Conecta con nosotros

Sucesos | Getafe

Localizada en buen estado una joven de 23 años desaparecida hace 5 días en Getafe

joven localizada Getafe

EUROPA PRESS – Una joven de 23 años, Laura Mohíno Verdesoto, ha sido localizada tras denunciarse su desaparición en Getafe el pasado 24 de junio, según el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

Se ha mostrado su fotografía como localizada en la web del Centro Nacional de Desaparecidos, donde aparecía su descripción con el pelo largo y liso de color castaño y ojos marrones, y de constitución física normal.

La joven ha sido encontrada en buen estado aunque no se han dado más detalles sobre el caso en el mismo portal del Ministerio del Interior en el que se pedía contactar con la Policía nacional en el teléfono 091 para comunicar cualquier tipo de información sobre la desaparición.

Por su parte, familiares de la joven, residente en el barrio de Perales del Río, han señalado que envió un audio diciendo que se había ido por voluntad propia, que se encontraba bien y que ya daría más explicaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Getafe

Suspendido en Getafe el desahucio de una familia con niños y una mujer embarazada

Suspendido desahucio familia Getafe

El desahucio de una familia con niños y una mujer embarazada se ha suspendido en una vivienda de Getafe, según ha informado este lunes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Getafe.

La PAH Getafe había realizado una convocatoria este miércoles, a las 8.30 horas, para evitar el desahucio previsto para ese día en la vivienda propiedad de un fondo de inversión, situada en el portal del número 96 de la avenida de las Ciudades.

«Nos han comunicado del Juzgado que hemos parado el lanzamiento de Mohamed, Asmae y su familia de este miércoles», han anunciado desde la plataforma.

En la convocatoria hacían referencia a que era el segundo intento de desahuciar a «la familia de Mohamed y Asmae en la que ella está embarazada y hay niños menores».

«A pesar de esta pequeña victoria, debemos decir que lo sufrido por la familia con la incertidumbre, solo disipada dos días antes del lanzamiento, es también violencia contra nuestra clase», han destacado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Getafe

La madre de niño asesinado en Getafe recoge 2.600 firmas para endurecer las penas en homicidios de menores de 16 años

firmas endurecer penas homicidios

La madre de un adolescente muerto a puñaladas hace dos años en Getafe ha recogido ya más de 2.600 firmas en dos semanas, a través de la plataforma Change.org, para pedir un cambio en el Código Penal con condenas más duras para los autores de homicidios de menores de 16 años.

Sara Sánchez ha recordado en su solicitud de firmas en la plataforma que hace dos años «un individuo, por llamarlo de alguna manera, de 18 años, apuñaló a sangre fría a tres menores Getafe, logrando dos de ellos salvar la vida de auténtico milagro, pero el tercero no tuvo la misma suerte y no lo logró».

«Este último era mi hijo de 14 años recién cumplidos, que estaba sentado en un banco, sin esperar que en cualquier momento vinieran a apuñalarlo de forma sorpresiva, por lo que ni siquiera tuvo la opción de defenderse», ha destacado.

Por ello, esta madre hace un llamamiento para que el Código Penal «contemple para este tipo de delincuentes, que cometen este tipo de atrocidades a menores de 16 años», el cumplimiento íntegro de las condenas o incluso la prisión permanente revisable.

«Para asesinatos de menores de dieciséis años si está contemplada, pero no para homicidios como es el caso de mi hijo por encontrarse en el lugar donde ocurrió una discusión, aunque él no participara en la misma», ha lamentado.

Asimismo, Sánchez ha señalado que para que sea asesinato tiene que haber premeditación y alevosía, pero «es que este individuo de dieciocho años salió de su casa con una navaja con el fin de hacer daño y matar, y fue lo que hizo», por lo que ha pedido que se modifique este Código Penal, «que esta obsoleto, «y se aumenten y endurezcan las condenas en estos crímenes que por desgracia van en aumento».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas