Conecta con nosotros

Sucesos | Getafe

El TS confirma unos 123.000 euros de indemnización a la familia de un trabajador muerto por exposición al amianto

indemnización trabajador amianto

EUROPA PRESS – La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado la firmeza de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estimó el recurso de los familiares de un trabajador de la empresa Uralita en Getafe, fallecido tras estar expuesto al amianto, por lo que recibirán una indemnización de unos 123.000 euros.

De este modo, se ha rechazado el recurso de casación para la unificación de la doctrina interpuesto contra la sentencia del TSJM que revocó otra resolución del Juzgado de lo Social nº 13 de Madrid de 25 de enero de 2018 que dio la razón a la empresa.

El Tribunal Supremo considera que la sentencia recurrida contiene una extensa fundamentación acerca de la relación de causalidad «entre los incumplimientos empresariales en materia de prevención del riesgo laboral ligado al trabajo con exposición continua al amianto en la fábrica de Uralita en Getafe y el resultado dañoso, mortal en el caso de autos, aplicando al efecto la doctrina previa de la Sala sobre el particular».

«De forma que en los hechos probados figura que la causa de la muerte del trabajador fue no solo el EPOC hipercápnico, sino también la enfermedad profesional, asbestosis pulmonar», según la sentencia fechada el pasado 23 de julio a la que ha tenido acceso Europa Press.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Getafe

El SEPRONA localiza un campo de Papaver somniferum en Getafe

SEPRONA papaver somniferum

  • A lo largo de los últimos días, han identificado a 6 personas, de nacionalidad italiana que recogían la resina de las amapolas.

GUARDIA CIVIL – Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han localizado a varias personas en un descampado del polígono industrial El Culebro de Getafe que estaban realizando cortes en amapolas blancas (papaver somniferum).

Previamente a la intervención los Agentes de la Patrulla del SEPRONA de Getafe, observaron en un descampado una autocaravana estacionada. Al aproximarse al lugar, observaron a cuatro personas que se encontraban dispersas por el descampado, comprobando que realizaban cortes a las amapolas que estaban diseminadas, con la finalidad de extraer la resina de su interior. Dichas plantas pertenecen al género de adormideras (papaver somniferum).

Tras proceder a su identificación, se comprobó que todos ellos (son dos mujeres y dos varones) son de nacionalidad italiana, procediendo a denunciarles administrativamente.

 AMAPOLA BLANCA

La amapola sedante, brota una vez al año, puede crecer hasta un metro de altura, y su floración se produce a finales del mes de mayo.

El opio de la amapola se encuentra en la capsula esférica que está coronada por una circunferencia radial. Es de este bulbo de donde se extrae el jugo, el cual es cortado para que expulse el látex que se vuelve marrón al contacto con el aire.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Getafe

En estado grave un trabajador atropellado por un toro mecánico en Getafe

atropellado por un toro mecánico en Getafe

EUROPA PRESS – Un hombre de 28 años hospitalizado ayer al ser atropellado por un toro mecánico mientras trabajaba en una empresa de Getafe continúa hospitalizado en estado grave, han informado esta mañana a Europa Press fuentes del centro médico.

El accidente laboral ocurrió sobre las 16.45 horas de este jueves en una nave situada en la calle Tecnología de Getafe, en el polígono industrial de Los Olivos. Por causas que ahora investigará la Policía, el joven empleado fue arrollado brutalmente por esta máquina.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Summa-112, quienes han comprobado que el herido presentaba fractura y luxación abierta de tibia y peroné, fractura de fémur y lesión inguinal. Fue asistido, estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, indicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En octubre de 2015, otro empleado, de 47 años falleció en el mismo polígono empresarial tras ser aplastado por un toro mecánico en una empresa de electrónica situada en la calle Calidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas