Conecta con nosotros

Política Local | Getafe

El nuevo concejal en Getafe de Podemos Miguel Ángel García tomará posesión en el Pleno de este jueves

Concejal de Podemos en Getafe tomará posesión

EUROPA PRESS – El nuevo concejal de Getafe de Podemos Miguel Ángel Guerrero García tomará posesión de su acta en el Pleno del próximo 27 de mayo, casi dos meses después de la dimisión de Ana Isabel Calcerrada, la única edil de los cuatro de la formación morada que no entró en el Gobierno municipal con el PSOE en noviembre de 2020.

Guerrero fue coordinador de Equo Getafe, siglas con las que se presentó en las listas a las elecciones municipales de 2019 en coalición con Podemos en el puesto número seis, aunque hace más de un año hizo oficial su traslado a Podemos.

El futuro concejal, del que no se ha informado que vaya a entrar en el equipo de Gobierno, es técnico de Diseño Industrial en el sector ferroviario y miembro de diversas ONG.

Calcerrada dejó su acta de concejala en el Pleno del pasado 5 de abril tras cerca de seis años en el Ayuntamiento a donde llegó después de las elecciones municipales de 2015 dentro de la candidatura de Ahora Getafe.

En su despedida dijo que solo tenía buenas palabras para sus compañeros del grupo municipal, «aunque ha habido momentos buenos y malos, pero todos compensan».

Su dimisión fue la segunda que se producía en Podemos esta legislatura después de que en noviembre de 2019 dejara su acta de concejal Daniel Pérez, que también había sido secretario general de la formación en Getafe.

El nuevo concejal de Getafe de Podemos Miguel Ángel Guerrero García tomará posesión de su acta en el Pleno del 27 de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Getafe

La concejala de Feminismos, Alba Leo, repetirá como candidata de Podemos a la Alcaldía

La concejala de Feminismos de Getafe y portavoz de Podemos, Alba Leo, repetirá como candidata a la Alcaldía al ser elegida con 274 de los 290 votos emitidos en las elecciones primarias, a las que ha sido la única que se ha presentado.

En la lista que encabeza, denominada ‘En Getafe sí se puede’, está acompañada, entre otros, por dos concejales del partido y dos asesores del grupo municipal en el Ayuntamiento.

Alba Leo, que también es la segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento, ha señalado que, «con casi 300 votos», Getafe ha sido la segunda ciudad más participativa en las primarias en la región, solo por detrás de Madrid, lo que «demuestra que el Círculo de Podemos Getafe es uno de los más activos y comprometidos de toda la Comunidad, con unas bases que creen en este proyecto y apuestan por él».

«Mil gracias a toda la militancia que ha votado un equipo con experiencia de gobierno para seguir avanzando en la construcción de un Getafe más verde, más feminista y más justo, así que ahora a trabajar para que en mayo gane la justicia social, gane la gente y gane Getafe», ha subrayado Alba leo.

Dos meses antes de las elecciones municipales de 2019, también resultó elegida candidata a la Alcaldía por Podemos tras presentarse a las primarias una única candidatura, después de repetir un primer proceso en el que sí tuvo competidor al detectarse irregularidades, ya que hubo un aumento inusitado de votantes, voto masivo en puntos de votación no reconocidos oficialmente y votantes no residentes en Getafe.

Continuar leyendo

Política Local | Getafe

El PP reclama ampliar la investigación que pidió sobre el reparto de horas extras en la Policía Local

PP Getafe investigación

El Partido Popular de Getafe ha pedido ampliar la comisión de investigación que solicitó sobre el reparto de horas extras en la Policía Local, a un supuesto clientelismo en la selección de plazas de subinspector y a lo ocurrido en la unidad canina que pudo haber dejado de prestar servicio por no disponer de seguro de responsabilidad civil para daños propios.

El concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, quiere que se investiguen «todos los escándalos derivados de la mala gestión del Gobierno municipal en la Policía Local», tras conocer «nuevas supuestas irregularidades».

En principio, el Partido Popular había presentado el pasado 6 de octubre una solicitud de creación de una comisión de investigación tras conocer que «supuestamente nueve altos cargos policiales habrían acumulado en dos años 5.000 horas extra, en torno a 350.000 euros del dinero de los vecinos».

«Por desgracia, cada semana se destapan nuevos escándalos de la gestión de la sanchista Sara Hernández en la Policía Local, que generan no solo una desconfianza en dicha gestión, sino un grave riesgo en la seguridad de nuestros vecinos y policías, por lo que todos ellos se tienen que esclarecer y depurar responsabilidades», ha destacado Antonio José Mesa.

Además de estos asuntos, el PP quiere que también se investiguen situaciones generadas por «la falta de policías, que deja barrios sin patrullas, como recientemente en Perales del Río, o el decreto que obligó a los agentes a trabajar hasta 16 horas diarias en las últimas fiestas patronales».

Asimismo, consideran necesario poner luz a «las negligencias que salpican la gestión municipal, entre ellas, las fallidas emisoras que costaron 250.000 euros y no funcionan, como han denunciado los sindicatos y policías que se ven obligados a utilizar sus propios teléfonos móviles en situaciones de emergencia, o cómo se expuso a los nuevos agentes en prácticas a los que no se les dio de alta en la Seguridad Social».

RUMORES Por su parte, desde el PSOE de Getafe han recordado que la alcaldesa Sara Hernández había aceptado la petición inicial del PP de una comisión de investigación sobre las horas extra que se conceden en la Policía Local, pero consideran que los ‘populares’ ahora han añadido «rumores e información falsa con el único objetivo de dañar el trabajo de los agentes de la Policía local y continuar con el mantra de la inseguridad en la ciudad».

Por ello, los socialistas no descartan presentar en próximos plenos municipales una nueva comisión de investigación para dar respuesta a preguntas relacionadas con la gestión de la Policía local durante el gobierno del PP en Getafe entre los años 2011 a 2015.

Continuar leyendo



Más Leídas