad», según ha precisado la plataforma.

La situación se complica porque la familia «no dispone de ninguna alternativa habitacional actualmente» y desde las Administraciones Públicas competentes, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, «no se ha dado tampoco ninguna alternativa habitacional digna y coherente para la situación de la familia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Leganés

FAMMA denuncia la «discriminación» a las personas con discapacidad por parte del alcalde de Leganés

EUROPA PRESS – La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) ha denunciado la «discriminación» a las personas con discapacidad por parte del alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Aseguran que el Ayuntamiento de Leganés incumple lo dispuesto en el Decreto 47/2015, de 7 de mayo, por el que se establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Y es, desde 2016, que no cumple el decreto en el que se establece un plazo de nueve meses para la implantación de dicho modelo.

«La inacción por parte del alcalde Leganés, propicia una clara discriminación a personas con discapacidad. Si no se aprueba la ordenanza, actuaremos ante la Fiscalía de Madrid», amenazan desde la Federación.

Y señalan que el hecho de que la normativa continúe sin ser aprobada 6 años después, es muestra de una vulneración de los derechos del colectivo y una falta de empatía que provoca discriminación. Existe un estancamiento en la concesión, reserva e implementación de plazas para personas con movilidad reducida, lo que muestra una clara exclusión del colectivo.

FAMMA ha estado trabajando con el Ayuntamiento para que se redactara «una ordenanza que resolviera con celeridad una situación inconcebible pues es un derecho reconocido por ley que el Ayuntamiento de Leganés niega a las personas con discapacidad».

«No nos paran de llegar quejas de personas que tienen reconocido este derecho y que se está dificultando su integración en la sociedad pues se trata de una ayuda de discriminación positiva, que facilita los desplazamientos de estas personas para trabajar, formarse o, simplemente, ser un ciudadano más», argumentan.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, «hemos recibido continuas denuncias que reflejan un estancamiento en este tipo de solicitudes». «Desde la entidad hemos estado trabajando durante año y medio para hacer posible un progreso que no ha podido llevarse a cabo. La incapacidad de ponerse de acuerdo y de dialogar en la Administración refleja una falta de interés en poner fin a la vulneración de los derechos del colectivo», apuntan.

La Federación exige el cumplimiento de la normativa, de manera que se apruebe la ordenanza con la mayor celeridad, «siendo la única vía que existe para desatascar el proceso de concesión de las tarjetas de estacionamiento y de las plazas a las personas con movilidad reducida».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas