Conecta con nosotros
Política Local | Getafe

La alcaldesa expulsa del Pleno a una concejala del PP a la que tilda de «elemento distorsionador»

MADRID.-Getafe.- La alcaldesa expulsa del Pleno a una concejala del PP a la que tilda de "elemento distorsionador"

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expulsado este jueves del Pleno municipal a la concejala del PP, Mirene Presas, mientras que el resto de los ediles ‘populares’, junto a los de Vox, se han marchado en señal de protesta.

Sara Hernández ha tomado la decisión en la tercera ocasión en la que ha llamado la atención a Mirena Presas de que no interviniera en el Pleno sin tener la palabra, cuando se estaba tratando una pregunta del PP en relación a si el Gobierno municipal contrató autobuses para asistir a la manifestación del pasado 13 de noviembre en Madrid.

Tras la expulsión, la alcaldesa ha manifestado, refiriéndose a la concejala del PP, que había abandonado el Pleno «uno de los mayores elementos distorsionadores del mismo».

Al respecto, el concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado «el abuso de poder de la alcaldesa Sara Hernández al acallar al Partido Popular y expulsar sin motivo a una de sus concejales».

«La alcaldesa ha perdido los nervios durante la pregunta del Partido Popular sobre si había habido gastos por parte del Gobierno municipal en la contratación de autobuses para el traslado a Madrid en la manifestación contra la presidenta Ayuso, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de El Boalo», ha subrayado.

Según Mesa, «una vez más, la alcaldesa de Getafe vuelve a mostrar su verdadera cara autoritaria coartando la libertad de expresión del Partido Popular».

En su opinión, «el nerviosismo de la alcaldesa durante esta pregunta hace pensar que algo oculta, teniendo en cuenta los antecedentes de su Gobierno municipal que no duda en utilizar los recursos públicos para sus fines partidistas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Getafe
PACMA alerta de «la masacre» provocada por el vaciado del lago del parque de La Alhóndiga
MADRID.-Getafe.- PACMA alerta de "la masacre" provocada por el vaciado del lago del parque de La Alhóndiga
Continuar leyendo
Política Local | Getafe
El Pleno aprueba pedir al Obispado la retirada de la placa de Franco del Cerro de Los Ángeles
MADRID.-Getafe.- El Pleno aprueba pedir al Obispado la retirada de la placa de Franco del Cerro de Los Ángeles
Continuar leyendo



Más Leídas