EUROPA PRESS – El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y la concejala de Servicios Sociales, Angelines Micó, han inaugurado el centro de mayores de El Carrascal, tras una inversión de 1 millón de euros para adaptar el antiguo módulo del instituto ‘Salvador Dalí’ en centro para este colectivo.
El regidor ha detallado que la mayoría de la inversión se ha destinado a la reforma para hacer accesible el centro. Hace seis años se pidió la cesión a la Comunidad de Madrid que se cediese el módulo de un centro educativo para adaptarlo en un centro de mayores al que hay adscritas unas 4.500 personas «participando de alguna forma».
Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja ya en el centro de Vereda de los Estudiantes, que se prevé hacer ahora la redacción del proyecto, con lo que, hasta dentro de tres o cuatro años, «no será una realidad», según el alcalde.
Las obras de adaptación han consistido en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería. El proyecto incluía condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.
OBRAS
Las obras de reforma interior permitieron introducir nuevas instalaciones, modificar las ya existentes y redistribuir el espacio interior. La ubicación, diseño arquitectónico y equipamiento del nuevo centro han tenido como objetivo «reformar el edificio ya existente para convertirlo en un espacio adecuado para los servicios de centro de día de mayores».
El acceso exterior se realiza mediante porche cubierto que contará con escalera y rampa. En el interior, el vestíbulo da acceso a cafetería, sala de juegos, gimnasio en el que se podrán realizar representaciones, peluquería y aseos, entre otros servicios y dependencias como despachos o sala de juegos.
Mientras, la primera planta (a la que se podrá acceder a través ascensor) cuenta con aulas, aula de informática, sala de reuniones, aseos y una sala de lectura, entre otras dependencias.