Conecta con nosotros

Educación | Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ofrecerá 168 talleres culturales en seis espacios municipales el próximo curso

Leganés talleres culturales

  • El programa incluye las actividades de la Universidad Popular con hasta 10 talleres

EUROPA PRESS – Los vecinos y vecinas de Leganés contarán el próximo curso 2022-2023 con una oferta de programas culturales extensa, a partir de octubre, de hasta 168 talleres programados en seis espacios municipales: los centros cívicos José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, la Biblioteca Central de Leganés Norte y la Junta de La Fortuna. El plazo de inscripciones se abrirá el próximo 6 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en una nota.

El Consistorio leganense continúa acercando así la cultura y programación cultural a los diferentes barrios de la ciudad, facilitando la asistencia de más participantes, con la programación realizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Con este objetivo, durante el próximo curso los leganenses podrán asistir a talleres de idiomas, artesanía, danza, teatro, dibujo y pintura, música, fotografía o yoga, dentro de una extensa y variada programación de actividades.

GUÍA ONLINE DISPONIBLE

El Ayuntamiento ha editado una guía completa con información de cada taller, horarios, niveles y días de realización, que incluye además los contactos de los profesionales que imparten los talleres para que las personas interesadas puedan obtener directamente más información. Esta guía se puede recoger de forma gratuita en los centros culturales de la ciudad.

Estos talleres se imparten en centros municipales a cargo de profesionales de las distintas áreas de formación y pertenecientes a asociaciones y entidades locales. La oferta formativa cuenta con cursos y talleres anuales en horarios de mañana y tarde, distribuidos en los diferentes días de la semana.

Las inscripciones se realizarán a partir del 6 de septiembre contactando directamente con los profesores. También se podrá realizar de forma presencial entre el 6 y el 8 de septiembre (con cita previa) en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. En caso de no completarse plazas, la matrícula estará abierta a lo largo de todo el curso.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Además, como novedad el Ayuntamiento de Leganés ha programado el próximo sábado 10 de septiembre una gran jornada de puertas abiertas para que los leganenses puedan conocer las múltiples actividades culturales que puede realizar en los espacios culturales de la ciudad.

Durante todo el día (de 09:30 a 20:15 horas) los vecinos y vecinas podrán conocer a los profesionales que imparten los distintos talleres y su método de trabajo. Será en el Centro Cultural José Saramago (Avenida del Mar Mediterráneo). El objetivo de esta forma es que los vecinos y vecinas puedan probar y, en caso de seguir interesados, poder inscribirse de forma regular en los talleres.

ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Por otro lado, el programa de talleres y cursos culturales incorpora también las actividades de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Leganés (UPL), que ofertará el próximo curso hasta 10 talleres con decenas de grupos y horarios en los diferentes barrios. Algunos de ellos tan populares con las clases de educación para adultos con 48 grupos de mañana y tarde.

En este programa se pone el acento en programas de empoderamiento de la mujer con hasta 4 talleres específicos como son Mujer y empleo, Mujer y emprendimiento, Escuela feminista estatal o Taller mujer consciente. Estas cuatro actividades son completamente gratuitas.

Las inscripciones para los programas de la Universidad Popular de Leganés se realizarán los días 8, 9, 12 y 13 de septiembre de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

La Universidad Popular de Leganés (UPL) es una institución pública del Ayuntamiento de Leganés que se dedica desde 1983 a formar a adultos y apoyar la cultura popular y la participación social.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Leganés

Los institutos Pedro Duque y San Nicasio, finalistas de la Liga de Debate de la UNED y el Ayuntamiento de Leganés

Liga de Debate UNED Leganés

EUROPA PRESS – Los institutos Pedro Duque y San Nicasio han sido los finalistas de la Liga de Debate que han organizado el Centro Madrid Sur de la UNED y el Ayuntamiento de Leganés, según ha explicado la universidad en un comunicado.

Las semifinales tuvieron lugar este jueves en el Centro Cultural Las Dehesillas, donde asistieron la concejala de Educación del Consistorio, Virginia Jiménez, y la directora del Centro Madrid-Sur, Ainhoa Rodríguez.

En la primera de las sesiones debatieron el IES San Nicasio y el IES Gabriel García Márquez, con un resultado de 53 a 47 para los primeros. En la segunda sesión debatieron el IES Julio Verne y el IES Pedro Duque, con un resultado de 49 a 51 para los segundos.

Las sesiones fueron a puerta abierta para que pudiesen asistir estudiantes de los diferentes centros educativos que han participado en la Liga, que han sido un total de ocho institutos. Casi 100 alumnos estuvieron presentes en las semifinales.

Por otro lado, el coordinador de la Liga, Juan Pedro Rodríguez, comunicó los resultados del torneo de mejor orador, que la encabezan Candela, estudiante del Gabriel García Márquez, y María, estudiante del San Nicasio, con tres nominaciones. Sin embargo, la primera no participará en la final y con opciones se encuentra Vera, estudiante del Pedro Duque, que participará en la final.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Leganés

Entidades culturales de Leganés impartan más talleres en 23 espacios municipales

Entidades culturales Leganés talleres

EUROPA PRESS – La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha a partir del curso 2022/23 un nuevo protocolo que facilitará que más entidades puedan impartir clases y formación dentro del programa de Cursos y Talleres Culturales.

El Consistorio va a poner a disposición de los profesionales de distintas artes y entidades culturales hasta 23 espacios en seis centros municipales ubicados en diferentes barrios de la ciudad: la Biblioteca Central, la Junta de Distrito de La Fortuna, el centro municipal Las Dehesillas y los centros cívicos Rigoberta Menchú, José Saramago y Julián Besteiro.

La oferta básica de partida contempla la realización de hasta 43 talleres. «Estos se podrán ampliar en función de las nuevas propuestas que realicen las entidades que deseen formar parte del programa», según han explicado fuentes municipales.

En este sentido, podrán hacer llegar a la Concejalía de Cultura su proyecto presentando el programa, objetivos, contenido, metodología o actividades a realizar.

PLAZO DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 6 al 13 de mayo (ambos inclusive) y toda la información, documentación necesaria e impresos se encuentran disponibles en la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés.

Las personas interesadas deberán acceder al trámite Solicitud Espacios Municipales en Centros Cívicos. Curso 2022/23. Aquellas personas que deseen presentarlo de forma presencial deberán solicitar cita previa en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Cada año, centenares de leganenses se forman en clases de danza, disciplinas artísticas, moda, escritura, fotografía, teatro, yoga o memoria, entre otros talleres dirigidos por monitores profesionales del programa Cursos y Talleres Culturales. La Administración local facilita las instalaciones y el equipamiento para la realización de los talleres.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que se pone a disposición de los formadores y participantes aulas especializadas como restauración de muebles, cerámica, artesanías, dibujo, costura, fotografía, aulas equipadas proyectores, equipos de sonido o pizarra digital.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas