Mar 28 mayo 2024
06 : 52
Social | Getafe

Recogen en Getafe unas 300 firmas en una semana contra la mascletá y fuegos artificiales de las fiestas de mayo

Publicado

el

Getafe

Vecinos de Getafe han recogido unas 300 firmas en una semana, a través de la plataforma Change.org, contra la celebración de una mascletá y de los fuegos artificiales en las fiestas patronales de mayo, ya que consideran que se perjudicará a personas autistas y mascotas, que «sufren enormemente debido a los ruidos intensos».

En este sentido, los firmantes consideran que estas actividades, «aunque pueden ser divertidas para algunos», causan «angustia innecesaria a aquellos con alta sensibilidad auditiva y enfermedades». De igual forma, remancan, los animales «se ven afectados negativamente por estos sonidos intensos que pueden causarles miedo extremo e incluso daño auditivo».

Por todo ello, a través de esta iniciativa se reclama al Ayuntamiento de Getafe que paralice estas actividades «en favor del bienestar colectivo, ya que hay muchas otras formas con las que poder celebrar sin causar daño o molestias a los más vulnerables».

El pasado 27 de marzo, la Junta de Gobierno local acordó aprobar los pliegos de prescripciones técnicas del procedimiento para llevar a cabo el servicio de diseño, producción y realización de los espectáculos pirotécnicos de Getafe por mayoría de 6 votos a favor de los concejales del PSOE, 2 abstenciones de Podemos-IU-AV y una abstención de Más Madrid-Compromiso con Getafe.

Así, se ha vuelto a sacar a licitación un año más por 30.000 euros la contratación de una mascletá el día 18 de mayo con una duración mínima de dos minutos en la azotea del edificio consistorial y, de nuevo, un espectáculo pirotécnico en el lugar habitual del lago del parque de La Alhóndiga de 15 minutos el día 24 de mayo.

Leer:  Shein abre hasta el 5 de mayo su ‘pop-up store’ más grande en España en el ABC de Serrano de Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Getafe
La Feria de Asociaciones llegará a la plaza Unesco de Getafe del 18 al 20 de abril con 37 entidades

Publicado

el

Por

Feria
Continuar leyendo
Educación | Getafe
Familias del CEIPSO Miguel de Cervantes en Getafe critican que se elimine el próximo curso uno de los grupos para 3 años

Publicado

el

Por

MADRID.-Getafe.- Familias del CEIPSO Miguel de Cervantes critican que se elimine el próximo curso uno de los grupos para 3 años
Continuar leyendo