Conecta con nosotros

Gente | Leganés

CCOO recordará este martes en Leganés a Pedro Patiño en el 51 aniversario de su asesinato

Pedro Patiño

El sindicato CC.OO. de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés recordarás este martes, día 13, con un acto en la citada localidad al albañil y sindicalista Pedro Patiño en el 51 aniversario de su asesinato a manos de la Guardia Civil.

En concreto, el acto tendrá a partir de las 18.30 horas en la entrada de calle que lleva su nombre, donde se va a instalar un monolito con una placa «para que la sociedad sea consciente de su sacrificio», según ha informado el sindicato en un comunicado.

Pedro Patiño murió asesinado el 13 de septiembre de 1971 durante una huelga general de la construcción en la que se reivindicaban 40 horas de jornada laboral y 400 pesetas de salario.

El acto contará con las intervenciones de la secretaria general de CC.OO. de Madrid, Paloma López, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y Dolores Sancho, viuda de Patiño.

Igualmente, acudirán el secretario general de la Comarca Sur de CC.OO. Madrid, Raúl Cordero Núñez; el secretario general de la Federación del Hábitat CC.OO. Madrid, Pedro Jesús Garijo; y el secretario general del PCE Madrid, Álvaro Aguilera.

Con este acto, se quiere reconocer la lucha de este albañil y sindicalista por el movimiento obrero para la consecución de derechos socialistas y políticos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Leganés

Aplazado por la lluvia el acto de recuerdo en Leganés a Pedro Patiño en el 51 aniversario de su asesinato

Pedro Patiño

El acto de recuerdo al albañil y sindicalista Pedro Patiño en el 51 aniversario de su asesinato a manos de la Guardia Civil ha quedado aplazado por las previsiones de lluvia, según han informado el sindicato de CC.OO. Madrid y el Ayuntamiento de Leganés.

En concreto, el acto se iba a celebrar a partir de las 18.30 horas en la entrada de calle que lleva su nombre, donde se va a instalar un monolito con una placa «para que la sociedad sea consciente de su sacrificio», según ha informado el sindicato en un comunicado.

Pedro Patiño murió asesinado el 13 de septiembre de 1971 durante una huelga general de la construcción en la que se reivindicaban 40 horas de jornada laboral y 400 pesetas de salario.

Con este acto, se quiere reconocer la lucha de este albañil y sindicalista por el movimiento obrero para la consecución de derechos socialistas y políticos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Alcorcón

Las residencias para ancianos son una excelente opción para toda la familia

Cuando se tiene un familiar de la tercera edad surgen diferentes situaciones que generan sentimientos encontrados. Por una parte, algunos ancianos poseen patologías o condiciones de salud que requieren atención constante las 24 horas y por otra, sus seres queridos no pueden dejar de trabajar para subsistir. 

Los familiares suelen sentir que no se cuida adecuadamente de la persona que lo necesita y además se siente culpa, por creer que se le abandona si se decide acudir a los servicios de una residencia de ancianos.

Así lo explica en un podcast, Alejandro Palacios, director de la Instalaciones de la Residencia Palacios, quien manifiesta que esta situación dual es completamente normal porque los sentimientos que unen a las familias crean lazos que nadie puede desatar.

Sin embargo, resalta que en este tipo de hogar, existe un personal altamente calificado y con la suficiente experiencia para lograr la integración de la persona mayor a su nueva vida y hogar.

Esta integración se da muy rápida y fácilmente porque el anciano recibe atención no solo médica y sanitaria, sino también como ser humano que se enfrenta a situaciones nuevas que pueden causar estrés, pero una vez que ven las instalaciones, sus servicios y se consiguen con personas que comparten sus sentimientos, angustias y situaciones, la adaptabilidad sucede indefectiblemente.

Es muy interesante que las personas que consideren una residencia de ancianos para sus familiares puedan escuchar el Podcast Residencia Palacios para que diluyan cualquier duda e interrogante que puedan tener y, lo más importante, entiendan que no hay por qué sentirse culpables, pues no se abandona al anciano a su suerte, sino que se le deja en las mejores manos para su atención.

Ventajas de una residencia para ancianos

Una Residencia para personas mayores en Ciempozuelos ofrece servicios de alta calidad que pueden, por un lado, hacer sentir confortable, seguro y cuidado al anciano que no debe pasar largas horas solo en casa esperando a que regresen sus seres queridos de trabajar y por otro lado; la familia puede estar más tranquila al saber que está cuidado y atendido y no hay peligro alguno si se presenta una emergencia.

Por lo tanto, los sentimientos de culpa son más mito que realidad porque estas residencias ofrecen diversas ventajas.

  • Se dedican a ofrecer un servicio residencial completo, totalmente adaptado a las necesidades de los ancianos y trabajan en colaboración con las familias para el bienestar total de la persona y su entorno familiar.
  • Las actividades recreativas y sociales pueden ayudar a las personas a integrarse plenamente. Por ello, a lo largo del año se planifican varios eventos y fiestas en los que los ancianos son el centro de atención.
  • Estos centros brindan atención médica y de enfermería propia en los que incluyen servicios de rehabilitación, fisioterapia, estimulación cognitiva, talleres de memoria y atención preventiva contra el Alzheimer, entre otras.
  • Organizan un amplio abanico de actividades lúdicas como cursos de terapia ocupacional, cine y animación sociocultural. Completan la cartera de actividades con servicios como peluquería y religión para quienes deseen usarlos

Residencia para ancianos: el personal es su secreto

Los empleados que se encargan de ofrecer estos servicios tienen mística y vocación de servicio. Un ejemplo de ello es la Residencia tercera edad en Madrid. Cuenta con los mejores expertos en cada campo, que cuidan a los ancianos y les ofrecen siempre una sonrisa. Lo cual, aunado a un ambiente relajado y alegre, se logra la integración y calidad de vida para la persona de la tercera edad.

Las habilidades técnicas e interpersonales de todo el equipo son cruciales en una residencia de ancianos.

Estos centros, además, suelen elegir cuidadosamente a personas con experiencia previa en su currículum, también dan la oportunidad de actualizar y avanzar en sus conocimientos una vez que se incorporan a la organización.

En definitiva, una buena residencia para personas mayores está consciente de que la mejor garantía que se puede tener para la satisfacción de cada residente y su familia está en la motivación de los empleados y en brindar un servicio especializado y cariñoso. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas