Conecta con nosotros

Deporte | Leganés

Deportes de Leganés estudia contratar una empresa para abrir la piscina Carrascal ante la falta de socorristas y médico

EUROPA PRESS – La delegación de Deportes de Leganés ultima en estos momentos «los trámites para proceder a la contratación de una empresa que prestaría el servicio de los perfiles profesionales que el Ayuntamiento no tiene en su plantilla –médico y socorristas–» para poder reabrir las piscinas de verano de El Carrascal y La Fortuna, mientras que el resto de puestos se cubriría con personal municipal.

Las mismas fuentes han señalado «en estos momentos no se puede abrir la piscina de El Carrascal por falta de personal». Mientras, la piscina de La Fortuna abrirá con normalidad con la novedad de que este año «no cerrará ningún día para aumentar el servicio que se presta a los ciudadanos».

ULEG ha anunciado, por su parte, que llevará a Pleno una moción en la que pide que quede garantizada la apertura «con las limitaciones de aforo y seguridad por Covida-19», para que los vecinos puedan «hacer uso de las piscinas municipales de verano al aire libre durante todos los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021 y a pleno rendimiento (en horario de mañana y tarde)».

La formación ha asegurado que aún no hay «información oficial» sobre la apertura de las piscinas de El Carrascal y La Fortuna, y ha recordado que desde 2019 hay retrasos por la mala gestión de las bolsas de empleo en estas instalaciones.

«Es inaudito que tras dos años, y a fecha de hoy, han habido muchos meses para solucionar lo que pasó en 2019 y la caótica gestión de las bolsas de empleo y más teniendo en cuenta que en 2020 no se abrió ninguna instalación acuática», han apostillado sus responsables.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Leganés

El grupo americano Blue Crow Sports, nuevo propietario del Leganés

Blue Crow Sports Leganés

  • El mexicano-estadounidense Jeff Luhnow será el nuevo presidente

EUROPA PRESS – El grupo americano Blue Crow Sports se ha convertido este jueves en el nuevo propietario del Club Deportivo Leganés tras hacerse con el 99,1 por ciento de las acciones de la entidad pepinera, que pasa a estar presidida por Jeff Luhnow, dueño de la compañía estadounidense.

«El grupo americano Blue Crow Sports Group ha formalizado este jueves la adquisición del 99,1 por ciento de las acciones del CD Leganés. De este modo, Blue Crow Sports Group, grupo liderado por el empresario Jeff Luhnow, se convierte en el accionista mayoritario del club», señaló el conjunto madrileño en un comunicado.

El traspaso se produce después de 14 años con Victoria Pavón como máxima responsable, en los que los pepineros han disfrutado de los años más exitosos de su historia, con dos ascensos incluidos, uno de ellos a Primera, donde permaneció cuatro temporadas y un sinfín de partidos inolvidables en un Butarque que pasó de 8.000 a 12.500 espectadores.

Después de salvar al club pepinero en las Navidades de 2008, con impagos en la plantilla -en Segunda B-, la dupla Moreno-Pavón saneó las cuentas, logró ascender a Segunda cuatro años más tarde y dos después pisó el cielo de Primera. Incluso jugó unas semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con Asier Garitano como líder en el banquillo.

En lo extradeportivo, han dotado al club de una Ciudad Deportiva que no tenía en su llegada y que es una de las joyas de la entidad, su gran activo junto a una estructura sólida de cantera y un equipo femenino. Además, el Leganés pasó de 800 socios a más de 10.000 en Primera. Un récord que se reflejó en el día a día de la ciudad.

Su adiós se produce después de dos temporadas en la Liga SmartBank, una de ellas con opciones reales de volver a la élite, pero sin culminar nuevamente el ascenso. Pavón y Moreno venden el Lega tras un acuerdo del que no ha trascendido cifras, y después de haber explicado con anterioridad que su estancia en el Lega tenía tiempo limitado.

El matrimonio, empresarios de la ciudad, dejan el club en manos de Jeff Lunhow, un ingeniero que llega a Leganés avalado por su experiencia en el mundo del deporte, concretamente en el béisbol. El mexicano-estadounidense apuesta por el ‘big data’ como base para desarrollar su gestión, la cual comienza manteniendo a todo el personal del club.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Leganés

Habilitan 620 plazas para las colonias deportivas y cursos de natación en verano de Leganés

Colonias Deportivas y cursos de natación en Leganés

EUROPA PRESS – Un total de 620 niños y jóvenes participarán durante el próximo mes de julio en las Colonias Deportivas y cursos de natación programados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés.

El periodo de inscripción permanecerá abierto desde el martes 29 de marzo al lunes 4 de abril. Las familias de Leganés contarán con cuatro alternativas distintas para los niños y niñas nacidos entre 2010 y 2014 que deseen participar en las Colonias Deportivas: primera y segunda quincena en las ciudades deportivas Europa y La Fortuna. Este programa tendrá un precio total de 112,20 euros, en el que está incluida la comida diaria.

La Concejalía de Deportes ha programado un total de 360 plazas (240 en la Ciudad Deportiva Europa y 120 en La Fortuna). En las Colonias Deportivas los participantes realizarán diferentes disciplinas deportivas siempre coordinados por técnicos especializados.

En este programa está contemplada la reserva de plazas para niños y niñas en riesgo de exclusión social, en coordinación con la Delegación de Familia y Políticas Sociales.

CURSOS DE NATACIÓN

Asimismo, las familias que deseen que sus hijos e hijas aprendan a nadar y a saber desenvolverse en el medio acuático podrán inscribirse en uno de los cuatro cursos de natación que se llevarán a cabo en la piscina de La Fortuna.

Cada uno de ellos cuenta con 65 plazas y tendrá un precio total para todo el curso de 19,65 euros. Se han programado para jóvenes nacidos entre los años 2009 y 2016.

El pasado año 2021, la Concejalía de Deportes de Leganés oferta un total de 200 plazas para que niños y niñas de 7 a 12 años (nacidos entre los años 2009 y 2013) participen en las Colonias Deportivas.

El programa permite que, «a través del deporte y el juego», los niños desarrollen «valores tan importantes como la socialización, la cooperación, la superación personal, el respeto, la igualdad o la inserción social», según han destacado fuentes municipales con motivo de la programación de las colonias deportivas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas