Jue 18 abril 2024
10 : 32
Cultura | Leganés

Leganés recupera la programación cultural tras dos años de parón al vencer el contrato de técnicos

Publicado

el

Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha presentado este lunes la programación cultural del trimestre tras dos años al haber vencido el contrato técnico de luz y sonido.

El municipio ha programado hasta mayo 17 montajes culturales. «Por fin vamos a tener cultura y vida en la ciudad en los centros municipales», ha declarado el alcalde tras solventarse el contencioso después de ocho meses.

«Cuando llegamos al Gobierno no había ni técnicos de sonido para las fiestas de San Fortunato y hubo que salvar in extremis la situación. No había ningún expediente iniciado para tener técnicos de sonido e iluminación en los centros cívicos y en ocho meses hemos conseguido revertir esa situación, que parecía imposible solucionarla. Se ha conseguido, estamos de enhorabuena», ha considerado el regidor.

La concejala de Cultura, Mercedes Neria, ha detallado que en la programación se darán cita un total de 17 espectáculos de abril a mayo. Se puede encontrar desde danza española, boleros, representaciones infantiles y grandes obras de teatro como las interpretadas por Toni Acosta (‘El sonido oculto’, sábado 6 de abril), Anabel Alonso (‘La Celestina’, 12 de abril) o Javier Gutiérrez y Luis Bermejo (‘El traje’, viernes 19 de abril).

Musical vecinal

Según Neria, una de las propuestas más atractivas será el musical ‘24 horas Side Story’, en el que participarán entre 80 y un centenar de vecinos. «La actividad se centra en el proceso de creación, donde los participantes viven de forma exprés un proceso de ensayos y estreno de un musical en 24 horas. Es una experiencia que nos permitirá hablar de la identidad de la ciudad y nos vincula social y culturalmente», ha expresado la edil.

Leer:  Alumnos de 6º de Primaria de Coslada aprenden técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la Semana de la Salud

Un mes antes, se habilitará una página web para que se puedan inscribir los vecinos que quieran participar. Neria también ha adelantado que la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales realizará cuatro conciertos hasta junio.

«Una novedad importante será la ‘B-Vocal Coral juvenil’ el sábado 20 de abril. Es un grupo a capela que ha recorrido el mundo recogiendo premios internacionales con su espectáculo sin instrumentos. Se acompañará de la Coral Juvenil de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés, que de nuevo colaborará en algo muy importante», ha recalcado.

La concejala de Cultura ha querido resaltar la importancia de las salas de exposiciones. «Estamos intentando crear la marca Leganés, visitando salas en Madrid, contactando con artistas para que algunas de nuestras salas comiencen a tener un nombre importante. Principalmente van a ser las salas del José Saramago y de la Biblioteca Central», ha explicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Leganés
El dúo Mathame llega el 25 de mayo a La Nueva Cubierta de Leganés

Publicado

el

Por

MADRID.-Leganés.- Los italianos Mathame completan el cartel de 'Space The 360' junto a Jamie Jones, James Hype y Luciano
Continuar leyendo
Cultura | Leganés
El Coro Nox gana el I Certamen de Polifonía Sacra Villa de Leganés 2024

Publicado

el

Por

Coro Nox
Continuar leyendo