Conecta con nosotros

Política Local | Getafe

Más Madrid Getafe y Verdes Equo Madrid presentan alegaciones a la construcción de una planta solar

alegaciones contra la construcción de una planta solar

EUROPA PRESS – Más Madrid Compromiso con Getafe y Verdes Equo Madrid han presentado alegaciones contra la construcción de una planta solar fotovoltaica en el Parque Regional del Sureste, al estar en exposición pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto, que solicita 130 megavatios.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe han recordado en un comunicado que ya presentaron una proposición al Pleno, «que prosperó a pesar del voto en contra del PP y la abstención del PSOE», contra la central fotovoltaica que ocuparía 258 hectáreas en esta primera fase, aunque contaría con más de 400 hectáreas si se llevaran a cabo las dos fases que proyecta la sociedad promotora.

Además, han destacado que este planta se suma a la «avalancha de proyectos fotovoltaicos que desbordan el sur de la Comunidad de Madrid», ya que los 21 proyectos de plantas solares fotovoltaicas en la región suponen la ocupación de 7.614 hectáreas, «superficie equivalente a las de los municipios de Boadilla del Monte y Alcorcón juntos», en el sureste y sur de la región.

Las organizaciones que presentan estas alegaciones se oponen a este proyecto porque su ubicación «es incompatible con la defensa del espacio natural más emblemático del municipio de Getafe», que es el Parque Regional del Sureste.

Por ello, exigen a la Comunidad de Madrid una planificación territorial de este tipo de instalaciones, en colaboración con las entidades locales, para evitar que «los intereses especulativos de una empresa privada se pongan por delante de la defensa de los pocos espacios naturales de especial protección que hay en Getafe», como el Parque Regional del Sureste.

Economía | Getafe

Getafe rechaza cambiar el sistema de expropiación en la ampliación del polígono Los Olivos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe llevará a cabo la segunda ampliación del polígono industrial de Los Olivos por expopiación y ha rechazado la petición de los propietarios de suelo para cambiar el sistema.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha manifestado que no van a hacerles «el trabajo a los propietarios del suelo a costa del dinero público, ya que esta iniciativa que presentan la podían haber hecho desde 2003, en lugar de esperar sentados, especulando con la prosperidad de este municipio».

Por su parte, Vox ha señalado que el Ayuntamiento va a expropiar «al estilo venezolano y conllevará que los propietarios entiendan que se están vulnerando sus derechos y se decidan lanzarse a los Juzgados con una demora en traer 10.000 puestos de trabajo al municipio».

Esta nueva área contará con una superficie de algo más de 800.000 metros cuadrados, donde se prevé que al estar en completo funcionamiento pueda crear hasta 10.000 empleos.

Desde el Gobierno municipal han recordado que a lo largo de los últimos años se está recibiendo una constante demanda de suelo industrial, por lo que el desarrollo de Los Olivos III, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de empresas, constituye «un objetivo fundamental, posibilitando el mantenimiento y la expansión del tejido industrial de Getafe».

Esta ampliación supondrá además la conexión tanto con el barrio de Perales del Río como conexiones con la M-301, M-45, A-4 y M-50, ya que Getafe es «un enclave privilegiado tanto por las infraestructuras de comunicación, como por la cercanía a Madrid».

Continuar leyendo

Política Local | Getafe

El Pleno de Getafe debate hoy una petición de dimisión de la alcaldesa por el fallo de las guías sexuales

Pleno de Getafe dimisión de la alcaldesa

EUROPA PRESS – El Pleno municipal de Getafe debatirá este martes una moción del PP pidiendo la dimisión de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras la sentencia que establece que el Ayuntamiento vulneró derechos fundamentales al repartir en los colegios unas guías sexuales que atacaban a la Virgen.

El portavoz del PP, Carlos Pereira, ha asegurado que la sentencia refrenda «el grave ataque por parte de la alcaldesa de Getafe a la libertad y a los derechos fundamentales de los niños y de las familias en su objetivo de imponer su ideología comunista desde la más tierna infancia al distribuir estas guías sexuales».

En su opinión, se trata de «otro revés judicial» para la alcaldesa que se suma a «su imputación por un delito medioambiental y al reciente fallo en contra por el caso de las maestras interinas de las escuelas municipales a las que echó».

Según Pereira, «Getafe no se merece una alcaldesa imputada, radical y que pisotea la libertad y los derechos fundamentales, ya que no puede ser que la máxima autoridad política de Getafe ultraje los derechos fundamentales de los vecinos, lo que ha sido constatado por la Justicia, por lo que no está legitimada para seguir ejerciendo su cargo de alcaldesa».

Por último, ha recordado que las guías ‘Rebeldes de género* «atacaban la figura de la Virgen y se animaba a las menores a apagar la tele y encender el clítoris», entre otras afirmaciones, lo que «causó gran malestar entre las familias».

Por su parte, la concejala de Feminismos de Getafe, Alba Leo, ha reconocido que «está muy difícil» recurrir la sentencia contra el Ayuntamiento de Getafe por las guías sexuales, tras recibir información de la asesoría jurídica de que «es muy complicado».

«Me hubiera encantado poder recurrir, pero está muy difícil aunque, desde esa responsabilidad política que tengo, estas sentencias me hacen tener mucho más claro lo importante que es seguir por este camino con mucho más material», ha subrayado.

Continuar leyendo

Más Leídas