Conecta con nosotros

Educación | Leganés

Entidades culturales de Leganés impartan más talleres en 23 espacios municipales

Entidades culturales Leganés talleres

EUROPA PRESS – La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha a partir del curso 2022/23 un nuevo protocolo que facilitará que más entidades puedan impartir clases y formación dentro del programa de Cursos y Talleres Culturales.

El Consistorio va a poner a disposición de los profesionales de distintas artes y entidades culturales hasta 23 espacios en seis centros municipales ubicados en diferentes barrios de la ciudad: la Biblioteca Central, la Junta de Distrito de La Fortuna, el centro municipal Las Dehesillas y los centros cívicos Rigoberta Menchú, José Saramago y Julián Besteiro.

La oferta básica de partida contempla la realización de hasta 43 talleres. «Estos se podrán ampliar en función de las nuevas propuestas que realicen las entidades que deseen formar parte del programa», según han explicado fuentes municipales.

En este sentido, podrán hacer llegar a la Concejalía de Cultura su proyecto presentando el programa, objetivos, contenido, metodología o actividades a realizar.

PLAZO DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 6 al 13 de mayo (ambos inclusive) y toda la información, documentación necesaria e impresos se encuentran disponibles en la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés.

Las personas interesadas deberán acceder al trámite Solicitud Espacios Municipales en Centros Cívicos. Curso 2022/23. Aquellas personas que deseen presentarlo de forma presencial deberán solicitar cita previa en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Cada año, centenares de leganenses se forman en clases de danza, disciplinas artísticas, moda, escritura, fotografía, teatro, yoga o memoria, entre otros talleres dirigidos por monitores profesionales del programa Cursos y Talleres Culturales. La Administración local facilita las instalaciones y el equipamiento para la realización de los talleres.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que se pone a disposición de los formadores y participantes aulas especializadas como restauración de muebles, cerámica, artesanías, dibujo, costura, fotografía, aulas equipadas proyectores, equipos de sonido o pizarra digital.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Leganés

Los institutos Pedro Duque y San Nicasio, finalistas de la Liga de Debate de la UNED y el Ayuntamiento de Leganés

Liga de Debate UNED Leganés

EUROPA PRESS – Los institutos Pedro Duque y San Nicasio han sido los finalistas de la Liga de Debate que han organizado el Centro Madrid Sur de la UNED y el Ayuntamiento de Leganés, según ha explicado la universidad en un comunicado.

Las semifinales tuvieron lugar este jueves en el Centro Cultural Las Dehesillas, donde asistieron la concejala de Educación del Consistorio, Virginia Jiménez, y la directora del Centro Madrid-Sur, Ainhoa Rodríguez.

En la primera de las sesiones debatieron el IES San Nicasio y el IES Gabriel García Márquez, con un resultado de 53 a 47 para los primeros. En la segunda sesión debatieron el IES Julio Verne y el IES Pedro Duque, con un resultado de 49 a 51 para los segundos.

Las sesiones fueron a puerta abierta para que pudiesen asistir estudiantes de los diferentes centros educativos que han participado en la Liga, que han sido un total de ocho institutos. Casi 100 alumnos estuvieron presentes en las semifinales.

Por otro lado, el coordinador de la Liga, Juan Pedro Rodríguez, comunicó los resultados del torneo de mejor orador, que la encabezan Candela, estudiante del Gabriel García Márquez, y María, estudiante del San Nicasio, con tres nominaciones. Sin embargo, la primera no participará en la final y con opciones se encuentra Vera, estudiante del Pedro Duque, que participará en la final.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Leganés

Leganés acogerá la primera competición universitaria de inteligencia artificial

competición universitaria de inteligencia artificial en Leganés

EUROPA PRESS – Leganés acogerá este viernes y sábado la primera competición universitaria de inteligencia artificial que se celebra en España, ‘Artificial Intelligence Battleground (AIBG), un hackathon organizado por la asociación juvenil BEST Madrid Carlos III que acogerá el instituto Luis Vives.

La competición reunirá a 32 estudiantes de tecnología de universidades madrileñas, que se enfrentarán por equipos y dispondrán de 20 horas para desarrollar una inteligencia artificial que sea capaz de enfrentarse a otras de forma autónoma en un juego propuesto por la asociación.

Para ello deberán programar un bot de inteligencia artificial que competirá en un juego de categoría similar al conocido juego de mesa ‘Los colonos de Catán’, juego en el que se inspiró la última edición del AIBG en Zagreb. En la fase de enfrentamiento, los bots diseñados por los participantes se enfrentarán entre sí.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha agradecido al grupo de estudiantes de asociación juvenil BEST Madrid Carlos III su esfuerzo para acercar iniciativas de esta dimensión a Leganés. «Agradecemos que una vez más hayan querido contar con el apoyo y colaboración de nuestro Ayuntamiento», ha destacado.

APOYO EMPRESAS

Este evento cuenta además con el apoyo de empresas tecnológicas como OTIS, Iberinform con Crédito y Caución o Capgemini Engineering, el Instituto de Educación Secundaria Luis Vives y de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, se desarrollará de forma síncrona junto a los participantes de la ciudad europea de Zagreb, Croacia, de modo que ambos países deberán enfrentarse al mismo enunciado.

En este encuentro se ha organizado una sesión de networking en la que los participantes, empresas, organizadores e instituciones colaboradoras tendrán la oportunidad de entrar en contacto y compartir experiencias. El evento arrancará a las 16 horas del viernes con la ceremonia de apertura y concluirá a las 16 horas del sábado con la ceremonia de clausura y entrega de premios.

El encuentro servirá para fomentar tanto la innovación dentro del campo de la informática y la inteligencia artificial como la capacidad de trabajo en equipo unida a un desarrollo personal activo en el aprendizaje de la tecnología.

El pasado mes de julio, Leganés ya acogía la EBEC 2021, la mayor competición de estudiantes de ingeniería de toda Europa. Un evento que fue organizado por la asociación BEST con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad Carlos III.

Board of European Students of Technology (BEST) es una organización europea voluntaria, apolítica y sin ánimo de lucro. Fundada en 1989 para mejorar la diversidad de estudiantes, es una red en constante crecimiento, dinámica e innovadora. A través de los servicios que ofrece tiene como objetivo desarrollar estudiantes y formar futuros líderes fomentando la comunicación, la cooperación y el desarrollo personal en más de 90 universidades técnicas de toda Europa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas