Conecta con nosotros

Sucesos | Humanes

Desmantelado un cultivo indoor de marihuana en Humanes con 1.600 plantas

cultivo indoor de marihuana en Humanes

Agentes de Policía Nacional han desmantelado un cultivo indoor de marihuana en la localidad madrileña de Humanes con 1.600 plantas y han detenido a dos varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ha informado la Jefatura Superior de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició a finales del mes de julio por la supuesta existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial en Humanes.

En este registro, los agentes intervinieron casi 1.600 plantas, constatando la presencia de una sofisticada infraestructura de cultivo, con lámparas de calor y sistema de riego por goteo.

Como resultado de esta operación, fueron detenidos a finales de agosto dos varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, al considerado cabecilla y encargado de distribuir la sustancia a pequeña escala, se le imputa también un delito de blanqueo de capitales.

En otro operativo similar en Ventas de Retamosa (Toledo), la investigación se inició en julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de dos plantaciones en chalets unifamiliares.

Realizadas las pesquisas, se pudo comprobar la presencia de varios aparatos de aire acondicionado y extractores para la ventilación, así como un enganche ilegal a la red eléctrica con un consumo elevado.

En colaboración con la Policía de dicha localidad, se llevó a cabo el registro de dos viviendas, donde se encontraron alrededor de 1.600 plantas en distintas etapas de floración, así como múltiples elementos necesarios para el cultivo de la sustancia.

Por estos hechos, un varón y una mujer fueron detenidos el pasado día 16 de agosto como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Humanes

Desmantelado en Madrid un entramado dedicado a comerciar con sangre animal

Guardia Civil maltrato animal

  • Los detenidos exanginaban a los animales hasta la muerte, y luego vendían la sangre en centros veterinarios y hospitales de animales de toda España.

  • Han sido liberados más de doscientos animales que se encontraban en una finca en pésimas condiciones.

  • Se ha localizado el laboratorio donde realizaban las extracciones y numerosas bolsas de plasma listas para su distribución.

GUARDIA CIVIL – La Guardia Civil en el marco de una operación desarrollada de manera coordinada con la Fiscalía de Medio Ambiente de Móstoles-Fuenlabrada y con la colaboración de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ambas de la Comunidad  de Madrid, han logrado detener a dos personas por su presunta implicación en un delito continuado de maltrato animal e intrusismo profesional, logrando liberar a 240 animales, perros de raza galgo principalmente, conejos y gatos que se encontraban en pésimas condiciones, localizando en Madrid un laboratorio clandestino donde se realizaban extracciones y el almacenamiento de la sangre de los animales, para su posterior distribución.

El pasado mes de marzo iniciaban la investigación los Agentes del Área de Investigación de Arroyomolinos, tras recibir noticias de que pudieran estar practicándose actividades irregulares con animales en una finca situada en Humanes de Madrid.

Las primeras gestiones permitieron conocer que el responsable de esta explotación, comerciaba con sangre la cual era vendida a centros veterinarios de toda España, sospechando que los animales que estaban en la finca pudieran ser destinados a la donación de sangre.

Estas connotaciones llevaron a los Agentes de Arroyomolinos a comunicarse con el Servicio de Protección de la Naturaleza y la Fiscalía de Medio Ambiente de Móstoles-Fuenlabrada dando curso a un operativo que ha permitido desmantelar un entramado donde se comercializaba con la sangre de los animales, los cuales fallecían por shock hipovolémico.

Pinchazo en el ventrículo izquierdo para exanguinar más rápido

 Durante las investigaciones se pudo constatar que la finca situada en Humanes de Madrid, era utilizada como receptora de animales tanto por propietarios que no deseaban continuar cuidando de los mismos, como por protectoras que necesitaban ubicarlos en algún lugar para su cuidado. El encargado de las instalaciones era un ciudadano de nacionalidad marroquí que además ayudaba en las extracciones de sangre.

El principal investigado, quien carece de cualquier tipo de titulación, era el encargado de extraer la sangre a los animales. Para obtener mayores cantidades de sangre pinchaba a los animales directamente sobre ventrículo izquierdo, provocando la muerte de los perros, gatos o conejos pro shock hipovolémico.

Tras la muerte de los animales, estos eran ¿congelados? y trasladados a una incineradora de Toledo.

Tras reunir todas las pruebas necesarias, se solicito al Juzgado de Instrucción número 5 de los de Fuenlabrada el correspondiente auto de entrada y registro, logrando el pasado lunes localizar xx animales ya muertos, y 240 vivos en lamentables condiciones higiénico sanitarias. Así mismo se localizó en la finca el lugar donde se realizaban las extracciones de sangre. En Madrid fue localizado el laboratorio donde se almacenaba el plasma que a posteriori era vendido a centros veterinarios y hospitales de animales de toda España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Humanes

Controlado un incendio en una nave industrial de gran extensión en Humanes

Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado un incendio producido en una nave industrial en Humanes. El siniestro se produjo de noche en una fábrica de gran extensión de mecanización de piezas de maquinaria industrial.

No ha habido que lamentar ni heridos ni intoxicados.

Redacción / EUROPA PRESS – Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Fuenlabrada han controlado este domingo un incendio producido en una nave industrial en Humanes, según ha informado Emergencias Madrid 112.

La primera llamada al centro de Emergencias 112 se ha recibido alrededor de las 20.30 horas de este domingo. Se informaba de un incendio en el interior de una fábrica dedicada a la mecanización de piezas de maquinaria industrial que tiene una extensión total de 1.500 metros cuadrados y está situada en la calle Alicante, 2.

Bomberos de la Comunidad de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada acudieron al lugar del incidente con un total de 13 dotaciones.

Asimismo se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 que finalmente no ha tenido que intervenir al no haber heridos ni intoxicados.

Los Bomberos han conseguido controlar el incendio y evitar así la propagación a las naves aledañas con las que compartían muros medianeros que, según ha informado un portavoz de Emergencias 112, era un punto crítico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas