Conecta con nosotros

Política Local | Getafe

El nuevo concejal en Getafe de Podemos Miguel Ángel García tomará posesión en el Pleno de este jueves

Concejal de Podemos en Getafe tomará posesión

EUROPA PRESS – El nuevo concejal de Getafe de Podemos Miguel Ángel Guerrero García tomará posesión de su acta en el Pleno del próximo 27 de mayo, casi dos meses después de la dimisión de Ana Isabel Calcerrada, la única edil de los cuatro de la formación morada que no entró en el Gobierno municipal con el PSOE en noviembre de 2020.

Guerrero fue coordinador de Equo Getafe, siglas con las que se presentó en las listas a las elecciones municipales de 2019 en coalición con Podemos en el puesto número seis, aunque hace más de un año hizo oficial su traslado a Podemos.

El futuro concejal, del que no se ha informado que vaya a entrar en el equipo de Gobierno, es técnico de Diseño Industrial en el sector ferroviario y miembro de diversas ONG.

Calcerrada dejó su acta de concejala en el Pleno del pasado 5 de abril tras cerca de seis años en el Ayuntamiento a donde llegó después de las elecciones municipales de 2015 dentro de la candidatura de Ahora Getafe.

En su despedida dijo que solo tenía buenas palabras para sus compañeros del grupo municipal, «aunque ha habido momentos buenos y malos, pero todos compensan».

Su dimisión fue la segunda que se producía en Podemos esta legislatura después de que en noviembre de 2019 dejara su acta de concejal Daniel Pérez, que también había sido secretario general de la formación en Getafe.

El nuevo concejal de Getafe de Podemos Miguel Ángel Guerrero García tomará posesión de su acta en el Pleno del 27 de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe celebrará este jueves el Pleno sobre el Estado del Municipio

amianto Getafe colegio instituto

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe ha convocado este jueves el Pleno sobre el Estado del Municipio, en el que los vecinos podrán enviar preguntas hasta 24 horas antes de su inicio, y que contará con la intervención de los representantes de los consejos sectoriales como «otra herramienta más de participación directa de la ciudadanía».

La alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), ha asegurado que se trata de fomentar la participación de los vecinos que pueden enviar sus preguntas «y que serán respondidas públicamente en este ejercicio de transparencia del Gobierno Municipal, donde da cuenta de toda su gestión, que además los grupos municipales tienen la oportunidad de fiscalizar».

La participación está abierta para todos los vecinos que pueden hacerlo a nivel particular, enviando sus consultas que «serán respondidas en el propio Pleno».

Estas aportaciones pueden realizarse a través del portal participa.getafe.es hasta 24 horas antes de su celebración, mientras que los representantes de los consejos sectoriales de Getafe tomarán la palabra para especificar las acciones llevadas a cabo en el último año y su valoración sobre las mismas en cada una de las áreas.

El último Pleno sobre el Estado del Municipio tuvo lugar el 7 de octubre de 2021, tras dejar de hacerse desde 2018, lo que fue considerado por el PP como un incumplimiento del Reglamento orgánico del Pleno por parte del Gobierno municipal.

Este reglamento establece que con carácter anual, y entre los meses de mayo y junio, se tiene que llevar a cabo una sesión extraordinaria del Pleno dedicada únicamente al debate del estado de la ciudad, en la que el Gobierno municipal rendirá cuentas de sus acciones desarrolladas hasta la fecha y se expondrán las futuras líneas de acción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Getafe

El Pleno municipal de Getafe abordará el rechazo a la ampliación del vertedero de Pinto/Getafe

ampliación del vertedero de Pinto/Getafe
Fuente de la imagen: https://masmadrid.org/

EUROPA PRESS – El Pleno municipal de Getafe abordará este jueves el rechazo a la ampliación del vertedero de Pinto/Getafe, a través de una pregunta de Ciudadanos, que cuestionará a la alcaldesa sobre si piensa rectificar su postura en contra del cierre.

En concreto, la portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, quiere conocer si el Gobierno municipal «va a seguir posicionándose en contra del cierre y a favor de la ampliación del vertedero de Pinto/Getafe, perjudicando los intereses» de los getafenses o si piensa rectificar en algún momento».

En esta línea, ha reprochado la actitud de la alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández, por estar «más pendiente de sus intereses partidistas que del bienestar y la salud de sus vecinos».

Cobo ha recordado que, cuando ni PSOE ni Podemos gobernaban en el municipio, «eran los primeros en encabezar las manifestaciones contra el vertedero, pero ahora que la alcaldesa es la presidenta de la Mancomunidad y está en sus manos acabar con él, da la espalda a sus vecinos».

La portavoz de Cs, que acudió este domingo en Getafe a la manifestación contra la ampliación del vertedero, ha insistido en que no quieren «seguir siendo el vertedero de la Comunidad de Madrid, por lo que debe mejorarse la gestión de los residuos para que no afecte y perjudique siempre a los mismos ciudadanos».

Además, ha destacado que «tampoco el Partido Popular ni Vox rechazaron la ampliación del vertedero durante la última votación en la Asamblea de Madrid, mientras en Getafe no dudan en engañar a los vecinos defendiendo lo contrario».

«Es intolerable que el bipartidismo y sus extremos jueguen así con la salud y el bienestar de sus vecinos, pero desde Cs seguiremos trabajando y luchando para conseguir la paralización de la ampliación del vertedero», ha concluido la portavoz.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas