Conecta con nosotros
Sanidad | Getafe

Vecinos, sindicatos y Ayuntamiento de Getafe saldrán el 22 a la calle en defensa de la Sanidad Pública

Publicado

el

Getafe defensa de la Sanidad Pública

Vecinos, sindicatos y Ayuntamiento de Getafe han convocado una nueva concentración en defensa de la Sanidad Pública para el próximo día 22 de marzo con el objetivo de reclamar mejoras en la atención sanitaria en la localidad y denunciar los déficit actuales.

En concreto, la protesta tendrá lugar a las 18,30 horas en la Plaza General Palacio de la localidad y cuenta con el apoyo del Consistorio, los sindicatos CC.OO. y UGT y asociaciones vecinales y de defensa de la salud de la localidad.

Una protesta en la que se denunciará la no recuperación de las urgencias de la Avenida de Los Ángeles con todo el personal necesario, el deterioro de la Atención Primaria, los colapsos recurrentes en el Hospital de Getafe con camillas en los pasillos, la falta de personal o el cierre de los centros de salud por las tardes entre otras.

Según denuncian los convocantes, durante este mes de marzo, las Urgencias de los Ángeles no han contado con médico el 90% del tiempo, mientras que en las de Perales del Río el 40%. Esto se une a una media de espera para ser atendido en los Centros de Salud de la ciudad de nueve días, con solo dos pediatras en horario de tarde para todo Getafe.

También se pondrá atención a los meses y años de espera para ser atendidos por sus especialistas u operados en los casos más extremos o la «nefasta gestión actual del Hospital de Getafe, que ha supuesto que sea uno de los hospitales públicos donde más listas de espera hay para ser intervenido en toda la región», según los organizadores.

También servirá para denunciar la falta de recursos materiales, personales y de mantenimiento del propio Hospital de Getafe, «que viene provocando largas horas de espera, así como la precarización del personal del centro, además del peligro que está suponiendo los habituales problemas de mantenimiento».

En este contexto, se censurará que la Comunidad de Madrid continúa sin dotar por completo la Atención Primaria a todos los barrios de la ciudad, como Los Molinos y Buenavista, «que siguen siendo ignorados por la consejería de Sanidad y continúa sin centros de salud».

«Todas estas reivindicaciones se mantendrán en el tiempo mientras la Comunidad de Madrid no aplique soluciones reales en Getafe, además el Ayuntamiento de Getafe colaborará en la recogida de firmas para la defensa del personal sanitario, disponiendo aquellos recursos necesarios, tal y como se aprobó en el pasado Pleno municipal», han advertido desde la organización.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Getafe
El Hospital de Getafe atiende a más de 90 personas con autismo a través de su nuevo programa AMI-TEA

Publicado

el

Por

Getafe
Continuar leyendo
Sanidad | Getafe
La UC3M tendrá una nueva Facultad de Ciencias de la Salud e impartirá el primer grado de Neurociencia de España

Publicado

el

Por

UC3M
Continuar leyendo