Vie 19 abril 2024
22 : 17
Gente | Leganés

Federación Vecinal de Leganés reclama reducir el espacio de las terrazas de hostelería y controlar el ruido que generan

Publicado

el

EUROPA PRESS – La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha pedido una revisión de la ordenanza municipal de terrazas y veladores para reducir el número de mesas y el horario, con el objetivo de dar espacio al peatón y eliminar molestias, así como un mayor control de ruidos y una consulta a los vecinos del entorno donde se vayan a instalar nuevos negocios.

Según la entidad, los peatones tienen dificultades para «pasar por los espacios reservados a estos», mientras niños y mayores no pueden jugar en las plazas.

Además, hay zonas con mobiliario urbano (bancos de descanso, bebederos de agua, juegos infantiles…) «bloqueadas y sin poder hacer uso de ellas por la instalación de mesas y sillas».

La primera medida, ha detallado la Federación, «pasa por ampliar el espacio público destinado al peatón» y reducir el número de mesas, «evitando así, la masificación del espacio público».

LICENCIAS SUPEDITADAS A CONSULTAS VECINALES

En materia de licencia, los vecinos pedirán que se exija una certificación medioambiental que «avale que la terraza cumple con los requisitos relativos a ruidos, emisiones a la atmósfera y movilidad».

Esta medida se complementaría, a la hora de otorgar la licencia de instalación de una terraza, con una «consulta a los vecinos del entorno inmediato», que se deberá tener «en cuenta».

Y propone eliminar elementos climatizadores (frío/calor) contaminantes, así como las instalaciones cerradas y cubiertas, cerramientos o tarimas. Con ello, se evitarán «edificaciones en el exterior o que estas sean superiores a la superficie del propio establecimiento».

De igual forma, la Federación vecinal considera que se deberían prohibir barras o elementos de almacenaje o refrigeración, así como «apilar elementos en el espacio público fuera del horario de funcionamiento».

Leer:  Rescatan a un perro que cayó a un pozo de 4 metros de profundidad en Leganés

INSPECCIONES DOS VECES AL MES

Además, solicita un aumento de las labores de inspección y sanción ante los incumplimientos, con una «actividad inspectora que se realizará, al menos, dos veces al mes y a instancia de denuncia de los vecinos».

La Federación pide, por otro lado, que no se instalen terrazas en aceras de ancho inferior a los tres metros, y que en las plazas el espacio de mesas y sillas supere el 20% de la superficie, descontando espacios públicos como fuentes ornamentales, accesos y ventilación de parking.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Leganés
Igualdad de Leganés oferta 20 talleres de primavera sobre corresponsabilidad y salud

Publicado

el

Por

Igualdad de Leganés talleres
Continuar leyendo
Gente | Leganés
Abre al público el parque de Leganés con castillo infantil de 10 metros de altura y una tirolina de 32

Publicado

el

Por

parque de Leganés castillo tirolina
Continuar leyendo