Conecta con nosotros

Política Local | Getafe

La alcaldesa de Getafe critica que los adjudicatarios del Plan Vive «pagarán cerca de 800 euros al mes de alquiler»

alcaldesa Getafe Plan Vive

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha criticado que los adjudicatarios del Plan Vive «pagarán cerca de 800 euros al mes de alquiler» mientras que en las viviendas que gestiona la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe se abona una media de 500 euros, «y en algunas menos».

Según la alcaldesa, en 2010 se aprobaron los planes especiales para las viviendas públicas de los barrios de Los Molinos y Buenavista donde se determinaban los suelos de la Comunidad de Madrid, pero «ha sido en 2021 cuando han empezado a gestionar los pliegos, once años después».

Asimismo, ha señalado que empezaron a vender estas viviendas en 2019, pero «hasta entonces no se conocen los pliegos», mientras que han sacado a licitación los pliegos por lotes «en los que a algunos se han presentado solo dos licitadores, en otros uno y otro se ha quedado desierto».

«Se acercan a los 800 euros al mes lo que tienen que pagar por alquiler los adjudicatarios de las viviendas del Plan Vive, que deben ser esos de Pablo Casado, que tu tienes un sueldo, cualquier tipo de sueldo, y ya puedes alquilar una vivienda, lo que es esa visión totalmente alejada de la realidad que practica el PP», ha subrayado.

El pasado mes de enero, el portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, agradeció «la apuesta del Gobierno regional por facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes getafenses», tras iniciar la licitación de las parcelas para la construcción en Getafe «de las primeras 804 viviendas de alquiler a precios asequibles para jóvenes, de las 1.029 que impulsará en los barrios de Los Molinos y Buenavista», dentro del Plan Vive Madrid.

Entonces, afirmó que «el Gobierno regional hace lo que no hace el Gobierno PSOE-Podemos con la alcaldesa Sara Hernández a la cabeza» y recordó que el Gobierno municipal «trató de obstaculizar la construcción de estas 1.029 viviendas en Getafe al presentar alegaciones al programa de vivienda regional».

Gente | Getafe

Getafe entrega las medallas de oro al personal sanitario por su trabajo en la pandemia

  • Este año, el personal sanitario de varios centros de Getafe han recibido las medallas de oro que entrega el ayuntamiento de la ciudad anualmente.

  • Han recibido la máxima distinción de la ciudad 25 personas en representación de los nueve centros de salud de Getafe, el centro de especialidades, el centro del SUMMA 112 y el Hospital Universitario de Getafe. También de tres residencias de personas con discapacidad y siete residencias de personas mayores.

Redacción / EUROPA PRESS – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha entregado este jueves las medallas de oro de la ciudad a representantes del personal sanitario de varios centros de la localidad por su trabajo durante la pandemia, en un acto que se ha celebrado en el Teatro Federico García Lorca.

En concreto, han recibido la máxima distinción de la ciudad 25 personas en representación de tres residencias de personas con discapacidad, siete residencias de personas mayores, los nueve centros de salud de Getafe, el centro de especialidades, el centro del SUMMA 112 y el Hospital Universitario de Getafe.

Con este acto se ha dado cumplimiento a lo acordado en el Pleno del 17 de junio de 2020, a iniciativa del PP, para distinguir con la medalla a los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, ATS, Celadores, personal de limpieza o seguridad, entre otros) del Hospital de Getafe, centros de Atención Primaria, centro de especialidades y SUMMA 112.

También a los equipos de gestión, dirección y supervisión del hospital como a los directores, responsables de enfermería y de las unidades de atención al usuario de los centros de salud, junto con el personal sociosanitario de las residencias de mayores y discapacitados ubicadas en Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado tras el acto que «con mucha emoción y gratitud» esta tarde han rendido homenaje a los «ángeles de alas verdes en los centros de salud, residencias y Hospital de Getafe con la máxima distinción de la ciudad».

Continuar leyendo

Política Local | Getafe

El Pleno de Getafe aprueba la readmisión de una exconcejala del PSOE despedida de forma improcedente

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Pleno de Getafe ha aprobado la readmisión de la exconcejala socialista Ángeles Guindel, quien fue despedida de forma improcedente de su puesto como coordinadora cultural del centro cívico de San Isidro.

Lo han hecho con el voto en contra del PSOE, mientras que su socio de Gobierno, Podemos, ha votado a favor junto a PP, Vox, Cs y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

La moción, que ha partido de Más Madrid, insta al Gobierno municipal a la readmisión en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones a la trabajadora improcedentemente despedida, tal y como recoge la sentencia del Juzgado nº 39 de lo Social y confirma el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la desestimación del suplicatorio interpuesto por el Ayuntamiento de Getafe.

En la propuesta, se lamenta que el Ayuntamiento de Getafe, en lugar de acatar la sentencia judicial decidió recurrirla, «alargando un proceso judicial muy costoso económica y emocionalmente para la trabajadora y para los contribuyentes que, a través de sus impuestos, están financiando el ensañamiento judicial del Gobierno Municipal contra Ángeles Guindel».

La concejala de Podemos Getafe, Isabel Espinosa, que es edil de Salud, Juventud y Consumo, ha manifestado que ya expresaron su posición «de manera clara y contundente» en el Pleno del pasado mes de abril.

En él, no compartieron la necesidad de presentar el recurso contra la sentencia de primera instancia favorable a la trabajadora, aunque respetaron «los criterios técnicos de los servicios jurídicos, como no podía ser de otra manera».

«Tras la sentencia, su ratificación sólo puede conllevar la readmisión de la trabajadora, ya que esa es nuestra posición y así se lo transmitimos desde el día que tuvimos conocimiento del asunto a la trabajadora afectada», ha destacado.

Ángeles Guindel fue concejala de Bienestar Social y Salud en el Ayuntamiento de Getafe durante cerca de año y medio en la anterior legislatura hasta su dimisión en abril de 2019.

Según explicó entonces el PSOE de Getafe, dejó su acta en el Ayuntamiento para «retomar su puesto de trabajo, poder mantener su plaza y que su condición de concejala no pueda perjudicarla».

Continuar leyendo

Más Leídas