Conecta con nosotros

Sanidad | Getafe

Miles de personas se concentran para exigir la reapertura de las urgencias de Los Ángeles

reapertura urgencias los Ángeles

Miles de personas, según el Ayuntamiento de Getafe, se han concentrado este jueves en la plaza General Palacio para exigir la reapertura de las Urgencias de Getafe en las mismas condiciones que antes de la pandemia, y para denunciar «recortes en el Hospital de Getafe y los centros de salud».

La alcaldesa Sara Hernández ha asistido a la concentración, así como representantes de UGT y CCOO, y concejales de PSOE, Podemos, Más Madrid Compromiso con Getafe y Ciudadanos, portando una pancarta en la que se podía leer ‘Getafe contra el cierre de las Urgencias de Los Ángeles. Defiende tu sanidad pública’.

Sara Hernández (PSOE) ha intervenido durante la concentración y se ha referido a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «ha dicho esta mañana que las Urgencias se abrirían para el 25 o el 26 de octubre».

«No nos lo creemos, porque la palabra de la presidenta es papel mojado y cae en saco roto, y además pretenden abrir las Urgencias con menos personal y eso es algo que tampoco vamos a tolerar en Getafe», ha destacado.

También ha reivindicado una solución para los vecinos de Getafe que tienen que esperar «meses y años para poder ser atendidos por sus especialistas u operados en los casos más extremos», ya que la gestión actual del Hospital de Getafe ha supuesto que sea «uno de los hospitales públicos donde más listas de espera hay para ser intervenido en toda la región».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sanidad | Getafe

La alcaldesa afea que «todos los días hay incidencias» desde que se abrieron las urgencias extrahospitalarias

MADRID.-Getafe.- La alcaldesa afea que "todos los días hay incidencias" desde que se abrieron las urgencias extrahospitalarias

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha afeado que «todos los días hay incidencias» desde que se abrieron las urgencias extrahospitalarias 24 horas en los centros de salud de Los Ángeles y de Perales del Río.

«Hace diez días, de verdad que pensábamos que estábamos de enhorabuena porque por fin conseguíamos abrir las urgencias de la avenida de Los Ángeles, pero diez días después todo es un auténtico caos», ha destacado.

Según Hernández, hay centros cerrados, sin personal de medicina, sin personal de enfermería, sin celadores, tanto ahí «como en Perales del Río, pero esto no fue por lo que Getafe se volcó en la calle y esto no es lo que Getafe necesita».

«Esto sigue pasando porque en la Puerta del Sol se toman decisiones castigando a los vecinos de Getafe, pero lo tenemos muy claro y no lo vamos a consentir», ha remarcado.

La alcaldesa ha manifestado junto a la puerta del centro de salud de Los Ángeles que «están asfixiando al personal sanitario de la pública, amenazando con privatizar las Urgencias y de nuevo colapsando el Hospital de Getafe».

Continuar leyendo

Sanidad | Getafe

Miles de personas se concentran frente al SUAP de Los Ángeles de Getafe para pedir su apertura

SUAP Getafe apertura

EUROPA PRESS – Miles de personas se han concentrado este martes frente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud de Los Ángeles de Getafe para pedir su apertura.

Según los convocantes de la concentración, entre los que se encuentra el Gobierno municipal, el SUAP del centro de salud de Los Ángeles se cerró «con la excusa de la pandemia» en 2020 y más de dos años después los trabajadores «no han podido volver a su puesto habitual y los vecinos no han recuperado el servicio».

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asistido a la concentración al considerar que la Comunidad de Madrid se «ha equivocado en esta decisión insólita de dejar a miles de vecinos de Getafe sin servicios de urgencia».

A su juicio, se trata de una «agresión sin precedentes», por lo que esta concentración va a ser la primera de las movilizaciones que «ha dispuesto la sociedad getafense en defensa de este servicio de urgencias».

Para ello se ha creado «un grupo de trabajo y acción», tras una «primera reunión del Gobierno Municipal y los grupos municipales de PSOE, Podemos y Más Madrid», los sindicatos comarcales CCOO y UGT, las asociaciones de vecinos de Getafe y asociaciones del Consejo de Salud.

Según la alcaldesa, hace dos años, la Comunidad de Madrid decidió el cierre de las urgencias «que daban servicio a miles de madrileños y evitaban el actual colapso de las urgencias hospitalarias, calificándolo de cierre temporal debido a la pandemia y tratando de convertirlo ahora en un cierre definitivo de este servicio esencial».

«No podemos permitir que una gran ciudad como Getafe se quede solo con un servicio de urgencias en el hospital, que se colapsa con facilidad y sobrecarga a los trabajadores», ha destacado.

Getafe cuenta con una población de 192.000 habitantes que «justifica la necesidad de acceder al menos a dos puntos de urgencias en la ciudad por el bienestar de los vecinos y de los profesionales».

Continuar leyendo



Más Leídas