Conecta con nosotros

Gente | Leganés

Ayuntamiento de Leganés contratará a 30 parados de larga duración como ordenanzas y limpiadores

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Leganés ofrecerá 15 plazas de personal de limpieza y otras 15 de ordenanzas por la puesta en marcha del Programa de Cualificación Profesional destinado a personas en situación de desempleo de larga duración mayores de 30 años.

El programa, con una duración de 9 meses, ofrece la contratación de 30 personas en un período de práctica profesional y de formación, y va dirigido a desempleados que han acreditado tener cualificación suficiente para el desempeño de la ocupación.

El Ayuntamiento destina a este programa 107.342 euros para este proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, que tiene una inversión total de 488.942 euros.

El plan formativo consta de formación ocupacional (390 horas teórico-prácticas para ordenanzas y 315 para personal limpieza), que incluye la cualificación profesional y módulos de formación complementaria en prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental, para el personal de limpieza.

Los participantes que superen la acción formativa recibirán el Certificado de Profesionalidad: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, para personal de limpieza y, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, para los ordenanzas.

El vicealcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Enrique Morago, ha destacado que «el programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo».

Es requisito estar desempleado e inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

La selección de los candidatos se realizará a través de la Oficina de Empleo de Leganés I, entre los demandantes de empleo de las ocupaciones referidas a los puestos de trabajo subvencionados, que sean demandantes de empleo de larga duración mayores de 30 años.

Gente | Leganés

Federación Vecinal de Leganés reclama reducir el espacio de las terrazas de hostelería y controlar el ruido que generan

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha pedido una revisión de la ordenanza municipal de terrazas y veladores para reducir el número de mesas y el horario, con el objetivo de dar espacio al peatón y eliminar molestias, así como un mayor control de ruidos y una consulta a los vecinos del entorno donde se vayan a instalar nuevos negocios.

Según la entidad, los peatones tienen dificultades para «pasar por los espacios reservados a estos», mientras niños y mayores no pueden jugar en las plazas.

Además, hay zonas con mobiliario urbano (bancos de descanso, bebederos de agua, juegos infantiles…) «bloqueadas y sin poder hacer uso de ellas por la instalación de mesas y sillas».

La primera medida, ha detallado la Federación, «pasa por ampliar el espacio público destinado al peatón» y reducir el número de mesas, «evitando así, la masificación del espacio público».

LICENCIAS SUPEDITADAS A CONSULTAS VECINALES

En materia de licencia, los vecinos pedirán que se exija una certificación medioambiental que «avale que la terraza cumple con los requisitos relativos a ruidos, emisiones a la atmósfera y movilidad».

Esta medida se complementaría, a la hora de otorgar la licencia de instalación de una terraza, con una «consulta a los vecinos del entorno inmediato», que se deberá tener «en cuenta».

Y propone eliminar elementos climatizadores (frío/calor) contaminantes, así como las instalaciones cerradas y cubiertas, cerramientos o tarimas. Con ello, se evitarán «edificaciones en el exterior o que estas sean superiores a la superficie del propio establecimiento».

De igual forma, la Federación vecinal considera que se deberían prohibir barras o elementos de almacenaje o refrigeración, así como «apilar elementos en el espacio público fuera del horario de funcionamiento».

INSPECCIONES DOS VECES AL MES

Además, solicita un aumento de las labores de inspección y sanción ante los incumplimientos, con una «actividad inspectora que se realizará, al menos, dos veces al mes y a instancia de denuncia de los vecinos».

La Federación pide, por otro lado, que no se instalen terrazas en aceras de ancho inferior a los tres metros, y que en las plazas el espacio de mesas y sillas supere el 20% de la superficie, descontando espacios públicos como fuentes ornamentales, accesos y ventilación de parking.

Continuar leyendo

Gente | Leganés

Gobierno de Leganés aprueba 150.000 euros para programas de prevención comunitaria para 2021 y 2022

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado un montante de 150.600 euros para el ‘Programa de prevención comunitaria’ de cara a los años 2021 y 2022.

Según el acta de la Junta, la aplicación del programa se llevará a cabo desde el Área de Juventud de la Delegación de Educación, Servicios Sociales, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud, con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Actividades culturales y deportivas’.

Los programas de Prevención y Reinserción Social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento incluyen proyectos como el Servicio de Mediación y Atención a la Inmigración, el Proyecto de Prevención y Detección del Absentismo Escolar. También incluye la Intervención Comunitaria en Leganés-Norte o el Proyecto de Atención Infantil en Periodo no Escolar.

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Continuar leyendo

Más Leídas