Conecta con nosotros

Sucesos | Getafe

Condenan a 2 años de prisión a una mujer por participar en hurtos a ancianos tras salir de sucursales bancarias

EUROPA PRESS.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a una mujer por participar en varios hurtos a ancianos, uno de ellos en Getafe, cuando estas personas acababan de retirar dinero de sucursales bancarias.

Así, se ha estimado parcialmente el recurso de apelación, revocando la sentencia de primera instancia únicamente en el sentido de absolver a la recurrente del delito de robo con violencia, pero se impone la pena de prisión de dos años por el delito continuado de hurto.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que la acusada, en unión de otro individuo ya enjuiciado, después de comprobar que un anciano de 91 años y su mujer de 86 años habían efectuado una retirada de efectivo de una sucursal situada enfrente de su domicilio entraron tras ellos cuando estos accedieron al portal.

Una vez dentro, les preguntaron a las víctimas por una vecina, «creando un clima de distracción que el acusado ya enjuiciado aprovechó para meter la mano en el bolsillo del anciano y sustraerle su cartilla bancaria junto con los 500 euros que habían retirado, marchándose ambos autores a continuación».

En la sentencia, que no es firme, se señala que las imágenes de las grabaciones de la sustracción en el portal sí son de la suficiente nitidez y precisión para apreciar el rostro de la acusada y «puede comprobarse plenamente su constitución, forma de andar, estatura relativa, datos que se añaden a una similitud facial, que son más que evidenciadoras de que es una de las persona autoras de los hechos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos | Getafe

Suspendido en Getafe el desahucio de una familia con niños y una mujer embarazada

Suspendido desahucio familia Getafe

El desahucio de una familia con niños y una mujer embarazada se ha suspendido en una vivienda de Getafe, según ha informado este lunes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Getafe.

La PAH Getafe había realizado una convocatoria este miércoles, a las 8.30 horas, para evitar el desahucio previsto para ese día en la vivienda propiedad de un fondo de inversión, situada en el portal del número 96 de la avenida de las Ciudades.

«Nos han comunicado del Juzgado que hemos parado el lanzamiento de Mohamed, Asmae y su familia de este miércoles», han anunciado desde la plataforma.

En la convocatoria hacían referencia a que era el segundo intento de desahuciar a «la familia de Mohamed y Asmae en la que ella está embarazada y hay niños menores».

«A pesar de esta pequeña victoria, debemos decir que lo sufrido por la familia con la incertidumbre, solo disipada dos días antes del lanzamiento, es también violencia contra nuestra clase», han destacado.

Continuar leyendo

Sucesos | Getafe

La madre de niño asesinado en Getafe recoge 2.600 firmas para endurecer las penas en homicidios de menores de 16 años

firmas endurecer penas homicidios

La madre de un adolescente muerto a puñaladas hace dos años en Getafe ha recogido ya más de 2.600 firmas en dos semanas, a través de la plataforma Change.org, para pedir un cambio en el Código Penal con condenas más duras para los autores de homicidios de menores de 16 años.

Sara Sánchez ha recordado en su solicitud de firmas en la plataforma que hace dos años «un individuo, por llamarlo de alguna manera, de 18 años, apuñaló a sangre fría a tres menores Getafe, logrando dos de ellos salvar la vida de auténtico milagro, pero el tercero no tuvo la misma suerte y no lo logró».

«Este último era mi hijo de 14 años recién cumplidos, que estaba sentado en un banco, sin esperar que en cualquier momento vinieran a apuñalarlo de forma sorpresiva, por lo que ni siquiera tuvo la opción de defenderse», ha destacado.

Por ello, esta madre hace un llamamiento para que el Código Penal «contemple para este tipo de delincuentes, que cometen este tipo de atrocidades a menores de 16 años», el cumplimiento íntegro de las condenas o incluso la prisión permanente revisable.

«Para asesinatos de menores de dieciséis años si está contemplada, pero no para homicidios como es el caso de mi hijo por encontrarse en el lugar donde ocurrió una discusión, aunque él no participara en la misma», ha lamentado.

Asimismo, Sánchez ha señalado que para que sea asesinato tiene que haber premeditación y alevosía, pero «es que este individuo de dieciocho años salió de su casa con una navaja con el fin de hacer daño y matar, y fue lo que hizo», por lo que ha pedido que se modifique este Código Penal, «que esta obsoleto, «y se aumenten y endurezcan las condenas en estos crímenes que por desgracia van en aumento».

Continuar leyendo



Más Leídas