Conecta con nosotros

Deporte | Leganés

Leganés retoma la ‘Carrera popular’ tras pandemia y exhibe 27 modalidades deportivas este fin de semana

Carrera popular Leganés

Leganés retoma este fin de semana su ‘Carrera popular’ por el Día del Deporte de Leganés, que no se celebró en 2020 y 2021, y que en esta ocasión incorporará, además, exhibiciones de 27 modalidades deportivas.

Se trata de una jornada que reunirá a «miles de personas» y que servirá para mostrar por qué la ciudad «es conocida en toda España gracias al talento e inmenso nivel de nuestros deportistas», según fuentes municipales.

La jornada arrancará con la 40 Carrera Popular a las 10 horas. A su finalización, comenzará una gran exhibición y práctica deportiva de hasta 27 deportes de forma simultánea. Así, niños y adultos se podrán acercar a diferentes disciplinas y, en caso de estar interesados, poder continuar durante la temporada.

«Leganés es un referente en el deporte base y miles de personas realizan deporte cada día en nuestras instalaciones. Solo ese día, los vecinos y vecinas disfrutarán de 27 deportes desplegados por todas las instalaciones interiores y exteriores de la Ciudad Deportiva Europa y la piscina de verano El Carrascal», según las mismas fuentes.

Los monitores y profesionales de los clubes locales serán los encargados de acompañar a los vecinos y vecinas que prueben las distintas disciplinas deportivas durante esta jornada.

CARRERA POPULAR

Las inscripciones para la Carrera Popular se pueden completar hasta el 22 de septiembre en los pabellones Europa, La Fortuna y Olimpia y online. También el propio día 25 hasta media hora antes del inicio de la carrera.

Entre los deportes que se podrán practicar en la mañana del día 25 están ajedrez, Balonmano, Bádminton, Street workout, Esgrima, Judo, Piragüismo, Voley playa y voleibol, Kárate, Zumba o ateltismo, patinaje, natación, orientación o gimnasia rítmica.

Además, habrá tiro con arco, pelota mano, pádel o fútbol sala, según la previsión del ayuntamiento. En la última edición celebrada, en 2019, más de 6.000 leganenses se sumaron a las actividades del Día del Deporte de Leganés, una gran fiesta polideportiva en la que se exhibió la fortaleza deportiva de la localidad leganense.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Getafe

Un partido entre los municipios de Getafe y Leganés aspira desde hoy a convertirse en el más largo del mundo

EUROPA PRESS – El denominado partido más largo del mundo entre los municipios de Getafe y Leganés intentará conseguir desde este lunes, día 5, y hasta el próximo sábado, día 10, el mayor número de horas seguidas jugando a fútbol.

El objetivo es que participen todos los equipos de fútbol, pero también las entidades deportivas de otros deportes, vecinos a nivel particular y empresas municipales, pretendiendo un fin solidario en la lucha por la reducción de la pobreza y el hambre.

Para ello, los equipos y deportistas participantes deberán llevar comida no perecedera y artículos de primera necesidad que se repartirán a las asociaciones elegidas.

El evento, que se suspendió a principios del pasado mes de julio por las altas temperaturas, tendrá lugar en el polideportivo Giner de los Ríos de Getafe y se dividirá en minipartidos de una hora que se jugarán desde las 9.00 hasta la 1.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 21.00 horas el sábado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Leganés

El grupo americano Blue Crow Sports, nuevo propietario del Leganés

Blue Crow Sports Leganés

  • El mexicano-estadounidense Jeff Luhnow será el nuevo presidente

EUROPA PRESS – El grupo americano Blue Crow Sports se ha convertido este jueves en el nuevo propietario del Club Deportivo Leganés tras hacerse con el 99,1 por ciento de las acciones de la entidad pepinera, que pasa a estar presidida por Jeff Luhnow, dueño de la compañía estadounidense.

«El grupo americano Blue Crow Sports Group ha formalizado este jueves la adquisición del 99,1 por ciento de las acciones del CD Leganés. De este modo, Blue Crow Sports Group, grupo liderado por el empresario Jeff Luhnow, se convierte en el accionista mayoritario del club», señaló el conjunto madrileño en un comunicado.

El traspaso se produce después de 14 años con Victoria Pavón como máxima responsable, en los que los pepineros han disfrutado de los años más exitosos de su historia, con dos ascensos incluidos, uno de ellos a Primera, donde permaneció cuatro temporadas y un sinfín de partidos inolvidables en un Butarque que pasó de 8.000 a 12.500 espectadores.

Después de salvar al club pepinero en las Navidades de 2008, con impagos en la plantilla -en Segunda B-, la dupla Moreno-Pavón saneó las cuentas, logró ascender a Segunda cuatro años más tarde y dos después pisó el cielo de Primera. Incluso jugó unas semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con Asier Garitano como líder en el banquillo.

En lo extradeportivo, han dotado al club de una Ciudad Deportiva que no tenía en su llegada y que es una de las joyas de la entidad, su gran activo junto a una estructura sólida de cantera y un equipo femenino. Además, el Leganés pasó de 800 socios a más de 10.000 en Primera. Un récord que se reflejó en el día a día de la ciudad.

Su adiós se produce después de dos temporadas en la Liga SmartBank, una de ellas con opciones reales de volver a la élite, pero sin culminar nuevamente el ascenso. Pavón y Moreno venden el Lega tras un acuerdo del que no ha trascendido cifras, y después de haber explicado con anterioridad que su estancia en el Lega tenía tiempo limitado.

El matrimonio, empresarios de la ciudad, dejan el club en manos de Jeff Lunhow, un ingeniero que llega a Leganés avalado por su experiencia en el mundo del deporte, concretamente en el béisbol. El mexicano-estadounidense apuesta por el ‘big data’ como base para desarrollar su gestión, la cual comienza manteniendo a todo el personal del club.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas