Sáb 25 mayo 2024
07 : 29
Cultura | Leganés

Leganés habilitará espacios en calles para que músicos y artistas jóvenes puedan actuar

Publicado

el

Leganés

El área de Juventud de Leganés (Dejóvenes) habilitará espacios en calles de la localidad para que los músicos y artistas jóvenes puedan actuar a través del proyecto ‘Mandala Street’.

El objetivo es «crear espacios en las calles donde jóvenes artistas de la localidad puedan expresar de modo informal y espontáneo sus propuestas musicales», ha explicado la edil del área, Almudena Jiménez.

Además de promocionar a los artistas leganenses, otra de las metas de esta iniciativa es dinamizar las calles del municipio, dar vida a los espacios públicos y potenciar el concepto de «corazón de barrio».

Aquellos jóvenes interesados en participar deberán tener entre 14 y 35 años y estar inscritos en el Registro de artistas locales jóvenes que se gestiona en el Centro Dejóvenes a través de la página web www.dejovenesleganes.es.

La concejala de Juventud ha explicado que el origen de Mandala Street «está en una serie de conciertos que hasta ahora se estaban haciendo en la planta baja del edificio Dejóvenes y que también se quieren potenciar».

«Pero con este proyecto queremos que las calles de Leganés suenen a nuestros jóvenes, que haya una explosión de talento local, y que los barrios se llenen de vida con la música de los chicos y las chicas de nuestra ciudad», ha destacado.

Con ello, Leganés quiere equipararse a ciudad como «Glasgow, Praga, Edimburgo o Berlín, las mejores urbes europeas donde tocar en la calle».

¿Qué lugares han elegido para estas actuaciones?

Los lugares elegidos para estas actuaciones musicales son Plaza Fuente Honda (Centro); Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces (Arroyo Culebro); Avenida Rey Juan Carlos, 100, en el Bulevar frente al CC Rigoberta Menchú (El Carrascal); Avenida Rey Juan Carlos, 23, en el paseo junto a la estación Metrosur «Julián Besteiro» (Zarzaquemada); Avenida Mendiguchía Carriche, 7, junto a la fuente de la Multiculturalidad (San Nicasio); calle Petra Kelly esquina con Avenida Reina Sofía (Leganés Norte); Plaza de La Fortuna (La Fortuna); y Westfield Parquesur: en las Puertas 1, 2, 5, 7 y El Lago (zona del embarcadero).

Leer:  Leganés convoca un concurso para promocionar a jóvenes músicos noveles de 18 a 35 años

El Centro Dejóvenes aportará a los artistas participantes en este Mandala Street la autorización de uso del espacio; un Roll-up y una alfombra para la identificación del espacio y el préstamo de equipos de sonido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Leganés
Leganés convoca un concurso para promocionar a jóvenes músicos noveles de 18 a 35 años

Publicado

el

Por

Leganés
Continuar leyendo
Cultura | Leganés
El dúo Mathame llega el 25 de mayo a La Nueva Cubierta de Leganés

Publicado

el

Por

MADRID.-Leganés.- Los italianos Mathame completan el cartel de 'Space The 360' junto a Jamie Jones, James Hype y Luciano
Continuar leyendo