Conecta con nosotros
Sucesos | Getafe

Getafe encargará un estudio sobre puntos críticos para la seguridad desde un enfoque de género

EUROPA PRESS-El Ayuntamiento de Getafe encargará un estudio sobre puntos críticos para la seguridad en Getafe desde un enfoque de género, que se ha licitado por 50.000 euros en la Junta de Gobierno local, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

La propuesta ha sido de la concejala de Feminismos y portavoz de Podemos, Alba Leo, por lo que se llevará a cabo un procedimiento abierto simplificado para llevar a cabo el servicio de consultoría para realizar el estudio denominado ‘Getafe Ciudad Segura’.

El plazo de duración y ejecución del contrato es de 5 meses contados desde el día siguiente a su formalización, y con las demás condiciones establecidas en los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que rigen esta contratación, debiendo proseguir la tramitación del expediente hasta su adjudicación.

Leo adelantó el pasado mes de marzo que para seguir dando pasos «hacia un modelo de ciudad más segura, pero desde una perspectiva feminista», se iba a realizar «un mapeo de todos aquellos puntos que percibimos como inseguros o como poco amables, como zonas mal iluminadas o zonas por las que por diferentes causas no pueden ser transitadas».

Además, agregó que el primer paso es un diagnóstico para localizar esos puntos y el siguiente es conseguir presupuesto para que desde Urbanismo y Mantenimiento se lleven a cabo los cambios necesarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Getafe
Un vecino graba desde su ventana el robo en un bar del barrio de Getafe Norte
robo bar Getafe
Continuar leyendo
Sucesos | Getafe
Identifican a un chico de 15 años como autor de los pinchazos de ruedas de decenas de vehículos en Getafe
pinchazos de ruedas Getafe
Continuar leyendo



Más Leídas