Conecta con nosotros

Política Local | Getafe

Un juez ordena la retirada cautelar de las guías de educación sexual repartidas por el Ayuntamiento de Getafe

EUROPA PRESS –El juez de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha ordenado la retirada de las guías de educación sexual repartidas por el Ayuntamiento de Getafe al admitir las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Abogados Cristianos.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez acuerda que ha lugar a la medida cautelar interesada y da un plazo de veinte días para la retirada de las guías ‘Rebeldes de Género’ ante «la gravedad e irreparabilidad de la posible afectación adicional de los derechos fundamentales que están en juego».

Asegura en su auto que «tanto la gravedad de la conducta que se imputa al Ayuntamiento como la gravedad del daño que se le atribuye, en concreto la lesión de uno de los derechos fundamentales de primera categoría como es la Libertad Religiosa y el derecho a la educación que afectan abogan por otorgar la tutela cautelar».

Afirma además que «de ser cierta la vulneración de los derechos invocados, cada día que las guías resulten accesibles aumentará el espectro de posible afectados, sin que tal afectación se vislumbre enmendable».

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado que «la alcaldesa de Getafe debería dimitir porque, en su afán de imponer su ideología, ha llegado a extralimitarse en sus competencias y a vulnerar derechos fundamentales recogidos en la Constitución».

«Los ciudadanos no merecemos pagar con nuestros impuestos a los que incumplen la ley y utilizan el dinero de todos para imponer su ideología, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos», ha dicho.

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Getafe por el reparto de las guías de educación sexual en la que se ataca la figura de la Virgen. La guía fue impulsada por el Consistorio getafense y financiada por el Ministerio de Igualdad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Getafe

La concejala de Feminismos, Alba Leo, repetirá como candidata de Podemos a la Alcaldía

La concejala de Feminismos de Getafe y portavoz de Podemos, Alba Leo, repetirá como candidata a la Alcaldía al ser elegida con 274 de los 290 votos emitidos en las elecciones primarias, a las que ha sido la única que se ha presentado.

En la lista que encabeza, denominada ‘En Getafe sí se puede’, está acompañada, entre otros, por dos concejales del partido y dos asesores del grupo municipal en el Ayuntamiento.

Alba Leo, que también es la segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento, ha señalado que, «con casi 300 votos», Getafe ha sido la segunda ciudad más participativa en las primarias en la región, solo por detrás de Madrid, lo que «demuestra que el Círculo de Podemos Getafe es uno de los más activos y comprometidos de toda la Comunidad, con unas bases que creen en este proyecto y apuestan por él».

«Mil gracias a toda la militancia que ha votado un equipo con experiencia de gobierno para seguir avanzando en la construcción de un Getafe más verde, más feminista y más justo, así que ahora a trabajar para que en mayo gane la justicia social, gane la gente y gane Getafe», ha subrayado Alba leo.

Dos meses antes de las elecciones municipales de 2019, también resultó elegida candidata a la Alcaldía por Podemos tras presentarse a las primarias una única candidatura, después de repetir un primer proceso en el que sí tuvo competidor al detectarse irregularidades, ya que hubo un aumento inusitado de votantes, voto masivo en puntos de votación no reconocidos oficialmente y votantes no residentes en Getafe.

Continuar leyendo

Política Local | Getafe

El PP reclama ampliar la investigación que pidió sobre el reparto de horas extras en la Policía Local

PP Getafe investigación

El Partido Popular de Getafe ha pedido ampliar la comisión de investigación que solicitó sobre el reparto de horas extras en la Policía Local, a un supuesto clientelismo en la selección de plazas de subinspector y a lo ocurrido en la unidad canina que pudo haber dejado de prestar servicio por no disponer de seguro de responsabilidad civil para daños propios.

El concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, quiere que se investiguen «todos los escándalos derivados de la mala gestión del Gobierno municipal en la Policía Local», tras conocer «nuevas supuestas irregularidades».

En principio, el Partido Popular había presentado el pasado 6 de octubre una solicitud de creación de una comisión de investigación tras conocer que «supuestamente nueve altos cargos policiales habrían acumulado en dos años 5.000 horas extra, en torno a 350.000 euros del dinero de los vecinos».

«Por desgracia, cada semana se destapan nuevos escándalos de la gestión de la sanchista Sara Hernández en la Policía Local, que generan no solo una desconfianza en dicha gestión, sino un grave riesgo en la seguridad de nuestros vecinos y policías, por lo que todos ellos se tienen que esclarecer y depurar responsabilidades», ha destacado Antonio José Mesa.

Además de estos asuntos, el PP quiere que también se investiguen situaciones generadas por «la falta de policías, que deja barrios sin patrullas, como recientemente en Perales del Río, o el decreto que obligó a los agentes a trabajar hasta 16 horas diarias en las últimas fiestas patronales».

Asimismo, consideran necesario poner luz a «las negligencias que salpican la gestión municipal, entre ellas, las fallidas emisoras que costaron 250.000 euros y no funcionan, como han denunciado los sindicatos y policías que se ven obligados a utilizar sus propios teléfonos móviles en situaciones de emergencia, o cómo se expuso a los nuevos agentes en prácticas a los que no se les dio de alta en la Seguridad Social».

RUMORES Por su parte, desde el PSOE de Getafe han recordado que la alcaldesa Sara Hernández había aceptado la petición inicial del PP de una comisión de investigación sobre las horas extra que se conceden en la Policía Local, pero consideran que los ‘populares’ ahora han añadido «rumores e información falsa con el único objetivo de dañar el trabajo de los agentes de la Policía local y continuar con el mantra de la inseguridad en la ciudad».

Por ello, los socialistas no descartan presentar en próximos plenos municipales una nueva comisión de investigación para dar respuesta a preguntas relacionadas con la gestión de la Policía local durante el gobierno del PP en Getafe entre los años 2011 a 2015.

Continuar leyendo



Más Leídas