Mar 28 mayo 2024
07 : 04
Sanidad | Getafe

El Centro municipal de Salud de Getafe hará revisiones ginecológicas a víctimas de trata o prostitución

Publicado

el

Getafe

El Centro municipal de Salud Doctor Luis Montes de Getafe ofrecerá revisiones ginecológicas, test de gestación y anticonceptivos a mujeres víctimas de trata o prostitución, a través del ‘Programa Nosotras’.

Así, estas mujeres podrán acceder a revisiones de salud por demanda propia o mediante derivación desde cualquier otro recurso público. Según la concejala de Salud, Alba Leo, el objetivo es mejorar y cuidar la salud de las personas que «se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son las víctimas de trata y prostitución».

Entre los servicios que ofrece el programa, se incluyen las revisiones ginecológicas que constarán de una citología vaginal para el diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero, así como ecografías vaginales para realizar un chequeo de las estructuras internas del aparato reproductor.

También se ofrecerá asesoramiento en el Centro municipal de Salud, ubicado en la plaza Alcalde Juan de Vergara, a las personas en esta situación, y se dispensarán gratuitamente anticonceptivos de barrera o se prescribirán anticonceptivos hormonales si la persona lo requiere o precisa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
El Hospital de Getafe celebrará los días 29 y 30 de mayo un ‘maratón’ de donación de sangre

Publicado

el

Por

MADRID.-El Hospital de Getafe celebrará los días 29 y 30 de mayo un 'maratón' de donación de sangre
Continuar leyendo
Sanidad | Getafe
Buscan voluntarios para colaborar en Getafe con la Asociación Española contra el Cáncer

Publicado

el

Por

Voluntarios
Continuar leyendo