Conecta con nosotros

Ocio | Getafe

Un total de 500 personas participarán gratuitamente en un ‘Escape Room’ por las calles de Getafe

Escape Room Getafe

EUROPA PRESS – Un total de 500 personas de Getafe han adquirido las entradas gratuitas para participar este sábado por las calles de la zona centro de la ciudad en una ‘Gymkana Escape Room Urbana’, organizada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de Halloween.

Esta actividad, para la que se han entregado 500 entradas gratuitas a empadronados en Getafe, requiere resolver acertijos en diferentes localizaciones de la ciudad, a partir de las 18 horas.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha animado «especialmente a niños y jóvenes, a participar y a volver a divertirse y recuperar la ilusión, porque la cultura es una gran aliada para la vuelta a la normalidad, siempre haciéndolo de una forma segura».

El día antes del evento se enviará un correo electrónico con instrucciones y la ubicación inicial para empezar el juego, ya que todos los participantes comienzan desde lugares diferentes, recorriendo los puntos más emblemáticos de la ciudad, mientras esquivan zombies y se encuentran con personajes «peculiares».

Según los organizadores, ‘Survival Human’ es la mayor ‘Escape Room’ urbana que se haya realizado, en la que los acertijos se resolverán con el teléfono móvil y el juego, que se prolongará durante unas cinco horas, dirá a donde hay que ir en cada momento.

Ocio | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe recuperará la tradicional Cabalgata de Reyes de antes de la pandemia

Cabalgata de Reyes Getafe

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe recuperará el próximo 5 de enero la tradicional Cabalgata después de que en la pasada edición los Reyes Magos recorrieron la ciudad en dos autobuses descapotables por la pandemia.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, durante la presentación de la programación de las fiestas de Navidad, que darán el pistoletazo de salida el próximo 1 de diciembre con el encendido de las luces.

Sara Hernández ha explicado que el lema de esta Navidad es ‘Getafe sueña’, porque quieren «recuperar los sueños y proyectar esperanzas en el mejor futuro para Getafe tras este año complicado para todos por la pandemia, y la ilusión en el futuro de esta gran ciudad, siempre reivindicativa y luchadora, para que nadie se quede atrás».

El pasado 5 de enero, los Reyes Magos recorrieron las calles de Getafe durante cinco horas en dos autobuses descapotables y, aunque en principio el Ayuntamiento no quiso hacer público el itinerario ni el horario para evitar aglomeraciones, finalmente lo desveló un día antes.

En esta ocasión, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha invitado a participar en todos los actos, «siempre con todas las precauciones frente al Covid-19, recuperando y levantando el ánimo, y participando de la cantidad de actos culturales que se recuperan, pero también de las novedades que sorprenderán».

Entre las novedades, destacan tres grandes espectáculos de danza aérea en las calles, a los que se sumarán los ya tradicionales conciertos de Navidad, el Festival de Cuentos de Navidad, el Belén Viviente o el Encuentro de Villancicos.

Continuar leyendo

Ocio | Getafe

La IX edición del Festival Internacional de Órgano de Getafe ofrecerá cuatro conciertos en la catedral

Festival Internacional de Órgano de Getafe

EUROPA PRESS – La IX edición del Festival Internacional de Órgano de Getafe ofrecerá cuatro conciertos a partir del próximo domingo, 31 de octubre, en la catedral Santa María Magdalena, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Cultura, Luis Dominguez, ha animado a descubrir «lo especial del sonido de este instrumento en el marco incomparable de la catedral», con unos conciertos que se celebrarán «con todas las medidas de seguridad por la Covid-19«.

Todos los conciertos serán a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo y se retransmitirán simultáneamente a través de una pantalla «que permita disfrutar mejor del evento».

El Festival arrancará este domingo con el recital de la organista eslovaca Monica Melkova y continuará con un concierto a cargo de Daniel Oyarzabal el 7 de noviembre, que «será una verdadera novedad porque por primera vez estará acompañado del Bach Madrid Project, dirigidos por el maestro Oscar Gershensohn».

Por último, está programado que cierren este festival los organistas españoles Enrique Martín y Jorge García los días 14 y 28 de noviembre respectivamente.

El órgano de la catedral de Getafe se restauró en 2014 por el prestigioso taller de organería del maestro Gerhard Grenzing y su recuperación lo convierte en una referencia musical para la interpretación de la música antigua, especialmente la del Barroco español.

Continuar leyendo

Más Leídas