Conecta con nosotros

Gente | Leganés

Ayuntamiento de Leganés entrega 65 huertos urbanos a mayores por un periodo de dos años

Leganés huertos urbanos a mayores

EUROPA PRESS – El concejal de Medio Ambiente de Leganés, Miguel García Rey, ha participado este lunes en la entrega de llaves de los 65 huertos urbanos de ocio municipales a mayores de 65 años durante un periodo de dos años.

Ubicados en el Parque de la Hispanidad (calle de Chile), los adjudicatarios han recibido las llaves y podrán disfrutar de forma gratuita de los huertos urbanos durante un periodo de dos años.

Los huertos se entregan limpios y preparados para comenzar a ser labrados. «Ponemos a disposición de los mayores de Leganés 65 huertos urbanos. Cuentan con el suministro de agua, herramientas y servicios», ha recordado el responsable del Área.

Asimismo, Miguel García Rey ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el uso de productos no contaminantes y beneficiosos para la salud humana. En este sentido, ha señalado que se trata de «huertos ecológicos y si se produjera alguna plaga del Ayuntamiento la combatiríamos sin productos químicos».

Se trata de una actividad saludable que permite disponer de un huerto de ocio urbano para plantar, ver crecer y recolectar sus propios vegetales a los vecinos y vecinas adjudicatarios.

Además de ceder gratuitamente estos huertos, el Ayuntamiento facilita el agua, las herramientas y utensilios necesarios para las plantaciones.

Gente | Leganés

Federación Vecinal de Leganés reclama reducir el espacio de las terrazas de hostelería y controlar el ruido que generan

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha pedido una revisión de la ordenanza municipal de terrazas y veladores para reducir el número de mesas y el horario, con el objetivo de dar espacio al peatón y eliminar molestias, así como un mayor control de ruidos y una consulta a los vecinos del entorno donde se vayan a instalar nuevos negocios.

Según la entidad, los peatones tienen dificultades para «pasar por los espacios reservados a estos», mientras niños y mayores no pueden jugar en las plazas.

Además, hay zonas con mobiliario urbano (bancos de descanso, bebederos de agua, juegos infantiles…) «bloqueadas y sin poder hacer uso de ellas por la instalación de mesas y sillas».

La primera medida, ha detallado la Federación, «pasa por ampliar el espacio público destinado al peatón» y reducir el número de mesas, «evitando así, la masificación del espacio público».

LICENCIAS SUPEDITADAS A CONSULTAS VECINALES

En materia de licencia, los vecinos pedirán que se exija una certificación medioambiental que «avale que la terraza cumple con los requisitos relativos a ruidos, emisiones a la atmósfera y movilidad».

Esta medida se complementaría, a la hora de otorgar la licencia de instalación de una terraza, con una «consulta a los vecinos del entorno inmediato», que se deberá tener «en cuenta».

Y propone eliminar elementos climatizadores (frío/calor) contaminantes, así como las instalaciones cerradas y cubiertas, cerramientos o tarimas. Con ello, se evitarán «edificaciones en el exterior o que estas sean superiores a la superficie del propio establecimiento».

De igual forma, la Federación vecinal considera que se deberían prohibir barras o elementos de almacenaje o refrigeración, así como «apilar elementos en el espacio público fuera del horario de funcionamiento».

INSPECCIONES DOS VECES AL MES

Además, solicita un aumento de las labores de inspección y sanción ante los incumplimientos, con una «actividad inspectora que se realizará, al menos, dos veces al mes y a instancia de denuncia de los vecinos».

La Federación pide, por otro lado, que no se instalen terrazas en aceras de ancho inferior a los tres metros, y que en las plazas el espacio de mesas y sillas supere el 20% de la superficie, descontando espacios públicos como fuentes ornamentales, accesos y ventilación de parking.

Continuar leyendo

Gente | Leganés

Gobierno de Leganés aprueba 150.000 euros para programas de prevención comunitaria para 2021 y 2022

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado un montante de 150.600 euros para el ‘Programa de prevención comunitaria’ de cara a los años 2021 y 2022.

Según el acta de la Junta, la aplicación del programa se llevará a cabo desde el Área de Juventud de la Delegación de Educación, Servicios Sociales, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud, con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Actividades culturales y deportivas’.

Los programas de Prevención y Reinserción Social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento incluyen proyectos como el Servicio de Mediación y Atención a la Inmigración, el Proyecto de Prevención y Detección del Absentismo Escolar. También incluye la Intervención Comunitaria en Leganés-Norte o el Proyecto de Atención Infantil en Periodo no Escolar.

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Continuar leyendo

Más Leídas