Mié 17 abril 2024
21 : 03
Social | Getafe

La ONG Open Arms recibe el Premio de la Convivencia que entrega el Ayuntamiento

Publicado

el

Open Arms

La ONG Open Arms ha recibido esta tarde el Premio de la Convivencia del Ayuntamiento de Getafe, en la categoría internacional, en una gala que se ha celebrado en el Espacio Mercado con la asistencia de la alcaldesa, Sara Hernández.

Open Arms nació de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con más de 20 años de experiencia en las costas del territorio español y su objetivo es proteger «las vidas de las personas abandonadas en aguas internacionales que huyen de conflictos bélicos, persecución o pobreza».

Además colaboran en tierra firme con equipos sanitarios y de investigación «en primera línea para afrontar emergencias sanitarias o de cualquier otro tipo que precisen respuesta inmediata».

Desde el Ayuntamiento han indicado que en esta II Gala de la Convivencia se han entregado premios a entidades, ONG, proyectos y personas que han destacado por su trabajo «a favor de la inclusión y contra las actitudes y delitos de odio».

En el ámbito educativo se ha premiado al proyecto ‘White caps’ del CEIP Gabriel García Márquez de Getafe y en la de proyectos comunitarios a ‘Stop rumores Castellón’. En prevención de discursos y delitos de odio ha recibido el galardón el ‘Proyecto Clara’ y en la categoría nacional la Red de Ciudades Interculturales (RECI).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Getafe
Familias del CEIPSO Miguel de Cervantes en Getafe critican que se elimine el próximo curso uno de los grupos para 3 años

Publicado

el

Por

MADRID.-Getafe.- Familias del CEIPSO Miguel de Cervantes critican que se elimine el próximo curso uno de los grupos para 3 años
Continuar leyendo
Social | Getafe
Getafe lanza un nuevo programa para ayudar a mujeres que sufren violencia de género

Publicado

el

Por

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento lanza un nuevo programa para ayudar a mujeres que sufren violencia de género
Continuar leyendo