Conecta con nosotros

Deporte | Leganés

Deportes de Leganés estudia contratar una empresa para abrir la piscina Carrascal ante la falta de socorristas y médico

EUROPA PRESS – La delegación de Deportes de Leganés ultima en estos momentos «los trámites para proceder a la contratación de una empresa que prestaría el servicio de los perfiles profesionales que el Ayuntamiento no tiene en su plantilla –médico y socorristas–» para poder reabrir las piscinas de verano de El Carrascal y La Fortuna, mientras que el resto de puestos se cubriría con personal municipal.

Las mismas fuentes han señalado «en estos momentos no se puede abrir la piscina de El Carrascal por falta de personal». Mientras, la piscina de La Fortuna abrirá con normalidad con la novedad de que este año «no cerrará ningún día para aumentar el servicio que se presta a los ciudadanos».

ULEG ha anunciado, por su parte, que llevará a Pleno una moción en la que pide que quede garantizada la apertura «con las limitaciones de aforo y seguridad por Covida-19», para que los vecinos puedan «hacer uso de las piscinas municipales de verano al aire libre durante todos los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021 y a pleno rendimiento (en horario de mañana y tarde)».

La formación ha asegurado que aún no hay «información oficial» sobre la apertura de las piscinas de El Carrascal y La Fortuna, y ha recordado que desde 2019 hay retrasos por la mala gestión de las bolsas de empleo en estas instalaciones.

«Es inaudito que tras dos años, y a fecha de hoy, han habido muchos meses para solucionar lo que pasó en 2019 y la caótica gestión de las bolsas de empleo y más teniendo en cuenta que en 2020 no se abrió ninguna instalación acuática», han apostillado sus responsables.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Leganés

Leganés retoma la ‘Carrera popular’ tras pandemia y exhibe 27 modalidades deportivas este fin de semana

Carrera popular Leganés

Leganés retoma este fin de semana su ‘Carrera popular’ por el Día del Deporte de Leganés, que no se celebró en 2020 y 2021, y que en esta ocasión incorporará, además, exhibiciones de 27 modalidades deportivas.

Se trata de una jornada que reunirá a «miles de personas» y que servirá para mostrar por qué la ciudad «es conocida en toda España gracias al talento e inmenso nivel de nuestros deportistas», según fuentes municipales.

La jornada arrancará con la 40 Carrera Popular a las 10 horas. A su finalización, comenzará una gran exhibición y práctica deportiva de hasta 27 deportes de forma simultánea. Así, niños y adultos se podrán acercar a diferentes disciplinas y, en caso de estar interesados, poder continuar durante la temporada.

«Leganés es un referente en el deporte base y miles de personas realizan deporte cada día en nuestras instalaciones. Solo ese día, los vecinos y vecinas disfrutarán de 27 deportes desplegados por todas las instalaciones interiores y exteriores de la Ciudad Deportiva Europa y la piscina de verano El Carrascal», según las mismas fuentes.

Los monitores y profesionales de los clubes locales serán los encargados de acompañar a los vecinos y vecinas que prueben las distintas disciplinas deportivas durante esta jornada.

CARRERA POPULAR

Las inscripciones para la Carrera Popular se pueden completar hasta el 22 de septiembre en los pabellones Europa, La Fortuna y Olimpia y online. También el propio día 25 hasta media hora antes del inicio de la carrera.

Entre los deportes que se podrán practicar en la mañana del día 25 están ajedrez, Balonmano, Bádminton, Street workout, Esgrima, Judo, Piragüismo, Voley playa y voleibol, Kárate, Zumba o ateltismo, patinaje, natación, orientación o gimnasia rítmica.

Además, habrá tiro con arco, pelota mano, pádel o fútbol sala, según la previsión del ayuntamiento. En la última edición celebrada, en 2019, más de 6.000 leganenses se sumaron a las actividades del Día del Deporte de Leganés, una gran fiesta polideportiva en la que se exhibió la fortaleza deportiva de la localidad leganense.

Continuar leyendo

Deporte | Getafe

Un partido entre los municipios de Getafe y Leganés aspira desde hoy a convertirse en el más largo del mundo

EUROPA PRESS – El denominado partido más largo del mundo entre los municipios de Getafe y Leganés intentará conseguir desde este lunes, día 5, y hasta el próximo sábado, día 10, el mayor número de horas seguidas jugando a fútbol.

El objetivo es que participen todos los equipos de fútbol, pero también las entidades deportivas de otros deportes, vecinos a nivel particular y empresas municipales, pretendiendo un fin solidario en la lucha por la reducción de la pobreza y el hambre.

Para ello, los equipos y deportistas participantes deberán llevar comida no perecedera y artículos de primera necesidad que se repartirán a las asociaciones elegidas.

El evento, que se suspendió a principios del pasado mes de julio por las altas temperaturas, tendrá lugar en el polideportivo Giner de los Ríos de Getafe y se dividirá en minipartidos de una hora que se jugarán desde las 9.00 hasta la 1.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 21.00 horas el sábado.

Continuar leyendo



Más Leídas